mezclas de farmacos

Iniciado por noedue, 30 de Julio de 2007, 09:42:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Beika

creo q pagan x estar en el vademecum y x eso algunos no salen... xo eso me dijeron, véte tú a saber si es verdad...

hoy he mirao en el serv q he estado hoy, la fecha, x aqlla manía mía q contaba más atrás, y del 1997,  :loool:

avila

Pues el vademecum que tenemos en la resi es de 1999 vamos que lo hicieron ayer mismo
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Nielfa

En el vademecum internacional si viene un enlace con incompatibilidades de farmacos,y tengo un enlace en casa que os vendra bien, luego lo cuelgo, voy a ver si trabajo algo  :loool:
Since I found serenity

Zanoni

¿Tú no estabas de fiesta local?...  :dubbio:

Por donde yo he estado lo mismo... y más gastados que unas alpargatas. Pero en el último sitio en enfermería teníamos el Vademecum Mini, y a mi me gustó tanto que me compré uno... una gozada  :thumbup:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Capi

Ya mismo viasé un exaustivo estudio sobre la antiguedad de los vademecums que tenemos en el sentro de salud. Ya publicare los resultados una ves concluya en trabajo de campo. :contrato:
Capi

Zanoni

Yo he visto alguno que me escama, porque no tiene fecha de publicación, pero el papel está harto amarillo, las letras son raras, y tiene un dibujito extraño que pone "Imprenta Gutemberg"  :dubbio:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Capi

Ostias, zanoni¡¡¡¡, achantame ese vademecum, no vaya a ser un incunable. Igual tienes una fortuna en las manos y tu si saberlo. Yo que tu consultaba con un experto. $$$$$$$$$$$
Capi

Beika

Cita de: Zanoni en 22 de Agosto de 2007, 12:45:51 PM
Yo he visto alguno que me escama, porque no tiene fecha de publicación, pero el papel está harto amarillo, las letras son raras, y tiene un dibujito extraño que pone "Imprenta Gutemberg"  :dubbio:


:loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

la_antonia

nosotros ni un vademecum tenemos en el hospital,menos mal que dejaron la conexion a internet que de vez en cuando sirve de ayuda

FOSTER

Lo "mas mejor" de todo es las paginas que les faltaran...

Nielfa

#30
Unos enlaces de ayuda:

El clasico vademecum internacional, necesita registro gratuito:
http://www.vademecum.es/
Desde su pagina se puede descargar el VI para las PDA o moviles, yo lo tengo en mi N70 (una version reducida, claro).

Medicamentos del Nomenclator Español:
http://www.hipocrates.com/vademe/

Agencia Española de medicamentos, Medicamentos Autorizados en España (uso humano)
https://sinaem4.agemed.es/consaem/fichasTecnicas.do?metodo=buscar
Permite descargar las fichas de las medicaciones en PDF

Guía de Prescripción Terapéutica, Información de medicamentos autorizados en España
http://www.imedicinas.com/GPTage/Home.php

BOT Plus
http://pfarmals.portalfarma.com/default.asp
Este permite elegir medicaciones y que te diga si existen interacciones documentadas de ellos, de lo que va el post...

Bueno, estdos dos ultimos los mostraron en un curso que estoy haciendo en Toledo de Evaluacion de Proyectos de Investigacion, asi que queda prohibido a los de Toledo su uso hasta que me inviten a comer, me gusta la Abadia!!  :loool: :loool:

Since I found serenity

brtfarma

 :dubbio:El bot además de acceder a él online lo podeis conseguir en cd en cualquier farmacia (ellos reciben 1 cd todos los meses) y también hay una versión para pda, yo lo uso mucho para controlar las interacciones sobre todo en ancianos (aunque normalmente interacciona todo). :thumbup:

groovesnore

 :loool: :loool: :loool:
Jajajajaja... En mi hospital los vademecums también son añejos, con algunas páginas medioarrancadas, y tal...
Yo normalmente no suelo mezclar nada, donde yo trabajo sólo mezclamos la dopa y dobutamina, porque van juntas en la perfusión, y el midazolam y fentanest, por el mismo motivo (para la intubación, como sedoanalgesia).
Además, si preguntas a tus compañeras o a los médicos, buffff cada uno va a tener su propia opinión, así que por si acaso, prefiero poner cada medicación aparte; pero sí que estaría bien tener una chuleta o una guía rápida para mirar sobre la marcha...
Con lo que suelo tener más cuidado es con el bicarbonato y el nitroprusiato, porque estos han de ir sólos por una vía (y nada más por esa vía), porque al parecer inactivan a muchos otros fármacos. Si sólo dispongo de una vía, lavo antes y después con 10 cc. SSF, hasta que disponga de otra, o de una central.
"Todas las ideas que tienen consecuencias inmensas son siempre sencillas."  (L. Tólstoi)

TMN

Los vademecums de mi servicio estan casi todos debajo de los sofas a los que le faltan las patas...

En la sala de medicacion tenemos un folio colgao, que no sé quien lo ha echo ni de donde han sacao la informacion, con las compatibilidades de las perfusiones y la estabilidad. A veces viene muy bien porq tenemos algunos pacientes con 5 o 6 perfusiones y un CVC de 4 vias...
La medicacion intermitente por lo menos yo no mezclo na de na, la doy por separao.
Cuando vuelva de vacaciones lo voy a intentar colgar.

PantaManzanito!!


Amoxi

El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Beika


palas

Pues a mi la mezcla que ma va fatal es la del Whiski con Coca-cola
:tears:

avila

Cita de: palas en 08 de Octubre de 2007, 18:54:41 PM
Pues a mi la mezcla que ma va fatal es la del Whiski con Coca-cola
:tears:

tomalo con limon.
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

solecin

siempre se puede llamar al farmaceutic@ del hospi a preguntar las dudas, por lo menos aqui lo hacemos, incluso alguna vez depues de preguntarles nos han hecho un folleto informativo con una respuesta mas general de lo que preguntamos; ahora bien mi opinion es no mezclar nunca nada, las medicaciones de una en una y si son muchas (y no me comais que yo se lo que es poner mucha medi que trabajo en interna) pues se empieza un poco antes; xq n caso de reaccion extraña y/o alergica como sabremos que farmaco es el causante?