OPE SACYL 2016

Iniciado por amucca, 04 de Marzo de 2016, 09:00:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

campanera

http://bocyl.jcyl.es/html/2016/06/28/html/BOCYL-D-28062016-14.do


Yo creo que no han colgado aún los listados... No los encuentro en la pagina de sacyl

due113

#121

campanera

De fecha y lugar "especifico"... Ná

crisgn

Hola!!! No aparezco ni en la lista de admitidos ni de excluidos. Tengo que enviar el modelo de subsanación y la copia que me dieron de la solicitud que presenté en la administración verdad? La duda que tengo es si tengo que volver a enviarlo a través de la admón o puede ser en un sobre al buzón??
GRACIAS!!

patuky79

Registra todo, con el sello del registro anterior, tienes la prueba de que lo presentaste en plazo

Lidiapina

¡Menudo verano nos espera otra vez! ¿Se rumorea alguna fecha?

enfermery

Se rumorea el 18 de septiembree.. :dubbio:

omega

Estoy interesada en el temario de ifses para esta oposición.
Alguien me lo puede proporcionar?
Gracias

omega

Con respecto a la duda que surgió hace unos días, yo he leído lo siguiente:




(16/06/16) INFORMACIÓN. NOTA ACLARATORIA OPE SACYL:
Enviado el 16-06-2016 por Enfermeriapalencia

(16/06/16) INFORMACIÓN. NOTA ACLARATORIA OPE SACYL:

El pasado lunes día 13, se publicó en BOCYL un EDICTO de emplazamiento en el Procedimiento Ordinario nº 455/2016, interpuesto ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en Valladolid, seguido a instancia de Dª Lidia Hernández Crespo. Esta persona es afiliada y reclama el baremo de Orden SAN 130/2016, puesto que el baremo sólo recoge dos apartados: I.- EXPERIENCIA PROFESIONAL (Máximo 6 puntos) y II.- FORMACIÓN, DOCENCIA Y ACTIVIDADES CIENTÍFICAS Y DE DIFUSIÓN DEL CONOCIMIENTO. (Máximo 4 puntos), estos 4 puntos se pueden conseguir sólo con 200 créditos de formación continuada, lo que perjudica a aquellas enfermeras que han impartido docencia, tienen el título de alguna especialidad de enfermería y/o han realizado investigación, puesto que estos méritos quedaría oculto tras la formación continuada y no se valorarían realmente.

Además de este, se publicará, en breve, otro EDICTO igual, en el que aparecerán los nombres de otras dos afiliadas, este recurso está dirigido a que los servicios prestados en la Gerencia de Servicios Sociales puntúan menos que el tiempo trabajado en SACYL, simplemente porque en su certificado de servicios prestados aparece que trabajan en un centro socio-sanitario, siendo enfermeras iguales, con funciones sanitarias, en una administración pública, va relacionado con el escrito que se remitió al Consejero de Presidencia desde la Mesa de la Profesión y que os enviamos el pasado lunes.

Por lo tanto: son afiliados a SATSE que han ejercido su derecho a utilizar los servicios jurídicos de SATSE, por cuestiones del baremo, que esto no significa que se vaya a paralizar la oposición, que no es imprescindible la personación particular de cada afiliado y que por supuesto la asesoría jurídica de SATSE tiene la información.

Enlace a la noticia de la que hablamos: Recurrido Concurso-Oposición Enfermería del Servicio de Salud de Castilla y León

odry

Me parece muy bien, pero podían haberlo reclamado el año pasado y no ahora que todos estamos deseando cerrar este tema de ope cyl de una vez.
Esperemos que esto no demore la ope, puesto que los 8 meses de la convocatoria cumplen en octubre, y se baraja el 18 de septiembre como fecha de examen. Esas personas deben saber que puede demorarse aún mas, y ser esto la historia de nunca terminar.
A mi tb me parecen injustas otros puntos de la convocatoria: que el que hay trabajado en mutuas no cuente más ya q son colaboradoras la ss, que el examen sólo tenga 90 preguntas( no se evalúa todo en temario con 90 preguntas), el baremo de investigación es muy bajo, no me gusta la letra Arial de la convocatoria,  no entran modelos de enfermería en el temario, etc etc etc pero no se me ocurre demorar otra vez una ope por ello despues de lo pasado en cyl.

nurse22

Cita de: odry en 05 de Julio de 2016, 10:19:23 AM
Me parece muy bien, pero podían haberlo reclamado el año pasado y no ahora que todos estamos deseando cerrar este tema de ope cyl de una vez.
Esperemos que esto no demore la ope, puesto que los 8 meses de la convocatoria cumplen en octubre, y se baraja el 18 de septiembre como fecha de examen. Esas personas deben saber que puede demorarse aún mas, y ser esto la historia de nunca terminar.
A mi tb me parecen injustas otros puntos de la convocatoria: que el que hay trabajado en mutuas no cuente más ya q son colaboradoras la ss, que el examen sólo tenga 90 preguntas( no se evalúa todo en temario con 90 preguntas), el baremo de investigación es muy bajo, no me gusta la letra Arial de la convocatoria,  no entran modelos de enfermería en el temario, etc etc etc pero no se me ocurre demorar otra vez una ope por ello despues de lo pasado en cyl.

El baremo de la anterior convocatoria ya fue impugnado también. La Consejería era consciente de que se iba a hacer lo mismo con esta convocatoria.
En mi opinión que en una ope no se valore un doctorado, un máster, docencia o una especialidad me parece un motivo serio para impugnar.
Suerte en tu cruzada contra la letra Arial de la convocatoria. Cada uno tiene sus prioridades y todas muy respetables.....

odry

En ningun momento he sido irrespetuosa, y si alguien lo ve así, lo siento.
Tampoco cuenta el expediente académico. Os falta hacer otro recurso con eso y muchas otras cosas mas.
La perfección no existe y creo que hay que pensar en el bien común y hacer o elegir en comunidad.
Nunca lloverá a gusto de 19000 personas.
Dejad de marear la perdiz y poneros a estudiar, que muchos llevamos años esperando nuestra oportunidad.

amucca

alguien sabe si las universidades ya están bloqueadas para el 18 de septiembre? chicos son 3 ciudades y creo que ese paso si quieren el examen el 18 de septiembre ya debería de estar hecho.
si alguien conoce algún administrativo que trabaje en la uní que le pregunte por favor

omega

Odry.....estoy de acuerdo contigo.
Las oposiciones no se hacen "a medida" de cada opositor. Lo que a unos les favorece a otros les perjudica, tanto en el baremo como en el temario, como en la fecha o el modelo de examen.....Es inimaginable la cantidad de opositores que tendrán algún motivo por el cual no se adaptará la oposición a su perfil.
Si todos presentáramos recursos, no saldría ninguna oposición adelante.
Es cuestión de seleccionar , si una oposición no te favorece... pues no te presentas, que no es obligatorio. La siguiente que salga igual te conviene más.
Siempre ocurre lo mismo...si se valora mucho la experiencia profesional, la gente que no la tiene protesta. Si se valora poco, la gente que tiene mucha experiencia profesional protesta. Lo mismo con cada punto (formación, docencia,y etc, etc, etc...)
Es cuestión de filtrar, no todas las oposiciones se adaptan a MI perfil. No consiste en adaptar la opsición a Mi persona, sino mi persona a la oposición (lo de "porque yo lo valgo" sólo era para el champú de L'oreal).

Por cierto.....a mi no me viene bien la ciudad en la que me tengo que examinar. Tendré que presentar un recurso?



Doohan

Hola, yo tambien estoy totalmente de acuerdo con Odry y Omega. Un saludo y a estudiar , que es lo que toca

Ocellum

Según el satse las posibles fechas de examen son:
- 6 nov turno libre
- 20 nov promoción interna
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Badventura

porque nos examinamos en dias diferentes?? :dubbio: :dubbio: :dubbio: :dubbio:

Ocellum

Yo he pensado lo mismo pero no tengo ni idea. Me llegó un correo y tal cual lo puse aquí
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Crimea

#138
Muy buenas:

Sí, como decís, parece que será el 6 de noviembre. Lo que cuelgo adjunto está consultable en las páginas web de los Colegios de Enfermería:

El Tribunal de la Categoría de Enfermera/o (Turno Libre) del Servicio de Salud de Castilla y León, según ORDEN SAN/130/2016, de 22 de Febrero, ha acordado fijar como fecha provisonal del ejercicio de la fase de oposición el 6 de noviembre de 2016

Indi

Cita de: Badventura en 08 de Julio de 2016, 16:47:10 PM
porque nos examinamos en dias diferentes?? :dubbio: :dubbio: :dubbio: :dubbio:

Por que son dos convocatorias distintas