avatar_BEAUTY

Mezcla de farmacos via intramuscular

Iniciado por BEAUTY, 14 de Junio de 2006, 21:39:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

BEAUTY

 :bananas_juntas:queria preguntaros si sabeis alguno si el diclofenaco y el valium se pueden mezlcar en la misma jeringa para ponerlos via intramuscular gracias!! :wav:
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Evenstar

Yo he visto gente que los mezcla pero a mi siempre me ha dado respeto mezclar diferentes viales para una IM. Prefiero ponerlos separados en dos jeringas y hacer un cambio de plano, que tampoco es tanto trabajo...  :dubbio:

sira


Narcosis

 :dubbio: si no recuerdo mal los fármacos que terminaban en IUM TIPO VALIUM, TRAXILIUM, ETC NO SE DEBÍAN MEZCLAR.
El tiempo es el mejor maestro. Lástima que mate a todos sus alumnos

Nielfa

Since I found serenity

Amika

 :idea: Hay alguna tabla confeccionada con los más comunes???

Riojana

Pues eso, yo jamás he mezclado dos farmacos en la misma jeringa para inyeccion IM, pero el otro día ví a una enfermera mezclar diclofenaco y nolotil en la misma jeringa ¿se puede hacer esto? :spamafaute:
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

isapa

Hay gente que mezcla diclofenaco, 3ml, y diacepam, 2ml. Yo los pongo en el mismo pinchazo, pero en distintas jeringas y cambiando de plano.

Pero suma 3 ml de diclofenaco más 5 ml de nolotil y le estás metiendo una cantidad enorme...

Beika

cómo era esto de las cantidades vía IM?

10cc para gluteo...
5cc en el muslo...
2cc en deltoides... algo así, no?

Riojana

Pero ¿el problema es la cantidad de líquido inyectado? ¿Y la incopatibilidad de mezclar fármacos? ¿No precipitan/se inactivan? ¿Qué farmacos se pueden mezclar en la misma jeringa?
Yo también pensaba qeu en gluteo eran 10 ml, pero en protocolos deenfermeria he leido que 5 ml en basto externo y gluteo y 2 ml en deltoides.  :spamafaute:
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Beika

ná, lo de la cantidad a inyectar lo he puesto porque no me acordaba bien de si era así, y como venía medio a cuento...
Lo de si son incompatibles... pues no lo sé. Pero la verdad es que yo no pongo ná en la misma jeringa... cambio de plano y ya está... por si las moscas,  :loool:

isapa

#11
En la guía de www.fisterra.com
http://www.fisterra.com/material/tecnicas/parenteral/im.asp

Areas de inyección IM

DORSOGLUTEA:
-Posición: Decúbito lateral/D. prono/bipedestación
-Volumen admitido: 7ml
-Precaución: nervio ciático
-Evitar en menores de 3 años

DELTOIDEA
-Posición: todas
-V: Hasta2ml
-Precaución: Nervio radial

VENTROGLUTEA
-Decúbito lateral/D. supino
-V: hasta 5 ml

CARA EXTERNA DEL MUSLO
-d. supino/Sedestación
-V: hasta 5ml
-De elección en menores de 3 años.


isapa


Zona dorsoglútea


Zona deltoidea


Zona ventroglútea


Cara externa del muslo

isapa

Yo mezclé una vez, por orden médica, un diclofenaco y un nolotil, en un suerito fisiológico de 100, y la mezcla precipitó.

nela

ypo he puesto por orden medica voltaren con nervobion q creo q son 5ml en total, eso muchas veces y va bien

y lueg alguna vez tb voltaren mas 1/2amp nolotil en la misma jeringa, q m dio no se q e insisti en preg al medico y m dijo q si............no hubo problema....

en el mismo sro, via iv,no he mezclado nada

isapa

Cita de: nela en 16 de Mayo de 2008, 00:07:51 AM
ypo he puesto por orden medica voltaren con nervobion q creo q son 5ml en total, eso muchas veces y va bien

y lueg alguna vez tb voltaren mas 1/2amp nolotil en la misma jeringa, q m dio no se q e insisti en preg al medico y m dijo q si............no hubo problema....

en el mismo sro, via iv,no he mezclado nada

¿Te importa no escribir en lenguaje SMS? Es que me cuesta entenderte.

Beika

yo tb escribo "tb" y "q", no me entiendes????  :tears: :tears: :tears: :tears: :tears:

isapa


Riojana

Sí, sí, ya nos sabemos la técnica de inyeccion intramuscular, mi duda es la mezcla de fármacos.
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

isapa

Guía de administración segura de medicamentos del Hospital Santa Sofía.

Vienen los fármacos incompatibles en la misma mezcla.

www.vademecum.es
http://www.vademecum.es/medicamento/nolotil-1-0-1,1,1,1,1-1-0-5-0-2811-1/6/2/incompatibilidades/nolotil.html
Vienen las incompatibilidades de cada fármaco.

NOLOTIL
No deberá añadirse el contenido de la ampolla a soluciones intravenosas de gran volumen correctoras del pH o para nutrición parenteral (aminoácidos, lípidos).

Debido a la posibilidad de incompatibilidades se recomienda no inyectar o infundir la solución inyectable mezclada con otros medicamentos en la misma jeringa.