avatar_Badventura

iruxol mono + actisorb plus???

Iniciado por Badventura, 29 de Diciembre de 2010, 15:24:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Badventura

Hola tengo una duda. estoy curando una ulcera vascular, tiene abundante tejido necrotico y esfacelos por lo que opte por curarla con iruxol mono para desbridar, pero la ulcera presenta mal olor, y queria saber si se podia combinar el iruxol junto con el actisorb es q viendo el parchee he visto que pone que es aposito de carbon activado con plata, y se que con aquacel plata o biatain plata o compuestos q tengan plata no se debe mezclar, o si sabeis de algun otro aposito para heridas con mal oor q se puedea usar sin plata
garcias!!!

Tenerife

Yo tuve el mismo caso hace unos meses... A la señora la estaban curando con iruxol y actisorb y estaba muy estancado. Si tiene mal olor es que está infectada, asi q recógele un cultivo y que el médico paute tratamiento antibiótico, verás q disminuye el mal olor, con lo q podrás dejar de utilizar el actisorb. Si aún prefieres seguir con el actisorb puedes cambiar el iruxol por el intrasite, será más lento, pero no se inactivarán...

Espero q te sirva de algo!
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

Badventura

Ya ha estado con tratamiento antibiotico, la ulcera la tiene la pierna y hace unas semanas aparte de la ulcera vascular,presentaba una celulitis y la tenia muy inflamada, lo derive al medico y la puso enseguida tratamiento antibiotico y la ha ido fenomenal. Termino con el antibiotico hara unos 10-12 dias
y no ha vuelto a tener celulitis ni la inflamcion el problema es el oor, la verdad que con el iruxol la cura va muy bien porq he desbridado bastante, pero tiene bastante exudado y el maol olor, por eso decia de los parches de actisorb pero al ver que tenian plata ......

gracias por contestarme :occ:

Badventura

pues probare con los de askina a ver q tal la van...

parchesacro

Yo te daría otra idea: lava la herida con agua oxigenada a chorro, deja actuar unos segundos, y aclara con SF. Te garantizo que se acaba el mal olor en 2-3 consultas.
¿Explicación?: el mal olor lo suelen provocar los anaerobios, con lo cual, les das una paliza con el H2O2 y luego sigues con el tto habitual...
Dogsada...

Zrukker

El H2O2 funciona bien pero mejor diluirla con Suero F, ¿No?
¡¡Yo sólo quiero trabajar!!

parchesacro

Es indiferente; yo prefiero aplicarla tal cual, dejar actuar unos segundos y aclarar bien con SF. Me da bastante buen resultado...
Dogsada...

Tiritas

ALGUIEN SABE ALGO?

Feliz año a todos  :kisses: