Enfermería Geriátrica en la Vida Real

Iniciado por roxx, 29 de Septiembre de 2009, 17:30:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

roxx


Los casos que vemos día a día, la teoría, la poca práctica. ¿Estamos preparándonos para ser los mejores? o nos conformamos con la mediocridad? Me gustaría saber qué opinan vosotros y qué maneras utilizan no sólo para sobre salir, sino para preparse para la realidad.

Hace un tiempo encontré, un portal de InfoElder, donde familiares de las personas mayores. Es un espacio que me ha impactado mucho, porque puedes leer las opiniones, miedos, frustración e impotencia. En otras palabras "la otra cara de la moneda" Una nueva perspectiva. Creo que todo profesional o futuro profesional que se respete está en el deber de conocer, respetar y empatizar no sólo con sus pacientes sino con el mundo que éste tiene a su alrededor. Sólo así seremos mejores personas y profesionales integrales.

Les comparto el portal de InfoElder y espero que les sea de utilidad: http://foros.infoelder.com/cuidador-familiar/

Un gran abrazo,
Roxx

MANTOUX


¿A que te refieres de si nos conformamos con la mediocridad?   :dubbio: :dubbio:



roxx


Es duro decirlo con todas sus letras, y claro... todos dirán... YO NO ME CONFORMO CON LA MEDIOCRIDAD. Mediocridad es muy duro.. digamos entonces para que suene mejor "con lo suficiente". o... qué es lo que realmente hacemos para SER LOS MEJORES?
Nos quedamos mucho en los textos, en las prácticas, pero ... y el contacto interpersonal?

Dime, mejor, qué es lo que hace tú para ser la MEJOR?

hope

 Pues yo, que me encanta trabajar con personas mayores, te voy a decir que hago yo para ser la mejor: Yo no puedo arreglar la vida y sus problemas a todas las personas que cuido pero encuentro los recursos que les ofrece la comunidad y los hago llegar a ellos, yo no puedo darles dinero ni apoyo emocional por que no tengo tiempo ni en mi trabajo ni en mi vida, pero busco a los profesionales que se dedican a ello. No nos equivoquemos, somos enfermeros no hermanitas de la caridad, nosotros tenemos nuestro trabajo y hay , gracias a quien sea que se le ocurrió, profesionales para todo, al menos aquí en Cataluña. Trabajar con personas mayores es trabajar sanitariamente y ofrecer ayuda social, pero nosotros somos los que coordinamos no los que hacemos el trabajo. Por eso no estoy de acuerdo contigo, no me considero mediocre, me considero una de las mejores por que se lo que tengo que hacer y lo hago y no pretendo hacer el trabajo de ningún otro...

MartaEtxE

Hola
Creo que entiendo que quieres decir con "mediocridad"
Yo llevo casi 10 años dedicados a la geriatría y la discapacidad, y siempre he pretendido aprender cada día y mejorar en el cuidado total a paciente y familia... sin embargo creo que existe una estructura-ideología-política que "odia" a las personas dependientes y a las personas mayores. Te "obligan" a ser mediocre, aún no he conocido un centro de cuidados continuados (residencia, centro de discapacitados...) en el que se mire por el equipo de enfermería (al fin y al cabo la base de la asistencia y el cuidado). Por poner un ejemplo: una toma de constantes a un paciente, se convierte en una odisea de introducción de datos en hasta 5 sitios diferentes; la gestión de una consulta externa supone anotar los datos en agendas, programas, historias... llamadas telefónicas, gestiones de ambulancias, acompañamiento, avisos de cuidados preparatorios... que puede llevarte horas. Y he trabajado, como muchas de nosotras, en centros donde me encontraba yo sola frente a 60 pacientes y sus familias, con cuidados complejos, situaciones de dependencia, fragilidad, inestabilidad muy importantes... y por no entrar al sueldo minúsculo y los turnos y horas dedicadas. Todas mis compañeras, yo incluida, hemos tenido que superar épocas de sobrecarga impresionantes, y aún lo seguimos haciendo.
Simone de Beaovuir ya dijo que el cuidado que la sociedad da a sus ancianos es el reflejo del estatus social de la mujer en esa sociedad. En la nuestra, se ve claro, quieren que sea un empleo doméstico y gratuito a cargo de las mujeres. Cuando la cosa se complica y es necesaria la residencia, mejor con ánimo de lucro, privada, e infravalorada (cualquiera puede hacerlo, por lo visto no se precisan conocimientos ni buenas condiciones laborales), un gran negocio.

En conclusión, yo pienso seguir luchando por el espacio que se merece la enfermera, no pienso dejarme llevar por la rueda que nos hace "mediocres"

Pippi Langstrump

Un besito para todos/as l@s enfermer@s geriatric@s! Animo para el 23 NOV!!
:victory: