Resultados según CTO

Iniciado por Noemi, 28 de Enero de 2012, 22:31:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

32 Celeste

Una pregunta: si se saca plaza para matrona por ejemplo, la formación es todo el dia, o bien se puede elegir mañana o tarde?Otra cosilla, es imposible trabajar? Gracias

Angelita_S

Totalmente incompatible trabajar de otra cosa, se te pide dedicación exclusiva! Respescto al horario, en paritorio se hacen guardias de 12-14 horas, vamos que vas a estar todo el día allí, el resto de rotaciones, creo que son por la mañana, por lo menos la del centro de salud, lo mismo cuando te mandan a neonatos o maternidad puedes pedir ir de tarde, pero que yo sepa en principio sería por la mañana....y las clases creo que dependiendo del sitio, son de mañana o de mañana-tarde.  :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:
Here comes the sun!!!

Angelita_S

Cita de: rosaloca en 31 de Enero de 2012, 01:07:40 AM
¿ Y cómo podemos tener certeza de que es un sistema que se ajusta a la realidad? Si introduzco los resultados de mi examen ¿me dirán mi plaza exacta? ¿no existe posibilidad de confusión? No me gustaría hacerme ilusiones  y luego que fuera mentira... Yo se que se mete mucha gente, pero últimamente me han comentado que hay bastantes errores en el material, y eso que barato no es ¿ y si este sistemas también está sin actualizar y me hago ilusiones?¡Qué miieeedoo! :040:
A ver, en principio, cuando los resultados no son los oficiales del ministerio, fiabilidad poca, yo de los resultados de ahora no me fio nada. Luego todo depende de la cantidad de gente que meta el examen, cuantos más sean, más representativa es la muestra, y cuanta más nota tengas, más fiable será también. Normalmente quien tiene posición 100-200-300 no suele variar mucho, ya si eres la 500 y algo, es más fácil que cuando salgan las listas del ministerio, te vayas al puesto 700 o más! Date cuenta de que esto se basa en lo que la gente mete, así que jamás vas a saber tu puesto exacto por CTO!
Here comes the sun!!!

VeroDue_Mad

Cita de: Angelita_S en 31 de Enero de 2012, 12:14:02 PM
Totalmente incompatible trabajar de otra cosa, se te pide dedicación exclusiva! Respescto al horario, en paritorio se hacen guardias de 12-14 horas, vamos que vas a estar todo el día allí, el resto de rotaciones, creo que son por la mañana, por lo menos la del centro de salud, lo mismo cuando te mandan a neonatos o maternidad puedes pedir ir de tarde, pero que yo sepa en principio sería por la mañana....y las clases creo que dependiendo del sitio, son de mañana o de mañana-tarde.  :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:

Si sacas plaza para matrona....tienes que hacer rotaciones por distintos servicios? opss yo pense que solo de matrona.

Plenur

Haces rotaciones por distintos servicios que competen a la especialidad de gine-obstetricia: paritorio, urgencias, AP, neonatos...

VeroDue_Mad

Ah ok!!! muchas gracias! y el sueldo de residente, sabeis en cuanto ronda?

Angelita_S

1000 euros con las guardias, más o menos.....
Here comes the sun!!!

amp

Cita de: enfermera_morenaza en 31 de Enero de 2012, 14:52:10 PM
Ah ok!!! muchas gracias! y el sueldo de residente, sabeis en cuanto ronda?
entre 80 y 900 depende de las guardias que te dejen hacer  :loool:

VeroDue_Mad


amp

Cita de: enfermera_morenaza en 31 de Enero de 2012, 15:00:14 PM
jaja espero q menos de 80 no
uy lo siento me comi un 0 jiji  :yahoo: :yahoo:keria decir entre 800 y 900 está cobrando una amiga mia que esta haciendo matrona en ferrol ...

Tenerife

Anda que yo... presentarme al EIR para pillar plaza de comunitaria... Para hacer prácticamente lo mismo que hago ahora y cobrar la mitad  :wacko: :wacko: :wacko: 

Casi que el próximo año me presentaré estudiando menos, no vaya a sacar plaza  :whistling: :whistling:
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

odise

Niñas!!! Cuantos hay metidos ya!!! ???? Se que soy una pesada pero estoy nerviosa y no se que hacerrrr!!!
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

H. Peplau

La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)

princesita87

Chicas!!espero q tengais suerte con los resultados obtenidos este año. :thumbup:
Quería q me aconsejarais por vuestra experiencia q es lo más recomendable para aprobar la prueba o para poder obtener buena nota, ya q yo este año me quiero dedicar enserio a ello para poder obtener la plaza, es mejor academia(CTO, AULA EIR, IFSES), o estudiarlo por nuestra cuenta!si fuese el caso q material sería el adecuado!?
Os agradecería vuestras contestaciones ya q estoy hexa un lio y en Marzo empiezan con las academias. :Mosa:

Sirx

#54
Cita de: ruthfs en 01 de Febrero de 2012, 15:28:48 PM
Chicas!!espero q tengais suerte con los resultados obtenidos este año. :thumbup:
Quería q me aconsejarais por vuestra experiencia q es lo más recomendable para aprobar la prueba o para poder obtener buena nota, ya q yo este año me quiero dedicar enserio a ello para poder obtener la plaza, es mejor academia(CTO, AULA EIR, IFSES), o estudiarlo por nuestra cuenta!si fuese el caso q material sería el adecuado!?
Os agradecería vuestras contestaciones ya q estoy hexa un lio y en Marzo empiezan con las academias. :Mosa:

Te hablo de mi experiencia que puede que no sea la misma que otra gente.

Para empezar sobre los materiales porque he estudiado por mi cuenta y no te puedo hablar de ningún curso presencial.

Este año me lo he preparado con la 4ed de cto casi exclusivamente; yo lo elegí básicamente por su nivel de resumen y los dibujitos porque para ser el primer año no me veía con ganas de aprenderme un tocho quería llevar bien eso. Opinión: no están mal pero lo cierto es que hay muchísimos errores, incluyendo los desgloses.

También tengo el material de DAE y no está mal (en realidad no creo que ningún temario este mal) es menos resumido que cto y a veces amplia en cosas que no me interesaban. Opinión: demasiado caro para lo que es. También hice un curso online por aula DAE de preparación al eir y la verdad que no me gustó nada porque no nos dieron horario ni calendario (claro que cogí el más barato pero no te lo regalaban precisamente) y su generador de test es una porquería preguntas muy mal formuladas y muy mal corregidas y acababas sabiendotelas de memoria porque  la mayoría te las repetían en cada simulacro, y bueno el tutor.... dejaba mucho que desear si lograbas que te contestara alguna pregunta.

Mi consejo: si eres constante y le hechas ganas creo que podrías intentarlo preparándotelo por tu cuenta, cogiendo algún temario de segunda mano o comprándolo da igual, haciendo unos propios horarios, cumpliendolos. O por lo menos esperar a los curso de junio o septiembre mientras te lo estudias por tu cuenta porque sinceramente valen un dineral esos cursos para que luego pase lo que sea y no puedas dedicarle todo el tiempo que quieras... tu eres la que mejor te conoces a ti misma. Animos!

Angelita_S

Argh!!!!!!!!! Odio el rosco de CTO, me tiene atrapada!!!!!!!!!!!!!!! :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:
Here comes the sun!!!