¿Se puede dejar de pagar la cuota del colegio si estás en paro?

Iniciado por ElDom, 18 de Abril de 2011, 12:46:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

ElDom

Hola,

Espero poner mi duda en el foro correcto.

Recientemente acabé la carrera de Enfermería, pero todavía no he tenido ningún contrato, ni púbico ni privado.
La duda que tengo es con la colegiatura, pues es una cantidad de dinero importante sin tener ningún tipo de ingreso. En el colegio de Pontevedra, la matrícula son 250€ y 57€ cada tres meses.
Si accedo a algún contrato, pongamos un día en el SERGAS o en la privada, me colegio para estar cubierto en ese contrato, pero luego, ¿puedo dejar en suspenso la colegiatura?, es decir, ¿puedo dejar de pagar al colegio al estar en paro?.

Todo esto, independientemente de si es obligatoria o no la colegiatura.

Gracias y un saludo.

licuaty

Una vez q estas en el paro, no tienes por que pagar el colegio de enfermeria, te das de baja y cuando vuelvas a trabajar te das de alta. La suscripcion del principio que es lo que vale mas pasta solo la haces la primera vez, despues pagas las cuotas.
Besos¡¡¡

ElDom


due8405

Puedes hablar con la persona encargada de estos temas en el colegio, por si puediesen estudiar tu caso y devolverte las cuotas que has pagado sin estar trabajando.

Sure

Yo cuando me apunte por primera vez, para que me cubriera la matrícula me tenía que llevar un año justo pagando el colegio. Unos meses antes del año me quede en paro y no me toco más remedio que seguir pagando las cuotas mensuales. Después de eso, cuando estes en paro te das de baja y cuando vayas a trabajar te das de alta, es lo que hago yo...sin ningún problema, y supongo que en todos seran lo mismo
La alegría está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que supone la lucha y no en la victoria misma

Hachuwenaaaa

Anda!!!!!!!!! no tenía ni idea de esto, muchas gracias!!!! :) .

Naloxona_

A mi me dijeron que si me daba de baja después tenia que volver a pagar los 290€ de alta...vamos que me parece una vergüenza, pero a ver si a mi me han engañado....

zoi

#7
Yo también creo recordar que cuando me apunté me dijeron que me podía dar de baja en cualquier momento, pero que para volver a darme de alta tenía que pagar el dineral ese otra vez, es que sino he estado pagándoles un dineral a lo tonto todo este tiempo.

Naloxona_

Pues....lo voy a mirar...pero preguntando en el colegio, no, claro, porque fueron los que me lo dijeron. A ver si alguien de Castilla y León en la misma situación nos puede sacar de dudas.

due8405

Al menos en el colegio de Madrid no tienes que volver a pagar el alta de nuevo.

Moika