avatar_soray

ventolin, pulmicort y atrovent,jolin que jaleo

Iniciado por soray, 07 de Febrero de 2007, 11:57:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

soray

hola de nuevo a todos.Tengo otra dudita:de que depende que a un paciente una veces se le ponga salbutamol, otras pulmicort y  atrovent y otras veces las tres cosas juntas? :wacko:  he leido informacion sobre los tres :coffee1: pero no consigo aclararme... :dubbio:   gracias!!!
sonrie aunque estes triste, porque mas vale una triste sonrisa que la tristeza de no volver a sonreir

week

espero poder explicarme.....El salbutamol, es un broncodilatador, es decir , como su propio nombre indica te ayuda abrir via aerea.
bromuro de ipatropio(atrovent) no es posible que actue si no estas los bronquios "abiertos", es decir solo la mayoria de las veces no puedo actuar
pulmicort , es un corticoide y lo que hace es mantener los efectos de los otros 2
si te pasas con el salbutamol el enfermo va a tener taquicardias y se te va a poner malito,
si despues del pulmicort no se enjuaga la boca(preferiblemente con bicarboto) le van a salir unas candidas en mucosa oral vs digestiva que ni te cuento.......

Nielfa

Hola, puedes consultar además esta Guía para la administración de fármacos por vía inhalatoria:
http://www.asmayepoc.com/html/asma/herrAsma/forMed/inhaladores.html

Saludos
Since I found serenity

Riojana

¿cuánto suero fisiológico se añade en vuestros centros a la medicación prescrita? ¿Echais lo mismo en niños que en adultos?  :dontknow:
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Oscar

En Urgencias en Coruña en adultos se echaban 3 ml de SSf
En niños se completa con SSF hasta 3 ml, es decir si por ejemplo pones 0,25 ml de salbutamol, pues completas con 2,75 ml  de SSF
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Riojana

Vale, yo en adultos completo hasta 4-5 ml y en niños hasta 2,5 - 3 ml segú la edad (resitencia a soportar la mascarilla) para que pase más rapidito. Gracias.  :thumbup:
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Zanoni

Para gustos los colores, veo. Yo siempre 2 cc de Suero Fisiológico + medicación (por ejemplo Atrovent suele venir 2 cc, pues 2 cc de Atrovent + 2 cc de SF; si es Salbutamol, igual 2 cc de SF + 0'5 ó 1 de Ventolin, primero cargando siempre el Ventolin; y lo mismo con el Plumicor, Mesna o Flumil... y mezcla de medicaciones)  :dubbio:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Tripping

Cita de: Zanoni en 08 de Febrero de 2007, 13:04:45 PM
Para gustos los colores, veo. Yo siempre 2 cc de Suero Fisiológico + medicación (por ejemplo Atrovent suele venir 2 cc, pues 2 cc de Atrovent + 2 cc de SF; si es Salbutamol, igual 2 cc de SF + 0'5 ó 1 de Ventolin, primero cargando siempre el Ventolin; y lo mismo con el Plumicor, Mesna o Flumil... y mezcla de medicaciones)  :dubbio:
Y hablando de Flumil, igual el otro dia con la doctora, me dice que nunca había visto flumil nebulizado (eso se nota que nunca lo ha cargado ni se lo han puesto), y que no entendía para qué lo pautaban, ni en qué especialidades, ni si en pediatria si o no, que para qué querían entonces las nebulizaciones de suero fisiológico antes.

Y ahora mis dudas: en paliativos, poníamos nebulizaciones de agua esteril en vez de SF, por que no reseca tanto la garganta. No serí mejor el agua, cuando tienen tos seca?

Mesna nebulizada?? Cuenta, cuenta...

Rivotril

Mesna? q yo sepa eso es un protector de vegiga en conjunto con una perfusion de quimioterapia........................ :dontknow:

Oscar

MUCOFLUID AMPOLLAS Amp. 600 mg
   
ATC: Mucolíticos
PA: Mesna.
              
      
   
LAB: UCB
ATC: Mucolíticos

Composición
Mesna 600 mg/ampolla

Indicaciones
Asma bronquial, Bronquitis, Rinitis crónica, Sinusitis

Posología
Nebulización: dosis usual: 3-6 ml, 3-4 veces/día, dosis mín.: 3 ml, 2-3 veces/día; dosis máx.: 6 ml, 4 veces/día. Instilación endotraqueal: usual: 1-2 ml/h en sol. 10%, dosis mín.: 1 ml/h en sol. 10%, dosis máx.: 2 ml/h en sol. 20%. Sinusitis maxilar: instilar 2-3 ml del producto puro; repetir el tratamiento cada 2-3 días

Presentación y Precio
Caja con 6; € 14.92; aportación normal. Prescripción financiación restringida (R.D. 1663/98); con receta.
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Tripping

Cita de: Oscar en 08 de Febrero de 2007, 17:05:53 PM
MUCOFLUID AMPOLLAS Amp. 600 mg
ATC: Mucolíticos
PA: Mesna.   
LAB: UCB
ATC: Mucolíticos
Composición
Mesna 600 mg/ampolla
Explícate...

Zanoni

Lo que ha puesto Oscar es el prospecto del Mucofluid, que como podeis ver, es Mesna. Y se utiliza como mucolítico en nebulizaciones. O sea...

Medicamento: MUCOFLUID AMPOLLAS
Actividad: Mucolítico
Principio Activo: Mesna
Laboratorio: UCB
Composición: Mesna 600 mg/ampolla
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Nielfa

Y lo que dice Irene es que la mesna protege la vejiga contra los efectos de los medicamentos de quimioterapia con ciclofosfamida e ifosfamida. La mesna puede ser administrada en forma intravenosa o mezclada con líquidos para tomar por vía oral. De acuerdo al régimen de tratamiento, este medicamento se administrará antes y/o después de cada aplicación de quimioterapia.
Since I found serenity

Rivotril

Eso Nielfa. pero ahora me he liado porque eso quiere decir que el mesna (uromitexan9 es lo mismo que el mucofluid (mesna) o esq el nombre comercial de uno tiene el nombre del ppio activo de otro? esq he buscado x internete xo no me entero de na   :dontknow: :dontknow: :dontknow:

Zanoni

Efectivamente, la Mesna como principio activo se utiliza en los dos casos: tanto como uroprotector como mucolítico. Como uroprotector, el Urometixan tiene 400 mg de Mesna si es en ampollas, y si es en comprimidos los hay de 400 mg y de 600 mg; también hay otro uroprotector con Mesna, el Uroprot, cuyo principio activo es Mesna 400 mg (por lo que el uromitexan9 es lo mismo que el mucofluid, así en términos generales... sólo que el primero sólo lo das por vía oral o venosa y el segundo sólo por inhalatoria, y de ahí sus diferentes acciones)

Así que no te líes, Irene, la Mesna es principio activo y se usa, por vía oral y parenteral como dice Nielfa, como protector de la vejiga en tratamientos con citostáticos. Mientras que por vía inhalatoria se utiliza sólo como mucolítico. Depende de la vía de administración tendrá unos efectos u otros.
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Rivotril

Tranquilita eh? que desde que has aprobado farma te estas poniendo muy resabiada........jajajajaja. Gracias guapa, que me hice un lio, nunca supe q era lo mismo y mira qu los he usado en ambas preentaciones a tutiplen   :bacio:

Zanoni

Ahhh... he aprobado farma???  :dubbio: :dubbio:

Jajajaja, aprovecha ahora que lo tengo fresco, que dentro de un mes me habré olvidado de todo. Y no hija, es lo que tiene estar tanto tiempo de prácticas en torácica, con todo dios con aerosoles, y yo con el cartelito colgado de "la que carga los aerosolesss" (ya podían haberlo hecho mis compis, pero como que pasaban..). Claro, que ahora me ha surgido a mi la duda de si, con tanto broncodilatador y mucolítico que había, el mesna (o sea mucofluid) lo empleaban con los pacientes oncológicos que teníamos, que también había unos cuantos...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

DoLaNTiNa

Cita de: soray en 07 de Febrero de 2007, 11:57:28 AM
hola de nuevo a todos.Tengo otra dudita:de que depende que a un paciente una veces se le ponga salbutamol, otras pulmicort y  atrovent y otras veces las tres cosas juntas? :wacko:  he leido informacion sobre los tres :coffee1: pero no consigo aclararme... :dubbio:   gracias!!!

Tengo entendido tambien, que se pone el atrovent para potenciar el efecto del ventolin, lo cual permite poner menor dosis de ventolin, y disminuir sus efectos secundarios...no se si sera exactamente asi, pero es lo que he leido xD

Saludos


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

Rivotril

Cita de: Riojana en 08 de Febrero de 2007, 10:46:56 AM
¿cuánto suero fisiológico se añade en vuestros centros a la medicación prescrita? ¿Echais lo mismo en niños que en adultos?  :dontknow:

JAJAJAJA, como q cuanto suero? en mi hospi no hay protocolo de ná, y los resis si  se descuidan te preguntan a ti....yo pongo 2 o 3 de suero, dependiendo de la cantidad de medicacion pautada....en niños pongo la mitad

soray

 :yahoo:
ya lo tengo!!! mi trabajito :coffee1: ma costao pillar lo de estos tres farmacos: :contrato:
El Atrovent es un parasimpaticolitico(osea, que hace lo similar a un simpaticomimetico:broncodilatar) que produce broncodilatación y se usa en el tto de bronquiticos y asmaticos(porque además disminuye las secreciones).Se suele usar con el pulmicort, que es un corticoide y juntos tienen mayor efecto.
El ventolin (beta-2 adrenérgico, osea, broncodilatador)se usa más bien en crisis asmáticas.
aunque se usan indistintamente...espero haberme expresao bien...
sonrie aunque estes triste, porque mas vale una triste sonrisa que la tristeza de no volver a sonreir