Quiste pilonidal

Iniciado por benzodicepina, 17 de Abril de 2007, 23:52:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Beika

cirujano -- betadine
plástico -- silvederma

y no los saques de ahí porque se agobian... uf!

Riojana

¡Ja, ja! Se agobian, es cierto, pero es que es impresionante, un agujero de un quiste que te entra el puño y pretenden que cierre con betadine...en gel, eso sí.  :21fiesta: :21fiesta:
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

avila

Mucho cirujano, pero no saben como curar la heridas jaja
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

eDu

 :wacko: :wacko:

Alguien que elabore un pequeño protocolo o me mande algún link donde aparezca tal protocolo en donde indique como se "debería y recomienda" hacerse correctamente la cura  :fuma:

eDu

Pues mirando y leyendo encuentro esto aqui: http://www.codem.es/trabajospro.asp?id=35#

Sinus Pilonidal "Retirada del taponamiento y Cuidados posteriores"

Una vez que el paciente está en la sala de curas debemos:

...elimino varios puntos anteriores y pongo aqui el que me llama la atención, el cual, esta en negrilla....

13. Insistiremos en no poner dentro de la herida ni pomadas cicatrizantes ni pavidona yodada.


Podeis leer el documento entero en el link de arriba... pero la verdad, me llama bastante la atención...porqué una cura así le hago yo a un chico de treinta y poco años..., la verdad me rigo a lo que me dijo por su cirujano  :wacko: en comparacion a lo que indicais algunos de vosotros.

En fin... ya direis


Patri

Los antisépticos son citotóxicos para el nuevo tejido, por eso el betadine se aplica sólo alrededor, en piel sana. Lo de ir rasurando, importante.

eDu

Si eso lo tengo claro... que es citotoxico y se debe emplear en zona sana de piel... y tal, pero a lo que yo voy con la frase esa en negrilla.... algunos de vosotros comentabais la cura con hidrogeles y no con betadine ni furacin...

Eso es lo que me choca un poco  :dubbio: