collapse collapse

* Información de usuario

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

* Ayuda la web

* Noticias enfermeras

* Busqueda rápida


* Últimos posts

Admin
28 de Octubre de 2014, 21:56:08 pm por Admin
Vistas: 282 | Comentarios: 0

http://www.infermeriabalear.com/Canales/Ficha.aspx?IdMenu=6a4d3a88-d92d-4821-a3cf-25f33ba538c9&Cod=ee913a13-a67e-4cf9-b742-f2176a234fe2

Citar
El CGE pretende destituir a la Junta de Gobierno, legítimamente electa en 2010, e imponer su propia candidatura

Las elecciones de 2010 en el Colegio Oficial de Enfermería de les Illes Balears se vieron marcadas, como ha sido habitual en los últimos procesos electorales, por los recursos presentados por la candidatura afín al Consejo General de Enfermería (CGE), encabezada por Miguel Reynés. En un abuso de poder carente de la más mínima ética -hasta el punto de que el Letrado de Valencia que representa al Sr. Reynés es el mismo utilizado por el Consejo en asuntos en esa Comunidad-, la estrategia del CGE se construye con el fin de invalidar cualquier candidatura que no le sea afín, todo ello para acceder al gobierno sin necesidad de elecciones.

La candidatura que resultó elegida para conformar la actual Junta de Gobierno siguió pulcramente las reglas que se indicaron en la convocatoria a las pasadas elecciones, no haciendo sino lo que la Mesa Electoral le ordenó para poder concurrir a las mismas.

No obstante, el Sr. Reynés presentó recurso ante el Juzgado de lo Contencioso nº 2 de los de Palma que actualmente está conociendo del mismo, restando únicamente el dictado de la sentencia.

Sin embargo, ahora, y estando previsto celebrar nuevas elecciones, pues el mandato de la actual Junta finaliza este mes de diciembre, el Consejo, arrogándose la competencia para resolver -y soslayando que la Mesa Electoral de un Colegio no es un órgano de éste, y no tiene superior jerárquico, siendo sus decisiones únicamente susceptibles de resolverse ante la jurisdicción contenciosa administrativa-, ha decidido, en el más puro arbitrario ejercicio del Derecho, y dicho en términos gráficos, asaltar, secuestrar y entregar el Colegio al Sr. Reynés sin necesidad de presentarse éste a las próximas elecciones establecidas estatutariamente, y a sabiendas de que su candidatura en las pasadas elecciones no fue la escogida por nuestras colegiadas y colegiados.

No es concebible que decidiendo la Mesa electoral que nuestra candidatura podía presentarse y concurrir, al igual que la encabezada por el Sr. Reynés, a las elecciones de 2010 y presentar cada una sus respectivos programas a fin de que los colegiados/as votaran en conciencia y libremente, habiéndolo además así indicado el propio Juzgado de lo Contencioso mediante auto judicial de 15.12.10 cuando el Sr. Reynés propuso suspender tales elecciones, resulte ahora que el Consejo -orillando que las quejas del Sr. Reynés ya están siendo conocidas por un tribunal, y por tanto exento de intereses
partidistas, y cuya imparcialidad está fuera de toda duda- se erija como el órgano encargado de resolver, habiendo sido su decisión -carente de todo rigor jurídico- pretender entregar el Colegio, ya no a quien no resultó vencedor, sino al que le es afín y al que siempre el Consejo ha venido apoyando desde la sombra.

Se han dado instrucciones a nuestros servicios jurídicos para presentar las pertinentes acciones que procedan, pudiendo avanzar que se ha acordado comunicar cuanto ha acontecido al Juzgado de lo Contencioso a fin de que ponga coto y deje en suspenso la decisión del Consejo General, e igualmente así ponerlo en conocimiento de la Conselleria de Presidència para que se abstenga de acceder a las pretensiones del Sr. Reynés y del Consejo General encaminadas a que su candidatura se inscriba en el Registro de Colegios Profesionales, causando baja la actual candidatura. Sin perjuicio de cuantas otras acciones se considere oportuno postular.

Causa asombro a esta Junta de Gobierno argumento tan surrealista como que la candidatura que resultó electa por amplia mayoría, encabezada por la actual presidenta, Rosa María Hernández, no gozaba de paridad de género, pues solo disponía de un 22% de hombres (4/19), lo cual, en un colectivo formado por más de un 85% de mujeres, es más que absurdo. Aún más adquiere tintes de desfachatez cuando en la propia Comisión Ejecutiva del CGE, de ocho miembros solo dos son mujeres.

Como tan absurdo como lo anterior, es que tres de los candidatos elegidos sean profesores universitarios, a los que califica de "no ejercientes"; afirmación que resulta insultante para la profesión y que denota gran ignorancia y falta de sensibilidad por parte de la candidatura que el CGE quiere imponer al colectivo profesional de las Illes Balears, pues la docencia, junto con la asistencia, la investigación y la gestión, forman parte de las cuatro funciones básicas de la profesión enfermera, tal como consta en los Estatutos Generales de la Organización Colegial de Enfermería y de Ordenación de la Actividad Profesional (R.D. 1231/2001).

Por su parte, la Junta de Gobierno del Coiba ha sido muy crítica con el CGE, especialmente en la cuestión de la llamada "Prescripción Enfermera", pues al presentarla el CGE como una nueva competencia, y no como lo que es: una parte más del desarrollo competencial adquirido en la universidad --tal como lo reconoció la Conferencia de Decanos de Facultades de Enfermería-- lo que ha primado el CGE es llevar a cabo una costosa y lucrativa formación destinada a más de 260.000 enfermeros de todo el Estado español, que han debido financiar los propios profesionales a través de
sus cuotas, en lugar de atender a las verdaderas necesidades de los enfermeros y también de los pacientes, instando a una regulación normativa que equipare a dichos profesionales con otros que, como los podólogos, con igual o menor formación en farmacología, no están sujetos a las restricciones que la ley impone a las enfermeras.

Este nuevo golpe a la democracia en un Colegio Profesional le supondría al CGE cuatro años de interesada tranquilidad, especialmente cuando parece próxima la aprobación de la nueva Ley de Colegios Profesionales que obliga a mayor transparencia en la gestión y rendición de cuentas -recordando que las elecciones al CGE también están próximas, y que el Presidente del Consejo es elegido por los Presidentes de los Colegios-, ya que, como se ha dicho, al estar prevista la celebración de elecciones a primeros de 2015, no solo derrocaría manu militari a la actual Junta elegida democráticamente, sino que eliminaría la posibilidad de elecciones al menos en otros cuatro años, impidiendo el derecho de participación y de concurrencia de todos los colegiados, a lo que esta Junta, se opondrá con rotundidad.

En definitiva, y ante la gravedad de lo acontecido, el Coiba, representado por la Junta de Gobierno legítimamente elegida, se ha reunido esta tarde habiendo decidido, entre otras medidas, elaborar esta nota de prensa para su oportuna difusión.
Panfilina
24 de Octubre de 2014, 20:35:25 pm por Panfilina
Vistas: 549 | Comentarios: 3




Estimado compañero:


    Con motivo de la rueda de prensa ofrecida el día 22 de Octubre de 2014, en la que el único compareciente fue el "equipo médico" que ha atendido a Teresa Romero, un grupo de profesionales de la salud conscientes de que en la foto aparecida acompañando el texto faltaban el resto de actores de la noticia, queremos mostrar nuestro desacuerdo con el modo en el que los medios informativos han transmitido la noticia de la curación de Teresa, obviando el trabajo realizado por el resto de profesionales sanitarios (el denominado equipo sanitario) que, en realidad, han copado más del 90% de las actuaciones y entradas a la habitación de aislamiento de nuestra compañera. Este equipo no esta solo formado por médicos sino que en él se engloban enfermer@s, TCAE, celadores, limpiadoras y resto de profesionales sanitarios que han participado en el cuidado y seguirán participando en el cuidado de los, esperemos que esto no pase, contagiados por el virus EVE en España.

    Por este motivo, queremos darle el máximo de difusión al texto adjunto (te enviamos texto en formato pdf, jpg y doc).
    Puedes enviarlo a donde consideres oportuno (medios de comunicación, sindicatos, colegios profesionales, instituciones,etc…) también puedes publicarlo en tu muro de




 FB o en Twitter con la etiqueta #EnfermeríaVisible

    Hemos pensado en realizar una publicación conjunta en todos los blogs sanitarios que decidan unirse a las 8:00 del mañana sábado día 25 de octubre bajo el título: LO QUE NO SE VE, EXISTE. LA ENFERMERA INVISIBLE. usando el logo que se adjunta e incrustando la carta. El resto del texto de la entrada del blog es libre. Puedes utilizar la entrada de este email si quieres.

    También hemos abierto una reivindicación en Change.org en el enlace:  https://www.change.org/p/directores-de-medios-de-comunicacion-aumentar-la-visibilidad-de-la-labor-de-las-enfermeras-de-espa%C3%B1a?recruiter=19153794&utm_campaign=mailto_link&utm_medium=email&utm_source=share_petition

 También puedes compartir la imagen de la carta por WhatsApp a tus contactos.

 Queremos el máximo de difusión.

 Muchas gracias por tu colaboración.

Admin
20 de Junio de 2014, 01:17:17 am por Admin
Vistas: 3059 | Comentarios: 2

Colegio de Enfermería de ZARAGOZA: ATROPELLO sin precedentes a un enfermero



En una frase voy a resumir lo que pasa en ZARAGOZA: El Colegio de enfermería de ZARAGOZA instruye nada menos que 3 expedientes en la comisión deontológica al enfermero Eduardo Marín por cuestionar la gestión del presidente y se enfrenta a la inhabilitación de ejercer como enfermero de por vida!!

Para más información, leeros:

 el blog de Juan F. Hernandez Yañez: En mi 'blog de guerrilla': a los pies de los burros http://juherya.blogspot.com.es/2014/06/en-mi-blog-de-guerrilla-a-los-pies-de-los-burros.html

Y el de Chema Antequera: LA ENFERMERÍA NO PUEDE TOLERARLO. Eduardo Marín. Enfermero expedientado por el Colegio Enfermería Zaragoza por exigir transparencia en la gestión.  http://defensordelaenfermera.blogspot.com.es/2014/06/la-enfermeria-no-puede-tolerarlo.html
Admin
01 de Junio de 2014, 05:15:20 am por Admin
Vistas: 945 | Comentarios: 3

Puteada por el SESPA: Himno. Simplemente genial!

Reducido | Expandido
Admin
13 de Mayo de 2014, 00:43:27 am por Admin
Vistas: 1237 | Comentarios: 0

Hoy es el día de la Enfermera y comparto aquí del vídeo promovido en las rrss #Happytobeanurse. Felicidades a tod@s!
 
Reducido | Expandido



Pero

Pregunta la Comisión gestora en su post: Nosotros estamos #HAPPYTOBEANURSE y #PROUDTOBEANURSE ¿y tú?


Me prometí a mi misma hace poco, no volver a cabrearme con temas enfermeriles y dedicarme a otras cosas más personales... Pero es que en el día de la enfermería, se me vuelven a revolver las tripas con las "élites" enfermeriles que desgraciadamente padecemos... y mantenemos por pasividad... tenemos los representantes que nos merecemos!

Así que la respuesta, hoy a la comisión gestora a la pregunta es #Burntobewide !   O en serio ya nos ponemos a sacar al cancer que afecta al Consejo General de Enfermería o este día el hashtag debería ser #jodidaperocontenta! Lo cual yo me niego en rotundo!

La ultima del CGE y el Bultoma maligno que lo preside hoy se luce con una circular propia de Goebbles... Ya denunciábamos hace tiempo en este foro y la asociación el timo del e-nursing, los cursos de prescripción y el proyecto gradua2 del CGE... o mejor dicho de la Empresa Fundación Salud y Sociedad propiedad de Máximo Gonzalez Jurado exclusivamente y no del CGE... Enlace al post: Informe del Foro de la Profesión Enfermera sobre Proyecto Gradua2: ¡Que no nos engañen!


Hoy,  trás unos mails que recibieron los que sucumbieron al engaño y realizaron el e-nursing, El Consejo General de Enfermería manda una circular a los Colegios que aquí os enlazo https://www.dropbox.com/s/mjugdi0slaavokp/Circular%20n%C2%BA%2022-2014%20%281%29.pdf

1º Tumban el e-nursing y gradua2 que no sirven para nada... ya lo decíamos hace dos años... algo tendremos que ver en la caída del CGEtongo....

2º Evidentemente el CGE se quita responsabilidades y culpa a la empresa Mibox que gestionaba este asunto e insta a que se denuncie a la agencia de protección de datos a dicha empresa...

 
La WWW es muy puñetera y todo lo chiva... Fundación Salud y sociedad cedió todos los datos de los que usaban el e-nursing y la plataforma a MiBox incluido para promoción de sus futuros productos... https://www.e-nursingbestpractices.com/index.php/component/user/?task=register

Aquí os subo una captura de pantalla (por si las moscas y lo borran) : https://www.dropbox.com/s/5b888rtfsfg6a5r/Registro%20e-nursing.jpg



Consentimiento de registro:

La persona solicitante queda informada, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, 15/1999 de 13 de diciembre, que la cumplimentación del presente formulario implica el consentimiento expreso a que los datos personales facilitados sean incorporados y tratados en ficheros automatizados, cuyo responsable es la Fundación Salud y Sociedad, para la gestión del curso sobre prescripción enfermera. De igual forma consiente el alumno/a la comunicación de sus datos personales a un tercero en el seno de las entidades que integran con dicha Fundación el grupo corporativo del Consejo General de Enfermería, para el cumplimiento de fines vinculados a la ordenación profesional enfermera, la formación y la investigación en enfermería, así como aquellos otros directamente relacionados con las funciones legítimas de la Fundación. Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal podrán ser ejercidos poniéndose en contacto con dicho responsable en la dirección Calle Fuente del Rey, 2 (28023) Madrid, o bien, a través del correo electrónico secretaria@e-nursingbestpractices.com

CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal

En cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos que Usted libremente suministra a la aplicación Secretaría Virtual relativos al nombre y apellidos, NIF, dirección, teléfono y e-mail serán incorporados a un fichero denominado CLIENTES cuyo titular y responsable es la entidad MIBOX TECHNOLOGY, S.L provista de C.I.F. número B-91401273 con domicilio en Sevilla, Avda. de la Buhaira, nº 10, EDIF. CECOFAR, 1ª Planta, Mod.1, titular de la plataforma e-nursing, con el fin de mantener el registro de la licencia de usuario en cualquiera de los productos desarrollados por MIBOX TECHNOLOGY, S.L y su correspondiente soporte técnico, así como para, según lo establecido por la LOPD, recibir información comercial de sus productos o de los productos desarrollados por cualquiera de las entidades con las que MIBOX TECHNOLOGY, S.L conforme un grupo empresarial, tanto de los productos ya existentes como de los que en un futuro desarrolle MIBOX o cualquiera de las entidades con las que MIBOX TECHNOLOGY, S.L conforme un grupo empresarial.
En virtud de lo dispuesto por los artículos 13 y siguientes de la Ley Orgánica 15/1999, Usted tiene derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose a MIBOX TECHNOLOGY, S.L en la dirección sita en Sevilla, Avda. de la Buhaira, nº 10, EDIF. CECOFAR, 1ª Planta, Mod.1 o bien, a través del correo electrónico mibox@mibox.es
Los datos solo serán conservados durante el plazo legalmente establecido para ello y mientras resulten útiles para su finalidad o para mantener valores históricos para su uso científico o estadístico.
La formalización de este documento, presupone el conocimiento y aceptación previa de estas Condiciones de Privacidad relativas a sus Datos Personales


Lo siento... pero no estoy HAPPY!



Páginas: [1] 2 3 ... 12

* ¿Quién está en línea?

* Twitter

*      Menú del foro

* Máximo posteador

avila
17728 Mensajes
MANTOUX MANTOUX
9617 Mensajes
FOSTER FOSTER
9171 Mensajes
Admin Admin
8817 Mensajes
Beika
7133 Mensajes