Utilidad de las prácticas clínicas

Iniciado por Zanoni, 04 de Noviembre de 2006, 21:32:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

avila

Cita de: TAZ1983 en 09 de Julio de 2007, 19:27:21 PM
jajajaj q recuerdos¡¡¡¡
yo durante mis practicas tambien era un autentico desastre en eso de coger vias y lo ponia todo pringado y lo de las extracciones fallaba la mitad
Ahora llevo dos añitos trabajando en la sala de extracciones y ya casi no se me resiste ninguna vena,
este año hemos empezado tambien a coger vias a las embarazadas y ya casi no ensucio nada jej le he pillado el truco al dichoso dedito
asi que no os agobieis que en esta profesion todo se aprende con la practica

saludos


tu por lo menos lo ponias todo pringado solo durante las practicas yo sigo haciendolo
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Beika


Amoxi

Cita de: Pantalaimon en 06 de Mayo de 2007, 17:46:10 PM
Je!
pos ojala tuviera yo esos problemas!! a mi siempre se me rompe la vena, y lo peor es que se me ha convertido en una tecnica que le cojes el miedo, y con la inseguridad, cuando lo intentas para seguir aprendiendo, lo haces peor....Za, de verdad, estaras en 2º, pero piensa que yo que acabo, estoy peor que tu!!! :kisses:

Y cuando ya dominas la tésnica... o eso crees... van y te quitan las alitas del abocath... ¿de dónde narices agarro ahora?
Y mientras experimentas vas cargándote venas estupendísimas al intentar sacar el maldito fiador q parece q lo pegan con superglue...
¿pero quién diseña semejante aberración? ¿con qué fin? ¿y quién es el retrasado mental que compra eso? Fijo que no es enfermero!!!
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Amoxi

Cita de: avila en 09 de Julio de 2007, 19:29:55 PM
Cita de: TAZ1983 en 09 de Julio de 2007, 19:27:21 PM
jajajaj q recuerdos¡¡¡¡
yo durante mis practicas tambien era un autentico desastre en eso de coger vias y lo ponia todo pringado y lo de las extracciones fallaba la mitad
Ahora llevo dos añitos trabajando en la sala de extracciones y ya casi no se me resiste ninguna vena,
este año hemos empezado tambien a coger vias a las embarazadas y ya casi no ensucio nada jej le he pillado el truco al dichoso dedito
asi que no os agobieis que en esta profesion todo se aprende con la practica

saludos


tu por lo menos lo ponias todo pringado solo durante las practicas yo sigo haciendolo

:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

Recuerdo q la auxiliar venía veloz como el rayo con un empapador en cuanto me veía poner el compresor  :lol:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Beika

jajajaja, yo si hay empapador no mancho... pero basta q no lo ponga...........

Zanoni

Hoy en el café-recreo me han confirmado mis sospechas más que fundadas de que en este pueblo, aparte de la formación que alcancemos (blablabla... uish lo que salís sabiendo, blablabla menudo prestigio) somos mano de obra gratis...

Hace unos 5 años hubo huelga en la Uni... ¡¡y los hospitales prácticamente se colapsaron por falta de personal!! ... incluso llamaron a los estudiantes a sus casas pidiéndoles por favor que fueran, que no tenían gente para currar...  :nunu: :nunu: :nunu: :nunu:

Así que los de Valladolid a los que no llaman, recordad: LOS ESTUDIANTES ESTAMOS EN SUS PUESTOS DE TRABAJO
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

PantaManzanito!!

Reconozco que siempre me habia preguntado que pasaria si eso pasaba algun dia...  :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: ole los wevos (mejor dicho ovarios) de las de valladoli!!

thanis

a ver zanoni, sin ánimo de faltar, alma de cántaro, como puedes decir que si las prácticas de enfermería son imprescindibles? tú te imaginas a un informático que pasara por la universidad sin tocar un ordenador?? o un abogado que en sus años de estudiante no pisara un juicio??? o un bombero que no cogiese un amanguera???? un churrero que no hiciera churros????????
por supuesto que son imprescindibles. bien es cierto que después tienes que aguantar carretas y carretones mientras estudias (y cuando trabajes te vas a cagar) pero eso se debe a una mala organización de las prácticas y a personal muy veterano cansado de ver pasar enfermeros noveles por los pasillos.

PantaManzanito!!

si alguna vez Za dijo eso, yo me lo perdi!!! donde esta escrito???  :dubbio: :dubbio: :dubbio:

thanis

querid@ pantamanzanito, es el primer mensaje de este post...

PantaManzanito!!

Dioss ese post es de antes que ingresara yo!!!

Confio que Za, a pesar de se que sigue pensando (como yo) que las practicas quitan puestos de trabajo, si este mas convencida de la utilidad de las practicas clinicas... :occ: :occ:

Zanoni

Evidentemente hablaba de las prácticas clínicas tal y cómo están planteadas, y en ese sentido sigo pensando que son una manera de sacar trabajo, y que para lo que se aprende con la cuarta parte del tiempo basta y sobra. Hay gente que sale sin haber cogido una vía, o habiendo cogido dos o tres; gente que no ha puesto una SNG, ni una nutrición parenteral, ni un aerosol, ni una sutura, ni un vendaje, ni....

A propósito... Los abogados durante la carrera de Derecho ni pisan un juzgado, ni un despacho de abogados, ni una notaría. Los bomberos antes de entrar a trabajar en el cuerpo tienen que pasar unas pruebas físicas (aparte de la teoría) entre las que NO ESTÁ coger una manguera.  :taloco2:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

thanis

zanoni, perdona si te he ofendido, no era mi intención. comparto contigo el que las prácticas no estén tan bien aprovechadas como debieran aunque dependerá mucho de la escuela donde estudies. yo he conocido casos como los que comentas en los que han pasado estudiantes sin haber canalizado una vía siqiera.
respecto a lo de los abogados... tendré que preguntarle a mi hermana, licenciada en derecho por la USE, a dónde iba cuando decía que tenía prácticas en juicios, a ver si va a resultar que años después de terminar su carrera resulta que se fumaba la mitad de las clases.
respecto a lo de los bomberos era una exageración para enfatizar mi postura, pero como te decía en el inicio sin acritud. espero que aceptes mis disculpas

enfermeri

Aunque una persona no haya ni cogido una via al pasar por las practicas al menos si habra visto en numerosas ocasiones como realiza la tecnica un profesional.Yo recuerdo el primer dia de practicas que estabamos alli como pasmarotes sin saber que hacer y que hasta nos daba cosa entrar en las habitaciones solos,como si fuesemos a molestar al paciente por entrar sin llamar a la puerta.Las practicas aunque no te enseñen todas las tecnicas te dan soltura para moverte por la unidad en la que estes y enseñarte a tratar con los pacientes.Por muchas vias que hayas cogido cuando estas un año sin trabajar al poco de acabar la carrera es como si no hubieras cogido ninguna,porque se pierde esa soltura y hay que aprenderla de nuevo.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

Zanoni

Efectivamente enfermeri... pero recuerda por cuantas plantas pasamos...

Entre lo que nos enseñan a hacer, que es cosa de suerte, y que sólo conocemos las técnicas que se realizan en esos servicios en concreto (yo no voy a tocar quirófano, ni UVI, ni REA...), es como hacer un pan con dos tortas  :taloco2:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

isapa

Las técnicas de enfermería son muchas y cada servicio diferente es un mundo en un hospital. El tiempo de prácticas es escaso en cada uno y no se recorren todas las unidades.
Cuando realmente más se aprende es cuando trabajas y llevas tiempo en un sitio, pero eso no quita que las prácticas sean útiles. Todo lo que se consiga aprender es útil de cara a la futura vida laboral, y no sólo se practican técnicas sino que ves la aplicación de la teoría que estudias y, sobre todo, ves a los enfermos y sus enfermedades.
Poner una persona a trabajar de enfermera, sin haber pasado antes por un hospital, me parecería una irresponsabilidad.

enfermeri

Cita de: Zanoni en 26 de Noviembre de 2007, 00:29:29 AM
Efectivamente enfermeri... pero recuerda por cuantas plantas pasamos...

Entre lo que nos enseñan a hacer, que es cosa de suerte, y que sólo conocemos las técnicas que se realizan en esos servicios en concreto (yo no voy a tocar quirófano, ni UVI, ni REA...), es como hacer un pan con dos tortas  :taloco2:

Por eso yo creo que la enfermeria es demasiado generalista y tendrian que hacer ciertas especialidades tipo mir o por lo menos un curso especifico para los servicios en los qeu vayas a trabajar.La cosa es que como el trabajo esta tan mal nunca sabes donde vas a trabajar ni por cuanto tiempo (muchas veces no compensaría aprender nada para trabajar unos cuantos dias).Asi se conseguiria conocimientos y confianza para nosotros y calidad para el paciente.
Pero sigo diciendo que para desenvolverte por el hospital las practicas de la carrera son vitales.

No vas a pasar por servicio especial??
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

Zanoni

Sip, Nefro... Dos meses al final del curso.

Yo hubiera cambiado gustosa mis 4 meses en torácica y mis otros 4 en respiratorio por unas buenas rotaciones por todos los servicios (o al menos los más diferentes, interna no porque siempre hay pacientes de interna en todas las plantas). Quisiera haber estado en trauma, vascular, otorrino y oftalmología por lo menos. De cardio menos mal que en Respiratorio en la residencia teníamos un par de habitaciones, y de digestivo pude ver alguna cosa porque en torácica en el Clínico también era laparoscópica y había bastante gente con colostomías, ileostomías y demás...

También mi situación era distinta cuando empecé las prácticas... Yo ya había estado trabajando bastante tiempo de celata en el Clínico, así que me lo conocía como mi casa, y ya tenía un poco de soltura en lo que es el trato al paciente, no es como si hubiera pisado el hospital por primera vez, aunque claro, los cuidados no tienen nada que ver. Como tampoco tiene que ver por plantas, que en cada una lo hacen de una manera.

No sé como será tu experiencia laboral enfermerí, el otro día lo comentaba con una enfermera lo fatal que nos tratan (o sea, que os tratan) sobre todo en el Clínico, que te contratan para una baja y piensas que vas a ir a tal sitio, y al final como aquí no existe la figura de los localizados, o pool, te acabas recorriendo todo el hospital, cada día en un servicio, y así no hay manera de hacerte a nada porque claro, en cada servicio se hace de una manera y cuando llevas dos días y le has cogido un poco el aire, van y te mandan a otro lado... Por eso cuando van a Valdecilla están tan a gusto (el problema es que queremos currar en casaaa!!)

We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Zanoni

#118
Ojo, que no digo que no haya que hacer prácticas en los hospitales y los CS. Aquí el año pasado fue el primero que los auxiliares empezaron también a hacer prácticas, y me parece genial. Es en relación de lo que tú decías de los asociados, que te sueltan en la planta sin saber hacer nada, el asociado está en otro lado, depende de la enfermería el que las aproveches o no... Que a veces es estar ahí, como un palo, durante horas, y como no nos pagan por "estar", ni por "pasar las horas", aprovecharíamos mucho más el tiempo en casa.

Por ejemplo, en 2º el primer cuatrimestre para mi fue perder el tiempo de forma obscena, lo único que aprendí fue las dos semanas que estuve en curas externas, y eso sí... a cómo no hacer las cosas. Sin embargo, el segundo cuatrimestre todo lo contrario, ahí si que aproveché el tiempo y estaba de lo más contenta, aunque al final se hizo largo.

Este año también estoy feliz de momento con mis prácticas en el CS, luego voy a urgencias que me encanta, aunque no sé cómo serán allí, y temo echarlas mucho de menos...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

enfermeri

Cita de: Zanoni en 26 de Noviembre de 2007, 22:14:15 PM
No sé como será tu experiencia laboral enfermerí, el otro día lo comentaba con una enfermera lo fatal que nos tratan (o sea, que os tratan) sobre todo en el Clínico, que te contratan para una baja y piensas que vas a ir a tal sitio, y al final como aquí no existe la figura de los localizados, o pool, te acabas recorriendo todo el hospital, cada día en un servicio, y así no hay manera de hacerte a nada porque claro, en cada servicio se hace de una manera y cuando llevas dos días y le has cogido un poco el aire, van y te mandan a otro lado... Por eso cuando van a Valdecilla están tan a gusto (el problema es que queremos currar en casaaa!!)



Yo en el clinico no he trabajado porque lo veo peor organizado que el rio hortega y este me gusta mas,pero aqui los contratos son igual basicamente.Dias sueltos,si estas en consulta y acabas pronto te mandan a una planta a ayudar,los contratos de verano suelen ser de correturnos,cada dia en un sitio,..etc...yo veo supermal que no tengan plantilla de correturnos,la de trabajo que se aliviaria a la gente que esta hasta arriba y el alivio que iban a tener las supervisoras cuando alguien las fallase.Pero en fin...
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes