Pregunta: Cómo cargar inyección Gonapeptyl?

Iniciado por badajozenfermera, 03 de Febrero de 2011, 11:11:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

badajozenfermera

Buenos días, estoy acostumbrada a especializada y llevo tres días en primaria y me he encontrado a una paciente que requiere que le ponga el fármaco que cito en el título. LLeva disolvente por un lado y el polvo por otro.
Al mezclar me he dado cuenta que se queda en nada y no se si hago algo mal, si debo cargar muy despacio, durante cuanto tiempo he de mover el émbolo para ir haciendo la mezcla etc
Me gustaría que me explicasen si es posible como cargar bien el fármaco para no meter la pata.
Un saludo


marsila

 :spamafaute: :spamafaute: :spamafaute: :spamafaute: Ni idea. El tiempo que he estado en primaria no lo he visto nunca.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

kimaki

#3
Es un tratamiento hormonal de los que utlilizamos habitualmente en primaria. Te pongo la ficha de la agencia española de medicamentos que trae las instrucciones de administración.

Patidifuso

CitarHola pipih no desesperes y porqué no te lees las instrucciones y no te preocupes yo ya no me acuerdo muy bien pero a ver si te sive esto que he encontrado. Un beso. a.- Elementos necesarios La caja contiene los elementos necesarios para una inyección intramuscular profunda de Decapeptyl mensual 3,75 mg: - Un vial que contiene el principio activo liofilizado. - Una ampolla que contiene el disolvente para la reconstitución de la suspensión. - Una jeringuilla vacía. - Una aguja hipodérmica de color rosa para aspirar el disolvente para la reconstitución de la suspensión. - Una aguja hipodérmica de color verde con dispositivo de seguridad incorporado, para administrar la inyección, b.- Modo de preparación 1.- Aspirar los 2 ml del disolvente para la reconstitución de la suspensión de la ampolla que lo contiene mediante la jeringuilla y la AGUJA ROSA. 2.- Transferir el disolvente para la reconstitución de la suspensión al vial que contiene las micropartículas liofilizadas. 3.- Agitar suavemente el vial hasta obtener una mezcla homogénea. 4.- Extraer la totalidad de la mezcla, SIN invertir el vial. 5.- Desechar la aguja rosa y proceder a la inyección intramuscular INMEDIATA mediante la AGUJA VERDE. c.- Observaciones: El paciente anotará cuidadosamente, en el folleto de normas de administración que se adjunta con el envase, el día de la inyección, y avisará con tiempo al farmacéutico (por lo menos 1 semana) para proveerse de la inyección siguiente. Cualquier incidente que ocasione pérdida notable de producto a inyectar debe ser comunicado al médico, quien determinará la conveniencia de repetir la inyección en un plazo más breve.

No se quien es Pipi q esto lo saqué de: http://forum.ivi.net/es/ugente-como-se-pone-el-gonapeptyl_topic890812.html  :whistling:

kimaki

Por si te aparece otro paciente, esta vez con decapeptyl, que también se utiliza mucho. Te pongo la ficha técnica también.

kimaki

Y otro que te pueden pedir que pongas habitual, son los implantes subcutáneos tipo Zoladex.
Te pongo también la ficha técnica con las instrucciones.


badajozenfermera

Bueno, ya está puesta y sin problemas, gracias por las intruscciones, los implantes esos, creo que los he puesto, vienen con una aguja enorme, tipo trocar y los he puesto en la barriga
También he puesto otra similar, para la próstata y de esa recuerdo que al hacer la mezcla se me quedó en nada y yo no sabía si era la forma correcta de cargar la medicación
Son fármacos por norma general caros y tratamientos muy específicos y no quería meter la pata. Gracias.

kimaki

el implante, como dices tiene un trocar... que tiene que hacer una pupa...

son medicaciones muy caras, desde luego.

:kisses: :kisses: