avatar_Yolina

administración de anestesia y suturas por enfermería

Iniciado por Yolina, 10 de Mayo de 2007, 17:56:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zanoni

Ni había oído hablar de ella, y eso que aquí se hacen gasometrías a punta pala... Yo también me voy a agenciar una aunque afortunadamente mi umbral de dolor es muy alto  :thumbup:

Sobre las curas: el otro día me encontré con una conocida, un martirio ha sufrido la pobre que la hicieron quemaduras profundas, y ala, primero a desbridar (eso sin problemas) y ha terminado con un injerto... Me contó que la primera cura que la hicieron, ya sobre tejido vivo, la enfermera dándola tirones y diciéndola "así duele menos rato" y la pobre tan retorcida de dolor que cuando llegó el médico a la visita le cogió por la bata y le dijo que como fuera así no la curaban más veces... Desde ese día la pincharon algo (a saber... nolotil, mórfico, lidocaína) y ya de maravilla...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Lavander

Cita de: Evenstar en 17 de Mayo de 2007, 20:23:46 PM
La emla sí que funciona sí... Yo se la pongo a los bebés en la espalda un rato antes de que les vayan a hacer una punción lumbar, y les funciona.

OJO, q esta contraindicada en menores de 3 meses...  :PDT_018:
Credendo Vides

Evenstar

Cita de: Lavander en 26 de Mayo de 2007, 02:10:25 AM
Cita de: Evenstar en 17 de Mayo de 2007, 20:23:46 PM
La emla sí que funciona sí... Yo se la pongo a los bebés en la espalda un rato antes de que les vayan a hacer una punción lumbar, y les funciona.

OJO, q esta contraindicada en menores de 3 meses...  :PDT_018:

Jur...  :wacko: pues se la puse por orden médica.....

Y ¿por qué dices que está contraindicada en los peques?

Beika

Pues según el medimecum:

NIÑOS: (neonatos a término a un año) hasta un 2gr de crema en una zona de la piel no superior a 16 cm2 aplicados de 1 a 4 horas.

Evenstar

Vale, ya lo he encontrado:

Contraindicaciones

EMLA está contraindicada en pacientes que presenten:

- hipersensibilidad a los anestésicos locales de tipo amida.

- metahemoglobinemia congénita o idiopática.

- porfiria.

- niños menores de 3 meses, por tener reducida la actividad de la enzima NADH-deshidrogenasa y presentar mayor predisposición a desarrollar metahemoglobinemia.

- niños entre 3 y 12 meses que reciban tratamiento con agentes inductores de metahemoglobinemia como sulfamidas, paracetamol o fenobarbital.



Pero me imagino que será si lo usas frecuentemente no?? a los niños sólo se lo ponemos cuando le hacemos punciones lumbares, y esto evidentemente no se hace todos los días, ni siquiera, todas las semanas, ni todos los meses.... Se hará una vez por niño y la cantidad de pomada que se le pone es mínima... No sé....  :dontknow: