Hospitales de Catalunya

Iniciado por Daphne, 30 de Mayo de 2008, 22:45:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

numosar

gracias por la información, y ahora decidme:
Es facil entrar a currar ahi si llevo el curriculum? se fijan en el curriculum o es por entrega del mismo? yo tengo 8 años de experiencia, pero no en cataluña, y me gustaria venirme aqui. Decidme porfa.

kala

hola numosar!
Lo que hay que hacer es echar el curriculum en el hospital, junto con los cursos y titulos que tengas y el tiempo trabajado en otros hospitales. Todo eso puntua en la bolsa y según la puntuación de la bolsa van llamando a la gente. Ahora parece ser que no es dificil entrar a trabajar ya que necesitan bastante gente. Por cierto , el catalan no es necesario si estas con contratos eventuales o interinajes. Solo te hara falta si te presentas a oposiciones

cuevas

Hola,soy enfermera en Santander y en breve me tendre que trasladar a Tarragona o Barcelona,todavia estoy en ese dilema.Me podrias decir que tal esta para trabajar en Tarragona tanto en publico como privado?En Barcelona ya he visto que hace falta enfermeras y,por supuesto,hay mas oferta de trabajo,pero me interesaria saber como esta Tarragona.
Gracias.

Choco-late

Cita de: cuevas en 26 de Enero de 2009, 01:44:08 AM
Hola,soy enfermera en Santander y en breve me tendre que trasladar a Tarragona o Barcelona,todavia estoy en ese dilema.Me podrias decir que tal esta para trabajar en Tarragona tanto en publico como privado?En Barcelona ya he visto que hace falta enfermeras y,por supuesto,hay mas oferta de trabajo,pero me interesaria saber como esta Tarragona.
Gracias.
Hola, yo soy estudiante de tercero de enfermería en Tarragona.
Por aki hay mucha faena, no hay sitio donde haya hecho practicas que no me hayan ofrecido volver una vez tenga el titulo (incluso en mas de un lugar me dijeron de kedarme en verano como auxiliar). El problema es ke aki la gran mayoria de los centros son concertados.
Pregunta todo lo ke kieras, te ayudaré en lo ke pueda.
                                                

cuevas

Hola Barbara,muchas gracias por contestar.Me podrias decir que hospitales o clinicas hay por alli en Tarragona o Reus,solo se del hospital joan xxiii y xarxa de santa tecla,que no se muy bien si es publico,concertado o privado.
Alli como funciona,hay que ir al propio hospital y llevar el curriculum o te apuntas en alguna bolsa?.
Muchas gracias.

kala

Hola chicas!
respecto a la bolsa de trabajo generalizada en el ICS me han dicho en mi hospital que ellos ya no cogen mas papeles para ingresar en la bolsa ya que a partir de esta semana el ICS abrira una pagina en internet para que la gente se apunte . No se como van a ir los contratos y si te haran ir de hospital en hospital. y cuales seran los hospitales.Ya veremos que tal.

alextvc

Pues ya que estamos... a mí me pasa lo mismo y por circunstancias personales este mes lo más probable es que me vaya para Barcelona, entonces surgen las dudas...  :dubbio:

Me gustaría saber qué tal funcionan los hospitales privados y la demanda de enfermeros que tienen; vamos, que si hay trabajo. También saber si en la pública suelen llamar y qué media de tiempo se trabaja sin tener apenas experiencia. Supongo que esto dependerá de la suerte que se tenga por el tema de bajas y demás.

Y ya que estamos, comparativas de hospitales del tipo TEKNON, el Hospital General de Catalunya y otros que recomendéis, así como sueldos, turnos, etc.

La información que pido es completita, pero se agradece la ayuda.

Un saludo.
A quien madruga Dios le ayuda; aunque no por mucho madrugar cunden más los Krispis (c)

digoxin

Cita de: alextvc en 02 de Febrero de 2009, 15:56:30 PM
Pues ya que estamos... a mí me pasa lo mismo y por circunstancias personales este mes lo más probable es que me vaya para Barcelona, entonces surgen las dudas...  :dubbio:

Me gustaría saber qué tal funcionan los hospitales privados y la demanda de enfermeros que tienen; vamos, que si hay trabajo. También saber si en la pública suelen llamar y qué media de tiempo se trabaja sin tener apenas experiencia. Supongo que esto dependerá de la suerte que se tenga por el tema de bajas y demás.

Y ya que estamos, comparativas de hospitales del tipo TEKNON, el Hospital General de Catalunya y otros que recomendéis, así como sueldos, turnos, etc.

La información que pido es completita, pero se agradece la ayuda.

Un saludo.

Me interesa muchisimo toda esa información ya que en cuanto acabe la carrera, -me quedan 4 asignaturas y espero terminar en Junio-  me quiero ir a buscar trabajo a Cataluña. Me iria sin ninguna experiencia y supongo que entrar en lo publico será complicado pero habrá que intentarlo. A ver si contesta alguien.

nikadue

hola! alguien sabe si ya estan llamando por la lista nueva? Acabo de llegar aki y nunca he trabajado en cataluña, tengo alguna posibilidad de que me llamen aunq sea pa dias en verano?
Otra dudilla, tengo un postgrado universitario de cuidados intensivos pediatricos, me servira para algo aki?
gracias un saludo

Choco-late

Cita de: cuevas en 27 de Enero de 2009, 01:32:32 AM
Hola Barbara,muchas gracias por contestar.Me podrias decir que hospitales o clinicas hay por alli en Tarragona o Reus,solo se del hospital joan xxiii y xarxa de santa tecla,que no se muy bien si es publico,concertado o privado.
Alli como funciona,hay que ir al propio hospital y llevar el curriculum o te apuntas en alguna bolsa?.
Muchas gracias.
Juan XXIII es público, Santa Tecla privado concertado (abarca muchisimo territorio, tiene varios hospitales, residencias, socio-sanitarios, muchisimos centros de atención primaria...)
También tienes hospitales en Reus (Sant Joan de Reus), en Valls (Hospital Pius) y en Vilafranca (Hospital de l'Alt Penedés). Todos ellos relativamente cerca.
También hay varias clinicas y residencias privadas (no concertadas), pero de eso si que ya no tengo ni idea...
Creo que en verano todo funciona con curriculum, pero no te se decir seguro, ya que donde a mi me interesa Santa Tecla y es del que mas se.
                                                

Asturianín

habia salido en el tema y no quedo suficientemente claro, si trabajas en un XHUP (hospitals adscritos al ICS pero no públicos) de cara a la bolsa de la sanidad pública catalana si que puntuan como si hubieras trabajado en un hospital público, y de cara a los sistemas sanitarios de otras comunidades se considera  como si hubieras trabajado en un privado.

numosar

Gracias asturianín.
A ver, yo me vengo en 1 mes y pico a vivir a Barcelona, estoy inscrita en la bolsa del ICS, pero aún no han empezado a llamar, y cuando lo hagan, dudo que me llamen. Los hospitales de la XHUP, funcionan por curriculum? Es difícil que te contraten?
Qué hospitales me aconsejáis, viviría en collblanc, así que por proximidad, cuales me aconsejáis?
Gracias.

orkidea

numosar, te he enviado un privado  :19fiesta:

Asturianín

Los hospitales de la XHUP, son hospitales adscritos,reciben el dinero del ICS, y atienden a los usuarios de la sanidad pública como si fueran un hospital público mas, de echo los usuarios, suponen que es público, porque funciona como tal.
En cuanto a recursos humanos, funcionan como una empresa privada, tienen un salario establecido en el convenio XHUP, y por ello entrar a trabajar a estos hospitales, es como si entrases a uno privado, deberas de entregar curriculums, y ellos valoran lo que consideren oportuno.Si conoces gente o supervisoras  puedes tener preferencias, y los metodos de ascenso son  como un h. privado. Como no estan organizados entre las redes de la xHUP, deberas entregar un curriculum en cada entidad u hospital que te interese trabajar.

A mi juicio, a día de hoy, no es que falten enfermeros, pero tampoco sobran, siempre  se pueden hacer huecos, y sobre todo si la gente viene con experiencia y especializada, mas aún.

numosar

Hola!! Acabo de venir del hospital de la Creu Roja de Hospitalet (CSI), parece que ha ido bien, es más si pudiese incorporarme ya mismo habría salido con el contrato firmado.
Pero mi pregunta es: Todos los hospitales de la Xhup funcionan igual? Me refiero en cuanto a horarios(que veo se libra poco) y sueldo, que lo desconozco? El Clínic, Hospital del Mar...?
Alguien me podría decir como se trabaja en este hospital?
Creéis que tengo que seguir buscando o aquí se trabaja bien?
Muchas gracias chic@s.