MASTER DE URGENCIAS, PACIENTES CRITICOS Y POSTANESTESIA (2ºEDICIÓN) VALENCIA

Iniciado por miguel.89, 19 de Septiembre de 2015, 13:04:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

peterpan

Holaaaa!! alguien tiene las respuestas del modulo 3? he leído que hay un grupo de whatssap, estaría interesada en participar. Gracias

verdesalud

#61
Yo nunca supe nada del grupo de whatsapp por más que me he movilizado. Quieres que contactemos para poder hacer los temas en conjunto.

Yo tengo el examen del módulo 2 casi terminado, solo me queda una pregunta en la que dudo. La expongo a ver si alguien puede ayudarme:

Cuál es la PVC real de un paciente sometido a ventilación mecánica
invasiva, que monitorizamos y nos da como resultado 15 mmHg. Los
parámetros del respirador son Fio2 0,5, Volumen tindal 500, FR. 12,
PEEP 8 mmHg
1) 23
2) 7
3) 3
4) 485

Ya estoy con el módulo 3 ahora, también, por si puedo ayudar en algo.

Un saludo, compis.

peterpan

Buenas tardes chicos, veo este foro muy poco animado. Ahí os dejo las preguntas del módulo 4. ¿Alguien tiene el 3? Gracias


1. En una rotura diafragmática la mortalidad oscila entre un 15-20%.
Verdadero .

2. La frecuencia respiratoria acústica:
Mide de forma incruenta y continuamente, la frecuencia respiración utilizando un sensor adhesivo con un transductor acústico integrado que se coloca en la zona lateral del cuello. .

3. La meperidina tiene un efecto inotrópico negativo, presenta una actividad anticolinérgica y puede provocar taquicardia.
Verdadero .

4. El principal efecto secundario del propofol es el síndrome de infusión relacionado con el propofol (PRIS), consistente:
Todas son ciertas.


5. En los pacientes con crisis asmática que precisan ventilación mecánica puede ser necesario el uso de BNM para facilitar la sincronización con el respirador:
Verdadero .

6. La administración de un golpe precordial:
No debe demorar la petición de ayuda ni el acceso a un desfibrilador.

7. En la administración del Jarabe de Ipecuana:
A y B con correctas.

8. Los parámetros con los que contamos para conseguir un correcto patrón respiratorio son:
Fracción inspirada de O2 (FiO2); la adecuada oxigenación arterial la podemos conseguir, no sólo mediante una correcta ventilación, sino también administrando la mezcla de aire y O2 adecuada.

9. Objetivos de la Ventilación Mecánica:
A y b son correctas.

10. En el paciente politraumatizado hay que evaluar y mantener una adecuada vía aérea con preservación de la columna cervical.
Verdadero .

11. Los hipnóticos más utilizados en reanimación son el propofol y el midazolam.
Verdadero .

12. Ante presencia de convulsiones se debe iniciar tratamiento precoz con:
Todas son ciertas.

13. Se denomina MONITORIZACIÓN a la vigilancia y seguimiento, realizada por una persona o aparato, de alguna constante o función biológica.
Verdadero .

14. En cuidados paliativos el equipo sociosanitario debe aproximarse a los enfermos y a sus familiares con el objetivo de responder a sus necesidades:
Todas son ciertas.

15. La terapia fibrinolítica no debería utilizarse de forma rutinaria en la parada cardiaca.
Verdadero .

16. Los criterios de situación del enfermo terminal según la Sociedad Española de Cuidados Paliativos pueden ser:
Todas son ciertas.

17. El índice biespectral (BIS) del electroencefalograma (EEG) es un sistema de monitorización invasiva que permite una cuantificación del nivel de sedación (nivel de hipnosis):
Falso.

18. El gasto cardíaco o volumen minuto (VM) es la cantidad de sangre que bombea el corazón hacia la arteria aorta cada minuto. Se puede expresar como:
Verdadero .

19. La ventilación no invaisva
A y b son correctas.

20. Los bloqueantes neuromusculares (BNM) forman parte del arsenal terapéutico habitual de las Unidades de Cuidados Intensivos.
Verdadero .

tate


peterpan

Siento decirte que parecemos un grupo poco solidario. He subido varios módulos y ni siquiera nadie ha contestado con un simple gracias. Tengo algunas respuestas del módulo 3, pero reitero, pensaba que esto era un grupo de ayuda, para hacerlo entre todos.

