Hospital Gregorio Marañón

Iniciado por mavi, 12 de Junio de 2006, 01:16:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

mavi

Porfa: Alguien que trabaje o haya trabajado en este Hospital que me cuente su experiencia, me han llamado para trabajar este verano y estoy un poco nerviosa.

Muchas gracias anticipadas y un besín para todos los foreros

sira

Pues a mi mellamron hace ya, pero ya estaba currando  :tongue3: así que experiencia personal no tengo, pero el gregorio tiene muy buena fama, yo creo  :dubbio:que vas a estar mu bien :thumbup:

Ara Elena


Mavi, yo al igual que Sira tampoco tengo experiencia personal en este Hospital pero siempre me hablaron muy bien de como se trabajaba allí, tranqui que seguro que alguien que haya estado allí pondrá algún mensaje. tuviste suerte de que te hayan llamado porque mucha gente quiere ir para ese Hospital, ya nos contarás.

Un beso y verás como te mandan algún mensaje.

rodion

¿Dónde vas a currar?
Mientras no sea en el quirófano de uro y gine vas bien. En ese quirófano curré yo hace un par de años y es el infierno. No toleran nada a los nuevos, son viejas amargadas que hacen la vida imposible a quien sea.
Por lo demás, siempre hay buena gente en todas partes si la buscas bien, pero intenta evitar a los callos malayos que estan a punto de jubilarse y que estan hartas de su profesión y de todo.
En general, bien. El resto de quirofanos más o menos aceptable. Y las plantas tienen gente apañá.
Que tengas suerte, es un buen hospital, a pesar de todas las deficiencias que tiene por el hecho de ser ingente.

estrellita

NO ME FASTIDIES!!!!!!!!!!!!! Yo voy a la maternidad, al quirófano y a la urpa, fui esta mañana a la aventura, para enterarme de como poder trabajar allí, y salí con un contratillo, y eso que me dieron a elegir, turno y planta.
Estoy muy nerviosa, soy muy nueva y contenta porque quería trabajar en este hospital. En fin espero que no me hagan la vida muy imposible.....solo será para julio y agosto.

rodion

No, vamos a ver, no quiero desanimar a nadie ni crear prejuicios. Es solo una opinión. Que hay mal ambiente en algunos sitios es evidente, pero nada más.
Lo importante es no entrar en el juego, ir a trabajar y no hablar mal de nadie.
Mucha suerte a tod@s.

mavi

rodion: yo voy a trabajar en Urgencias, muchas gracias por darnos tu opinión, al igual que Estrellita soy muy nueva y por eso estoy un poco nerviosa pero muy contenta a la vez, seguro que nos irá bien, además ya nos dejaste claro lo que NO debemos de hacer.

Un besín y gracias de nuevo

VeroDue_Mad

Alguien sabe cuando abre la bolsa del Gregorio Marañon o si esta abierta y a donde tengo que ir exactamente a entregar las cosas para apuntarme¿¿¿
Muchas graciasss

Veka

Cita de: enfermera_morenaza en 11 de Octubre de 2010, 23:13:59 PM
Alguien sabe cuando abre la bolsa del Gregorio Marañon o si esta abierta y a donde tengo que ir exactamente a entregar las cosas para apuntarme¿¿¿
Muchas graciasss

El jueves estuve en el Gregorio para apuntarme y dicen que van por Bolsa única, no aceptan CVs ni bolsa propia.. me dijeron que ahora mismo van por "treinta y tantos" puntos..


Blue

Exactamente, el Gregorio Marañón forma parte de la bolsa única de Madrid y no aceptan CV, lo digo porque yo trabajo en el Marañón y a más de una amiga le fuimos a llevar el CV y no nos lo aceptaron....

Veka

Lo que sí he oido es que el Gregorio coge a gente en Navidades, que generalmente otros hospis hacen lo que en verano, reducir camas, y dicho sutilmente "aumentar la productividad del personal" Si nos agobiamos más, nos aguantamos vaya xD

Blue

Sí hay suplencias de navidad en el Marañón, al igual que en verano, lo que hacen (por lo menos en servicios especiales que es dónde estoy yo) es que llaman siempre a la misma gente, es decir, tienen cómo una especie de bolsa "extra" sólo de suplencias, por lo que siempre viene la misma gente a dar vacaciones, tanto de verano cómo de Navidad, aunque siempre hay alguna variación, pero por lo general siempre son los mismos.

Pero lo de cerrar plantas es algo común en todo el sistema sanitario, quieren ahorrar, pero se equivocan en dónde hacen los recortes, aún no he visto suspender peonadas, ni darles turnos fijos a los médicos para que cobren turno ordinario en vez de peonadas,y estoy harta de ver cómo los cirujanos se programan peonadas en el día que están de guardia, y además con el busca de transplantes, imaginaros la burrada que cobran por un sólo día....cuando empiece a ver que se recorta de ahí entonces empezaré a creer que de verdad no hay dinero para NADIE.

Veka

Cita de: Blue en 12 de Octubre de 2010, 12:02:57 PM
estoy harta de ver cómo los cirujanos se programan peonadas en el día que están de guardia, y además con el busca de transplantes, imaginaros la burrada que cobran por un sólo día....cuando empiece a ver que se recorta de ahí entonces empezaré a creer que de verdad no hay dinero para NADIE.

Yo he tarbajado en Quirófano.. y realmente es una verguenza.. Saldría más rentable hacer un turno de tarde (además del equipo de urgencia..)

cyyyn

Buenas chicos:

He firmado recientemente un contrato como 'Contrato de interinidad sustitución trabajador fijo.  Causa: lic de reduc. De jornada por guardia legal de menor' en el gregorio, de noches.
Querría haceros varias consultas:
-   Me gustaría conocer los 'derechos' con este contrato: cómo repartir los días de trabajo, festivos, fines de semana, días de libranza. Desconozco si es la otra persona la que debe elegir los días a trabajar y yo hacer 'lo que no quiera' o si tengo ciertos derechos.
-   Saber si es obligatorio que me den el abono transportes anual o si puedo solicitar que se incluya en nómina el importe correspondiente.
-   En el contrato no hay fecha de finalización, solo causas, como que se incorpore y otras (no tengo copia del mismo aún, las vi por encima). En cambio, en una notificación que tuve que entregar a mi supervisora, ponía que prestaría servicios hasta el 1 de octubre de 2015. ¿Pueden finalizarme el contrato si esa persona no se ha incorporado, o no se dan las causas reflejadas en el contrato? Desconozco si se puede finalizar el contrato sin haber finalizado la causa que lo motivó.

me ayudáis un poco?

Gracias :)

ferrara

Aunque nunca he hecho reducciones de jornada, te contesto lo que sé. De todas maneras, pásate por atención al empleado, en el pabellón administrativo, y que te lo expliquen todo. Haz una lista de dudas. Generalmente, os ponéis de acuerdo sobre si se hacen jornadas enteras, o medias. Si se hacen medias, la que ha pedido la reducción elige la media que prefiere , siempre la misma, a menos que se consensue entre las dos. De los fines de semana y festivos que haya que hacer, cada una hace la mitad. La gente suele llevarse bien, ya que a las dos les interesa una buena relación y cierta flexibilidad. Tienes derecho al abono transporte o al pago del mismo si la otra persona es laboral, si es estatutaria no, ya que ella tampoco lo cobra. En cuanto a la finalización, puede ser porque elle renuncie a la reducción, porque se le acabe el motivo ( hijo menor de 12 años, cuidado de familiar, o lo que sea), o porque cese, ya que hay eventuales con jornada reducida, que podrían no ser renovados en algún momento. Lo del 15 de Octubre de 2015 puede ser porque ella renueve contrato en esa fecha, porque lo haya pedido solo hasta esa fecha, o es posible que tenga que ratificar una vez al año que desea seguir con la reducción. Pide aclaración del asunto. No sé si sabes que pasados 6 meses con el contrato de reducción puedes pedir en la bolsa uno de tiempo completo. Lo malo es que te pueden dar uno de incapacidad laboral que te dure muy poco, y te quedes sin nada.

ferrara

No me había fijado en que sustituyes a un fijo. En este caso, tienes derecho al abono, ya que los fijos son todos laborales, y claramente tu media no va a cesar, de manera que lo del 15 de Octubre de 2015 ?????

xikilla1988

Hola! Yo estoy haciendo también una reducción de jornada, por cuidado de un hijo menor. Al igual que tú, me pone una fecha de fin de contrato, que es justo el día en que el niño cumple los años máximos permitidos para poder solicitar esa media jornada (creo que son 12). Así que un motivo para que ponga esa fecha puede ser ese. También puede ser que ella haya solicitado la reducción de jornada hasta ese día...  :spamafaute:

cyyyn

Gracias por aclararme lo que sepáis!

mañana cuando salga de la noche me pasará a intentar que me aclaren cosas...

los niños cumplen ahora un año asique no llegan a la edad de 12...el caso es que como es digo, en el contrato no pone fecha de fin, solamente en el papel que tuve que entregar a la supervisora de la unidad,  y no me cuadran mucho las cosas...

Hacemos noches enteras. la reducción lleva pedida desde marzo sin cubrirse, ella no sabe que se ha cubierto ya que todos estos días los estoy haciendo yo y ella está de viaje.

El tema del abono entonces, se puede pedir que abonen la parte proporcional en nómina  entonces? me dieron el papeleo para solicitar el abono, pero ya os digo que como no lo utilizo,  preferiría percibir la parte correspondiente..

aaah y una última cosa! he iniciado el contrato el día 6, y aun asi me han puesto en planilla que tengo que hacer 7.5 noches este mes. Entiendo que si he empezado el día 6, tengo que hacer menos, no la correspondiente al mes completo...

y por ultimo, a pesar de haber formado como 1/2 jornada de una trabajadora de un servicio, me hacen pasar noche tras noche al despacho de la supervisora para mandarme al dpto que haga falta, sin ser de incidencias ni nada parecido. en mi unidad hay una rueda por si hay gente 'de sobra' ir saliendo cada día uno, no que me manden directamente sin pasar siquiera por el sitio que me corresponde, no se si me explico.

la verdad es que estoy un poco liada con todo...jajajaja

Gracias gracias graciaaaas!

ferrara

Intenta que no te tomen demasiado el pelo, ya sabes como se las gastan.  En Oncología, hasta ahora, siempre se ha respetado que las medias estén donde su media. La bajas y prejubilaciones hace tiempo que no se respetan. Si hay una rueda para salir, tu debes formar parte de la rueda, no salir por sistema. Tendrás que tener una planilla, como todo el mundo, si no te deberán un montón de días y luego querrán que los libres como a ellas les convenga. La vida en el hospital es una lucha continua para que no se te suban a la chepa. A veces cansa más que el propio curro, pero eso es lo que esperan, vencer por aburrimiento. Suerte y no te quedes aislada. Los oprimidos somos muchos, esa debería ser nuestra fuerza, pero su juego es dividirnos.

zagal


Cita de: ferrara en 10 de Noviembre de 2014, 22:54:52 PM
Intenta que no te tomen demasiado el pelo, ya sabes como se las gastan.  En Oncología, hasta ahora, siempre se ha respetado que las medias estén donde su media. La bajas y prejubilaciones hace tiempo que no se respetan. Si hay una rueda para salir, tu debes formar parte de la rueda, no salir por sistema. Tendrás que tener una planilla, como todo el mundo, si no te deberán un montón de días y luego querrán que los libres como a ellas les convenga. La vida en el hospital es una lucha continua para que no se te suban a la chepa. A veces cansa más que el propio curro, pero eso es lo que esperan, vencer por aburrimiento. Suerte y no te quedes aislada. Los oprimidos somos muchos, esa debería ser nuestra fuerza, pero su juego es dividirnos.

Que gran verdad, lo que he visto en el gregorio no lo he visto en ningun lado, hacen un casting de hijoputismo para seleccionar algunas supervisoras


no se lo que le pasa al gato