PROBLEMA CALCULO DOSIS

Iniciado por enfermeiraaa, 25 de Enero de 2008, 00:26:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

isapa

EJERCICIO Nº 2 (Nursing 91, mayo)

Hay que administrar a un paciente 30000 unidades de heparina en 250ml de dextrosa al 5%, por vía IV, a una frecuencia de 10ml/hora. El vial contiene 20000 unidades/ml. ¿Cuántos mililitros de heparina añadiría usted a la dextrosa al 5%, y a cuántas microgotas/min fijaría usted la frecuencia de perfusión?

A ver quién lo resuelve, poniendo todos los pasos que sigue en los cálculos, para que lo entendamos todos.

Amoxi

Cita de: isapa en 31 de Enero de 2008, 22:57:01 PM
EJERCICIO Nº 2 (Nursing 91, mayo)

Hay que administrar a un paciente 30000 unidades de heparina en 250ml de dextrosa al 5%, por vía IV, a una frecuencia de 10ml/hora. El vial contiene 20000 unidades/ml. ¿Cuántos mililitros de heparina añadiría usted a la dextrosa al 5%, y a cuántas microgotas/min fijaría usted la frecuencia de perfusión?

A ver quién lo resuelve, poniendo todos los pasos que sigue en los cálculos, para que lo entendamos todos.
Si el vial de heparina tiene 20000 u./ml, habría que cargar 1´5 ml de heparina en la glucosa para obtener las 30000u.
Ritmo: ml/hora= microgotas/ min. Por tanto, habría que fijar la perfusión en 10 microgotas/ min.
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

isapa

Cita de: Amoxi en 31 de Enero de 2008, 23:36:09 PM
Cita de: isapa en 31 de Enero de 2008, 22:57:01 PM
EJERCICIO Nº 2 (Nursing 91, mayo)

Hay que administrar a un paciente 30000 unidades de heparina en 250ml de dextrosa al 5%, por vía IV, a una frecuencia de 10ml/hora. El vial contiene 20000 unidades/ml. ¿Cuántos mililitros de heparina añadiría usted a la dextrosa al 5%, y a cuántas microgotas/min fijaría usted la frecuencia de perfusión?

A ver quién lo resuelve, poniendo todos los pasos que sigue en los cálculos, para que lo entendamos todos.
Si el vial de heparina tiene 20000 u./ml, habría que cargar 1´5 ml de heparina en la glucosa para obtener las 30000u.
Ritmo: ml/hora= microgotas/ min. Por tanto, habría que fijar la perfusión en 10 microgotas/ min.

:thumbup:

enfermeiraaa

hombre, gracias a todos por las respuestas y por poner mas problemas......mi examen creo ke mu biennnnnnn :thumbup: :thumbup: los dichositos problemas que eran 10....creo ke perfectos, las 9 preguntas de teoria, le escribi lo ke kiso y mas, hasta le hice dibujos y todo y las 40 preguntas tipo test eran un poko....complikadillas...deje como 7 sin contestar (no me podia arriesgar)....a ver ke tal........tengo ke sakar un 7 pa liberar..en fins...gracias a tos...