Un saludo

Pepe1

Peterpan esto  por desgracia es asi, yo no trabajo para que los demás se rasquen la bola y para muestra un botón, del grupo de wasap nada de nada, esto es como el mundo real por desgracia, lo mejor hacerlo por privado y está y sino entre los que estamos por aquí, hacemos el grupo de wasap y el resto que arreen

Pepe1

Hemos echo un minigrupo de wasap, l@s que esteis interesados mandarme telefono y agrego

tate

lo siento de veras. gracias a todos los que aportais  ayuda.Yo es la primera vez que uso esta pagina y la verdad es que soy bastante torpe.
SI ALGUIEN QUIERE EL MODULO 2 CORREGIDO ME DECIS COMO Y LO MANDO

Marcarrod

#68
La respuesta a lá pregunta sobre la peep es la 2) 7. Mandé  una turoria porque yo tampoco lo encontré y me dijeron q eraun error q estuviera en el temario. A ver si alguno podeis ayudarme con esta :
Cual de las siguientes afirmaciones es incorrecta?
1.En los fracasos renals agudos hipercatabolicos por rabdomiolisis aumenta mas proporcionalmente la proporción de urea (BUN) que la de creatinina.
2. En los fracasos renales agudos hipercatabolicos  los niveles de urea y creatinina aumentan en mayor proporcion que los no catabolicos.
3. En los fracasos renales agudos asociados a hemorragia diestiva las concentraciones de urea son proporcionalmente mas altas que las d creatinina.
4. En los fracasos renales agudos no hipercatabolicos el incremento medio de potasio es de un meq/L/dia.


San78

Hola a todos    se me ha atascado...una pregunta del modulo 3..... a ver que era ...esta ( es de memoria no tengo material delante) : El inicio terapeutico
precoz.supone....:
-disminucion mortalidad
-disminucion secuelas
-inversion en el concepto tradicional de transporte....(😨mande???)
-todas son correctas...respuestacorrecta: todas son correctas? que pensais?..muchas gracias.

San78

Pepe este es mi correo te podria mandar por ahi  mi numero telefono...para el master de urgencias?.... no soy muy mala estudiante el de farma de año pasado fue un 9,5...😛
Este es mi mail: saniseissan@gmail.com   si me escribes y te mando el phone....muchas gracias.

San78

Tate, peterpan , pepe1 o quien quiera, estoy culminando el 3. Hago el examen hoy  se me atasco una pregunta.la he colgado mas arriba ..la de la terapeutica precoz.... mi mail saniseissan@gmail.com  por si alguien quiere juntar cerebros..😄

aag

Buenos días a tod@s:
Es la primera que participo con ustedes.
Pongo mi granito de arena:
-Verdesalud: no te puedo ayudar, no se la respuesta.
-Marcarrod: La incorrecta es la 1.
-San78: No tengo seguridad en tu pregunta, pero creo que respondería TODAS.
Animo y que no decaiga el grupo!!!!  :thumbup:

Zuri_22

Hola xicos,yo tengo hasta el modulo 4 hecho,pero no se como puedo colgarlo por aquí,si me indicáis lo hago,voy por el modulo 5 alguien lo esta haciendo?
Si me conecto tarde es porque estoy en 2 curros y lo hago pokito a poko!
Si tenéis grupo también podéis agregarme!
Saludos!!!!

Zuri_22

San78 la respuesta a tu pregunta del módulo 3 es como ha dicho ah "todas son correctas"

aag

Modulo 4:
1- las enfermedades cardiovasculares con la 2 causa de mortalidad en los países industrializados: FALSO
2- No existe evidencia de que la administración de ningún fármaco antiarritmico de forma rutinaria durante la PCR aumente la supervivencia al alta hospitalaria: VERDADERO
3- Durante la parada cardiaca: A y B son correctas
4- Tradicionalmente se ha recomendado el lavado gástrico en el transcurso de las 3-4 primeras horas de la ingesta del toxico o incluso mas según tóxicos (anticolinérgicos y salicilatos): VERDADERO
5-En los pacientes con crisis asmática que precisan VM puede ser necesario el uso de BNM.... VERDADERO
6- Los parámetros para conseguir un correcto patrón respiratorio: Fraccion inspirada de O2 (FiO2); la adecuada oxigenación arterial...
7- El lavado gástrico: a y B son correctas
8- Los dextranos producen Insuf. renal ...... es reversible ( No estoy segura de esta respuesta)
9- El BIS: Utiliza un sensor colocado en la frente para trasmitir los señales de EEG....
10- En el paciente politraumatizado hay que evaluar y mantener la vía aérea con preservación de la columna cervical: VERDADERO
11- El SVA: TODAS SON CORRECTAS
12-La capnografia proporciona información sobre: TODAS SON CORRECTAS
13- La terapia fibrinolitica no debería utilizarse de forma rutinaria... VERDADERO
14- Objetivos de la VM: A y B son correctas
15-En España se estima que el 50-60% de las personas que fallecen han recorrido....VERDADERO
16-La intubación esofágica inadvertida es la complicación mas seria.... VERDADERO
17- Los criterios de situación del enfermo terminal según la Sociedad Española de Cuidados Paliativos: TODAS SON CIERTAS
18- La monitorización de la velocidad del flujo sanguíneo cerebral mediante DTC...VERDADERO
19- LA VM es un procedimiento de sustitución temporal de la función ventilaría: VERDADERO
20- El GC o VM es la cantidad de sangre que bombea el corazón hacia la arteria aorta cada minuto: VERDADERO

marinarh93

Buenas tardes, soy nueva por aquí, acabo de realizar el examen del modulo 3 en unos días tendré la corrección y os la subiré. O si preferis que suba ya mis respuestas no tengo ningún problema.

Otra cosilla he visto el examen del modulo 4 que habeis subido pero no coincide con el que tengo yo :(

Un saludo a todos

marinarh93

#77
 respuestas del modulo 3:

-Varon 75 años, vive solo, es traido a urgencia del hospital en coma...... RESPUESTA: Hormonas tiroideas y Corticoides
-En todo pacientee neurocritico la posición habitual de la cabecera de  la cama....Repuesta: Entre 10 y 30º para minimizar aumento de la PIC
-El inicio terapeutico precoz supone....RESPUESTA:todas son verdaderas
-Los CCU....RESPUESTA: tienen capacidad para una gestion protocolizada de la demanda
-Cuando se administra una emulsión de lipidos....RESPUESTA: 24H
-Cual de las siguientes afirmaciones es incorrecta.....RESPUESTA:En los fracasos renales agudos por rabdiomiolisis aumenta mas la concentración de urea que la de creatinina.
-Antonio se encuentra ingresao en UCI con trastorno de la conduccion cardiaca.....RESPUESTA:Realizar descarga inmediata
-Sintoma caracteristico de cardiopatia isquemica.....RESPUESTA: dolor toracico
-TTO de eleccion en HTA......RESPUESTA modificacion de la dieta y estilo de vida,, administrar diuretico y betabloqueantes....
-En que estadio de formación de úlceras hay disminución del grosor de la dermis...RESPUESTA: II
-En la HDB las principales formas de presentación son...RESPUESTAS:rectorragia y hematoquecia
-Entre los tto iniciales a los traumatismo craneo encefalico, ¿cual tendria prioridad?,,,RESPUESTA: mantener la via aerea permeable
-Paciente presenta extensión de pierna, flexión plantar de los pies...RESPUESTAS: Decerebración
-Que complicación digestivapuede presentar el paciente critico en relación a ka inmovilidad...RESPUESTA a y b son correctas
-El cateterintraparenquimatoso...RESPUESTA b y c son correctas
-Cadena asistencial...RESPUESTA a y c son correctas
-El transporte asistido....RESPUESTA optimiza el traslado
-Diferencia entre HDA y HDB.....RESPUESTA segun se origine por encima i por debajo del angulo de treitz
-Enfermo diagnosticado de hipotiroidismo primario en tto con levotiroxina...RESPUESTA tsh
-Indica cual de los siguientes no es un valor correcto en la gasometria...RESPUESTA pO entre 80-100mmol/l

Un saludo espero que os sirva


liast86

estoy interesada en realizar este master ahora en el 2018, está facil?? he hecho el de farmacoterapia y era de risa... espero que este sea aproximado. tambien tiene trabajo fin de master?
espero k no cambien las preguntas!!
si alguien mas esta interesado, que me mande un privado para ir organizando el grupo de wasap.
un saludo.  :13: