Mezcla de medicacion en administración intramuscular

Iniciado por benzodicepina, 13 de Mayo de 2010, 13:53:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

benzodicepina

HOLA!!!
ALguien sabe o sabe dirigirme a algun sitio donde pueda informarme de q medicaciones se pueden mezclar en la misma jeringa para administración IM???
Mucha gente administra el polaramine con el urbason juntos (ademas dicen q disminuye el dolor q provoca el urbason), el diclofenaco con el diazepam, nolotil y diclofenaco....
A mi me da un poco de miedo y siempre prefiero 2 jeringas y cambiar de plano. Pero si se puede hacer y ademas disminuye el dolor..... Cuando el medico me dice pon juntos lo hago pero si no me da miedo
No amar por miedo al fracaso es como suicidarse por miedo a morir

kimaki

Los que mejor te lo pueden decir son los de farmacia de tu servicio.
Yo he mezclado diclofenaco con inzitan, bronsal con atb... pero me da más miedo que un nublado. Y como dices me viene la pauta escrita (que guardo como oro en paño)...
Tendríamos que tener la costumbre de consultar con farmacia.
Desde luego no mezclaría nolotil y diclofenaco, no sé si farmacologicamente hay problema, pero 5ml del nolotil y 3ml del voltaren... NO se puede poner por via IM... que el máximo del que hablan siempre es 5ml.

benzodicepina

TRabajo en primaria y en PAC no teng servicio de farmacia pero bueno es cuestion de llmar al de hospital. Tienes razon diclo y nolotil nunca lo vi me referia a diclo y valium
No amar por miedo al fracaso es como suicidarse por miedo a morir

kimaki

Entonces tu servicio de farmacia es el del hospital. Mándales un correo o llámales, que seguro que te sacan de dudas. Ellos se supone que son los que más saben de fármacos, no??? :yum:

numosar

Yo pongo muchas veces diclofenaco y 1/2 valium juntos, aquí está a la orden del día,  es un VOLTAPAN.

kimaki

Cita de: numosar en 14 de Mayo de 2010, 09:08:51 AM
Yo pongo muchas veces diclofenaco y 1/2 valium juntos, aquí está a la orden del día,  es un VOLTAPAN.
:loool: :loool: que gracia me ha hecho... Voltapan... nuevo nombre comercial

burgos

Tu ante la dud siempre por separado, así seguro que no te confundes. En gral , nunca verás aconsejado mezclar medicamentos, en ningún prospecto lo he visto yo. No te lies, que aunque duele no es el fin del mundo. Por separado y cambio de plano y tu te curas en salud, por tu PROTECCION LEGAL.

pazpaz

Yo tampoco mezclo nada. Trabajo en atención primaria. No me atrevo, siempre lo hago cambiando de plano. En alguna ocasión el médico me ha dicho de poner penicilina IM poniendo diclofenaco como disolvente. Si el médico no me lo especifica, yo cambio plano y me curo en salud.

SergioDUE_81

Hay gente que suele hacer esas cosas y dice que se puede hacer... 1-2 meses después al paciente se le abscesifica un quiste secundario a una inyección inmuscular... Pero el que puso la medicación sigue convencido de que se puede hacer... Ajeno al problema de ese paciente...

kimaki

Cita de: SergioDUE_81 en 16 de Mayo de 2010, 19:41:46 PM
Hay gente que suele hacer esas cosas y dice que se puede hacer... 1-2 meses después al paciente se le abscesifica un quiste secundario a una inyección inmuscular... Pero el que puso la medicación sigue convencido de que se puede hacer... Ajeno al problema de ese paciente...

Desde luego, pero hay veces que te lo ponen por escrito, se lo preguntas y te dicen que lo pongas así.... :tears: :tears: :tears:

burgos

Cita de: kimaki en 16 de Mayo de 2010, 21:55:06 PM
Cita de: SergioDUE_81 en 16 de Mayo de 2010, 19:41:46 PM
Hay gente que suele hacer esas cosas y dice que se puede hacer... 1-2 meses después al paciente se le abscesifica un quiste secundario a una inyección inmuscular... Pero el que puso la medicación sigue convencido de que se puede hacer... Ajeno al problema de ese paciente...



Pues si no viene n el prospecto yo no lo haría, que luego donde dije digo y donde digo diego y con el cambio de plano el pte ni se entra
Desde luego, pero hay veces que te lo ponen por escrito, se lo preguntas y te dicen que lo pongas así.... :tears: :tears: :tears:

kimaki

Cita de: burgos en 16 de Mayo de 2010, 22:01:43 PM
Cita de: kimaki en 16 de Mayo de 2010, 21:55:06 PM
Cita de: SergioDUE_81 en 16 de Mayo de 2010, 19:41:46 PM
Hay gente que suele hacer esas cosas y dice que se puede hacer... 1-2 meses después al paciente se le abscesifica un quiste secundario a una inyección inmuscular... Pero el que puso la medicación sigue convencido de que se puede hacer... Ajeno al problema de ese paciente...
Pues si no viene n el prospecto yo no lo haría, que luego donde dije digo y donde digo diego y con el cambio de plano el pte ni se entra
Desde luego, pero hay veces que te lo ponen por escrito, se lo preguntas y te dicen que lo pongas así.... :tears: :tears: :tears:


Pero vamos, lo siento, pero cargo dos y si es necesario pincho dos veces (si el volumen es demasiado). Aunque tenga que aguantar al paciente diciendo que todo el mundo le pincha sólo una vez, excepto yo. Y se me vaya cabreado...
Una vez uno se me puso cabreado, cabreado... y le dije: si usted me firma un papel en el que se hace responsable de la interacción de los medicamentos o de la necrosis de su culo, veremos... mientras yo le pincharé como siempre lo he echo. Y claro, ante eso, me dijo: pues haga usted lo que quiera...  :inca: :inca: :inca:

burgos

Cita de: kimaki en 16 de Mayo de 2010, 22:44:18 PM
Cita de: burgos en 16 de Mayo de 2010, 22:01:43 PM
Cita de: kimaki en 16 de Mayo de 2010, 21:55:06 PM
Cita de: SergioDUE_81 en 16 de Mayo de 2010, 19:41:46 PM
Hay gente que suele hacer esas cosas y dice que se puede hacer... 1-2 meses después al paciente se le abscesifica un quiste secundario a una inyección inmuscular... Pero el que puso la medicación sigue convencido de que se puede hacer... Ajeno al problema de ese paciente...
Pues si no viene n el prospecto yo no lo haría, que luego donde dije digo y donde digo diego y con el cambio de plano el pte ni se entra
Desde luego, pero hay veces que te lo ponen por escrito, se lo preguntas y te dicen que lo pongas así.... :tears: :tears: :tears:


Pero vamos, lo siento, pero cargo dos y si es necesario pincho dos veces (si el volumen es demasiado). Aunque tenga que aguantar al paciente diciendo que todo el mundo le pincha sólo una vez, excepto yo. Y se me vaya cabreado...
Una vez uno se me puso cabreado, cabreado... y le dije: si usted me firma un papel en el que se hace responsable de la interacción de los medicamentos o de la necrosis de su culo, veremos... mientras yo le pincharé como siempre lo he echo. Y claro, ante eso, me dijo: pues haga usted lo que quiera...  :inca: :inca: :inca:






med3d-bravo med3d-bravo med3d-bravo med3d-bravo med3d-bravo med3d-bravo med3d-bravo med3d-bravo med3d-bravo