intramuscular en z

Iniciado por deses, 21 de Agosto de 2008, 20:01:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

deses

alguien me podria explicar lo de las  intramusculares en z???  

Zanoni

Es la técnica a emplear cuando pones hierro im, porque si no queda tatuaje. No sé si se utilizará con alguna cosa más.
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

_bego_

Se usa para fármacos que tiñen la piel, como te ha dicho Za y para fármacos irritantes.
La técnica es más o menos así:
* Cargue la medicación; luego reemplace la aguja por una estéril. Asegúrese de que la aguja es lo suficientemente larga como para llegar al músculo. Por experiencia sabemos que un paciente de 90 Kg de peso requiere una aguja de 5 cm; un paciente de 45 Kg. de peso requerirá una aguja de 2,5 a 3 cm.

* Localice la zona de punción dentro de los límites adecuados. La zona preferida es la ventroglútea aunque puede utilizar el muslo del paciente. Limpie por completo la zona con una torunda con alcohol.

* Cuando la zona esté seca, utilice la mano no dominante para desplazar lateralmente (o hacia abajo, si le es más fácil) aproximadamente unos 2,5 cm de piel y de tejido subcutáneo.

* Utilice los dedos pulgar e índice de la mano no dominante para retirar el capuchón de la aguja. Continúe desplazando la piel con los dedos restantes.

* Coja el cilindro de la jeringa con los últimos tres dedos de la mano dominante. Sosteniendo firmemente la piel, inserte la aguja y aspire durante 5 segundos. Para hacer esto utilice los dedos pulgar e índice. Si no aparece sangre en la jeringa, inyecte el fármaco dentro del músculo subyacente, utilizando el pulgar para empujar el émbolo con una presión lenta y firme (10 seg/ml).

* Si está inyectando dextrano-hierro, espere 10 segundos antes de retirar la aguja. Con otros fármacos, extráigala inmediatamente. Luego libere la piel y el tejido subcutáneo. De esta forma el fármaco quedará sellado en el músculo.

* No aplique masaje sobre la zona, ya que podría impeler el medicamento hacia el tejido subcutáneo causando irritación. Por la misma razón, indique al paciente que evite utilizar prendas ajustadas.

deses