UNION ATS

Iniciado por Emparo, 10 de Abril de 2007, 13:21:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Emparo

Hola a todos, es la primera vez q entro a escribir en este foro, de hecho es la primera vez q entro en un foro a escribir, pero claro, llevo desde navidad sin trabajar así q os leo todos días y ya es q no puedo mas, estoy cansadísima de leer un día y otro lo descontenta q esta la gente y vamos q yo soy una mas.
Entiendo q denunciar aquí vuestras quejas pues os permite desahogaros y hacerlas publicas para q la gente se entere pero al final los q lo leemos pues siempre somos los mismos, los q estamos q no tenemos otra cosa q hacer, los q de sobra conocemos lo mal q funciona esto, pero es q de verdad no creo q esto sirva para mejorar nuestra situación.
Todos hablan de la desunión que existe en nuestro colectivo y yo desde luego también soy de las q piensan q ahí es donde empiezan todos nuestros problemas ("la unión hace la fuerza").desde q estábamos en secundaria se nos ha estado echando competir, q si hace falta mucha nota, q si tienes q estudiar mas q el otro para llegar antes,...luego en la carrera lo mismo, hay q sacar mas nota q nadie y terminar antes q nadie para empezar a trabajar de la misma forma. Al final llegamos al punto en q estamos con ese esquema en la cabeza, cada uno piensa en si mismo y si puede darle un codazo a su compañero mejor, un secretismo con todos los temas (oposiciones, bolsas de trabajo, cursos,...).
No puedo acusar a nadie xq yo soy una misma pero es q la gente habla mucho y no hace nada, mucho menos los sindicatos y colegios de enfermería, somos tantos en situaciones similares q podríamos conseguir lo q quisiéramos si en serio nos lo propusiéramos.

davi

Estoy de acuerdo en que deberíamos unirnos todo el colectivo para reivindicar lo que creemos justo (como han hecho los médicos y los grupos laborales C, D y E) pero no creo que debas generalizar porque aunque es verdad que hay muchos profesionales que, por decirlo de alguna manera, "van a lo suyo" también hay muchos que no son así, todo lo contrario empezando por todos los que formamos este foro que son de lo mejorcito  :thumbup:
¿Es sucio el  sexo? Sólo si lo haces bien by Woody Allen

Tripping

 :conspiracy:
que quieres reinvindicar¿?
Enfermería Unida... no solo ATS... que esos estan en vias de extincion...
:kisses:

Amoxi

Yo reivindico q dejen de llamarme practicanteeeee  :drama:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Zanoni

Cita de: Enfermeva en 10 de Abril de 2007, 19:17:03 PM
:conspiracy:
que quieres reinvindicar¿?
Enfermería Unida... no solo ATS... que esos estan en vias de extincion...
:kisses:

Sí, y demasiado están tardando ya en extinguirse...  :BangHead: :BangHead:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

lunanegra23

Pues yo reivindico que dejen de llamarme SUPLENTE....... enfermera al fin y al cabo no??
Reivindico que ya está bien hombre! Que encima de tener unos contratos de mierda y una vida personal de lo más mísera gracias a sus maravillosos curros.... encima tengas que oir siempre la palabra SUPLENTE, y si es con recochineo mejor que mejor.,.....
Si no cierras bien los ojos, muchas cosas no se ven....

Tripping

Cita de: amoxi en 10 de Abril de 2007, 21:06:05 PM
Yo reivindico q dejen de llamarme practicanteeeee  :drama:
Pues no es por nada, pero antes que ATS, prefiero practicante... pero bueno, con lo bonito y facil que es ENFERMERA.
Y lo peor no es que la gente te llame ATS, practicante, si no que los mismo compañeros (medicos, celadores, TER, TEL...) te lo llamen... es que son incultos o todos van de graciosillos por la vida???

chechu

Enfermer@s del mundo!! ahora q m voy a hacer matron, comadron residente quiero expresar q siempre ME GUSTO SER ENFERMERO RASO, en la trinchera y poco a poco mejoraremos, demostrando a la poblacion lo que valemos :headbang:
Todavia tengo pijamas del ramon y cajal con ATS bien grande en el bolsillo, pero conoci a muchos MUY PROFESIONALES en mis practicas de los q aprendi mogollon, luchemos juntos y no seamos due´s contra resto...............ya lo hacen las escuelas :rifles2:
HOY puede ser un gran dia........SEGURO q llega alguien y la caga

Beika


Zanoni

Yo tengo un respeto enorme por los ATS que se han preocupado en formarse, que van actualizando sus conocimientos y sus técnicas, y que luchan por su profesión  :perdono: :perdono:

Y ninguno por los DUEs que cuando empiezan a trabajar se acomodan y se limitan a hacer el sota, caballo y rey, las cuatro técnicas de siempre...  :rifles2:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Tripping

Cita de: Zanoni en 11 de Abril de 2007, 15:35:09 PM
Yo tengo un respeto enorme por los ATS que se han preocupado en formarse, que van actualizando sus conocimientos y sus técnicas, y que luchan por su profesión  :perdono: :perdono:

Y ninguno por los DUEs que cuando empiezan a trabajar se acomodan y se limitan a hacer el sota, caballo y rey, las cuatro técnicas de siempre...  :rifles2:
Ahí le has dado!!!
:happy:

risp81

Llevais mucha razón en muchas de las cosas que decis.
Yo queria aportar que los DUE, ATS,prácticantes o como los querais llamar tenemos un defecto muy gordo que es que en lugar de defendernos y respetarnos ente nosotros como por ejemplo hacen muy bien los médicos, la mayoria de veces las enfermeras lo que hacemos es mchacarnos entre nosotros. Por eso creo que al final creo no reinvindicamos nada en condiciones.
A por la camiseta amarilla¡¡¡¡¡¡¡

Tripping

Cita de: risp81 en 18 de Abril de 2007, 05:41:01 AM
Llevais mucha razón en muchas de las cosas que decis.
Yo queria aportar que los DUE, ATS,prácticantes o como los querais llamar tenemos un defecto muy gordo que es que en lugar de defendernos y respetarnos ente nosotros como por ejemplo hacen muy bien los médicos, la mayoria de veces las enfermeras lo que hacemos es mchacarnos entre nosotros. Por eso creo que al final creo no reinvindicamos nada en condiciones.
Pues si, esa es la base central de todos nuestros problemas... la desunión, pero creo que por encima de todo, la envidia y vanidad, entre nosotras mismas, y sobre todo, el pasotismo

mÄverik

cuando me preguntan si soy el ATS les contesto que NO. les digo "yo soy el enfermero" y mucha gente me dice "ah" y se quedan pensando ahi pasmaos asi como pensando" enfermero? entonces el ATS Ddonde esta?pero no es lo mismo?este enfermero entonces que es lo que hace? jajaj ignorantes

asique no iba a contestar en este post porque la compañera ha puetso UNION ATS¡¡y tengo 23 años asique de ATS NO ENTIENDO NADA.asique si hubiese puesto union enfermeria mejor no creeis??

mÄverik

Cita de: Enfermeva en 18 de Abril de 2007, 01:07:07 AM
Cita de: Zanoni en 11 de Abril de 2007, 15:35:09 PM
Yo tengo un respeto enorme por los ATS que se han preocupado en formarse, que van actualizando sus conocimientos y sus técnicas, y que luchan por su profesión  :perdono: :perdono:

Y ninguno por los DUEs que cuando empiezan a trabajar se acomodan y se limitan a hacer el sota, caballo y rey, las cuatro técnicas de siempre...  :rifles2:
Ahí le has dado!!!
:happy:



si claro si hay de todo¡¡pero yo me he encontrado con bastantes ATS de esas y esos que comentais que me han soltado que ell@s se encargan de pinchar y hacer loq ue les dice el medico, y eso no es mucho progreo no?

Tripping

Cita de: labËstia en 18 de Abril de 2007, 09:44:44 AM
cuando me preguntan si soy el ATS les contesto que NO. les digo "yo soy el enfermero" y mucha gente me dice "ah" y se quedan pensando ahi pasmaos asi como pensando" enfermero? entonces el ATS Ddonde esta?pero no es lo mismo?este enfermero entonces que es lo que hace? jajaj ignorantes

asique no iba a contestar en este post porque la compañera ha puetso UNION ATS¡¡y tengo 23 años asique de ATS NO ENTIENDO NADA.asique si hubiese puesto union enfermeria mejor no creeis??
Desgraciadamente, como categoria profesional somos ATS/DUE, y mientras seamos tan tontos de no reinvindicar que se cambien obligatoriamente, seguiremos contando como ATS... buffffffff que me enciendo!!!

mÄverik

Cita de: Zanoni en 11 de Abril de 2007, 15:35:09 PM
Yo tengo un respeto enorme por los ATS que se han preocupado en formarse.......................

Y NINGUNO POR los DUEs que cuando empiezan a trabajar se acomodan y se limitan a hacer el sota, caballo y rey, las cuatro técnicas de siempre...  :rifles2:


ah y esod el respeto dice mucho por de ti.porque creo recordar que tu no eres enfermera aun no?(sino corrigeme)asique te pediria respeto por los que somos DUES DE VOCACION como yo y no somos vagos ni nos acomodamos, sino que intentamos mejorar ya aprender cosas que muchos ATS (que porque tengan muchos tu edad no son mejores que losq ue tenemos 23)no tienen ni puta idea ni ganas de molestars en aprender que es un crepitante humedo, o como minimo un murmullo vesicular....por decir algo.asique no veo mucho sentido en loq ue dices cuando tu no eres  enfermera ok?

Tripping

Pues mira, no comparto tu opinión.
Que pasa, que Zanoni necesita el título para poder sentir lo que ha expresado?¿
:drama: :drama:

Tampoco los de 23a (o rondando esa edad), son los mejores enfermeros, ni los más motivados... tendrías que ver ATS de 50 años, que te dan mil vueltas, Enfermeros de 30 y pico que no los das parado, y gente con 21, que ya está más que acomodada y no le digas ni de hacer un curso...

mÄverik

Cita de: Enfermeva en 18 de Abril de 2007, 10:07:29 AM
Pues mira, no comparto tu opinión.
Que pasa, que Zanoni necesita el título para poder sentir lo que ha expresado?¿
:drama: :drama:

Tampoco los de 23a (o rondando esa edad), son los mejores enfermeros, ni los más motivados... tendrías que ver ATS de 50 años, que te dan mil vueltas, Enfermeros de 30 y pico que no los das parado, y gente con 21, que ya está más que acomodada y no le digas ni de hacer un curso...


hombre claro ¡¡¡ si, es logico.....gente con 50 años super motivados y con unas tremendas ganas de aprender y mejorar y gente con 21 ya ACOMODADO¡¡¡ acomodados a que????no digo que esos de 50 años no sepan mas que yo, es logico cuando llavan 30 años trabajando pero eso de por ser jovenes no tenerles respeto.....te recuerdo que los maravillosos ATS  que dices tuvieron 21 años y no nacieron ya con 50 años dandome mil vueltas y super motivados.....esntonces esos con 21 estaban acomodados y por tanto tampoco habria que tenerles respeto no?asique veo que tu argumentacion va relacionada con la edad.para ti el mero hecho d ecumplir años o ser mayor da mas respetoq ue los que empiezan.

Beika

jupé, que no, a ver, lo que han dicho es:

hay gente de 20 hipermotivados, que nos sabemos inexpertos y nos esforzamos x aprender y mejorar, que nuestro trabajo nos reconforta y nos gusta hacerlo y hacerlo bien, xa lo cual cada día aprendemos un poquito más, y esos pues bien, son DUEs, porque ahora les ha dao x llamarnos así, pues bien, todo respeto hacia ellos.

hay gente de 20 IMBÉCIL, ayer mismo me contaban de unas que... madre mía, y qué humos! Cualquiera les dice ná! Yo hace cuatro años q acabé (hostia! 4!) y me siento superinútil todavía y voy de medio pardilla, y te llegan ahora las recién salidas con unos aires... jué! Y por supuesto son tan perfectas que ya saben todo. Pues a ésas... nulo respeto. Y q por dios no me toquen de ésas si soy paciente.

Luego hay unas de 50 q son la hostia, saben más q nadie, te lo transmiten a ti, serían ATS o incluso lo son todavía, pero tienen unas ganas de aprender, de enseñar, de hacer enfermería, que tiran pa atrás: ole y ole y ole x ellas.

Y por supuesto, todos conocemos para ntra desgracia, esas otras que como tienen 50, su plaza, y llevan mil años en ese servicio ya, están hasta los webs de todo, y solo mueven el culo cnd dan becas para el estudio de los hijos, que ellas ya saben todo lo q tienen q saber y q esto se hace así porque se ha hecho así toda la vida... Y mira q putada, q nos vienen nuevas, pues a mí no me mires, hija... que ese paciente no es mío, ahí te apañes... Pues mira, a ésas es q las gasearía...

Así q hay de todo, como en todos sitios. Y como no podemos esperar que éstas últimas se muevan para nada, pues así cómo va a haber unión...