avatar_MANTOUX

TEST DE EXAMEN

Iniciado por MANTOUX, 26 de Marzo de 2010, 20:54:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

salinas

ahhhhh muchas gracias, empezaba a pensar que ya no sabía ni leer. Esa respuesta ya si me cuadra graciasxw7ke9gx0

enfermerapurada

Teneis el examen de la ultima OPE del SESCAM?? Me podríais decir donde lo consigo??
MUCHISIMAS GRACIAS!!

Lilita



cris_pakipaya

el examen de murcia de este año no lo encuentro por ningun sitio, deben de haber quitado el post,no????

nursita

y alguien tiene el de baleares? y cantabria, ya se ha celebrado? Gracias
mitad y mitad, sueño y sueño, carne y carne

pocaspecas

Cita de: sararpi en 25 de Mayo de 2010, 13:00:37 PM
DUDA:
en el 3º escalón de analgesia según OMS
a)morfina oral
b)opiaceos intermedios ,no opioides y medicación coadyuvante si necesita
c)morfina oral, opiaceos intermedios y coadyuvantes si necesita

dan por cierta la b). pero yo pensaba la a) alguien me puede aclarar la duda?

porque son 3 o 4 escalones??? si son 4 me vale la b

HOLA A TODOS!!
Pues mirando en los exámenes hechos en otras CCAA he visto que en ese del SACYL yo tengo apuntado que se IMPUGNÓ ESA PREGUNTA. SE ANUALARON LA 71 (esa), la 74 y la 79. Sustituyéndose por la 91, 92 y 93 respectivamente. Y yo ya no me acuerdo, ni sé de dónde lo saqué pero si lo tengo apuntado sería por algo...

paki

Cita de: nursita en 26 de Mayo de 2010, 19:36:00 PM
y alguien tiene el de baleares? y cantabria, ya se ha celebrado? Gracias

A Cantabria vamos el sabado 29...

Avatar

Pues a ver si luego hay algún cantabr@ que sea tan amable de colgar el examen... seria de agradecer!!  :thumbup:  :thumbup:
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

pableras

para comprobar si existe circulacion sanguinea en un lactante, dónde se busca la presencia del latido??
1.carotida
2.femoral
3.humeral
4.yugular.
cuál es????

"J"

Pues yo creía q era la umbilical
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

SergioDUE_81

#111
Humeral. Tal que así.


pableras


SergioDUE_81

De nada.. Se toma ahí porque en esa etapa es la más fiable y accesible. Se descarta la carótida por tener el niño el cuello corto.. Y evidentemente se desecha la yugular por ser vena, y la arteria umbilical porque estamos hablando de un lactante, no un RN...

Julita

Sergio que te sacas la plaza, no te lo digo dos veces....

SergioDUE_81

No, no... Eso lo sé porque soy instructor de SVA... No descarto aprobar, pero no más allá de eso... No estudio lo que debería...

Pero gracias por la confianza...  :thumbup:

salinas

hombre pues sí , la foto del lactante y su húmero, me ha dejado flipá.

Avatar

Entonces nadie tiene el examen de Cantabria para que podamos ver cómo era??  graciasxw7ke9gx0
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

SergioDUE_81

Esperando los exámenes de La Rioja y Cantabria...

Avatar

De momento solo sabemos que el de Cantabria fue fácil, o al menos eso pone en un periodico de Cantabria.
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata