avatar_Avatar

Utilidad parches y cremas

Iniciado por Avatar, 25 de Julio de 2010, 19:35:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Avatar

Hola! Me gustaria crear este post y a ver si entre todos somos capaces de hacer una pequeña guía con los diferentes parches y cremas que se puden encontrar en el mercado, con sus propiedades, indicaciones, etc... Qué os parece?
PD: Si alguien conoce alguna pagina sobre este tema también estaria bien que pusiera el enlace.
:13:
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Tenerife

A mi me gustan muchos los apósitos de Mölnycke y su página está bastante bien...

http://www.molnlycke.com/es/Wound-Care-Products/
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

Galma

eiii Teneee que a mi también, los suelo utilizar bastante con buen resultado  :great:
"El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida". Peter Rosegger

kimaki

#3
En este tienen vademecum de productos para el cuidado de las heridas y links a los laboratorios que hacen los parches/cremas:
http://www.ulceras.net/


Estos se supone que son los que más saben de úlceras:
http://www.gneaupp.es/app/portada/

Mamba


due_25

#5
A muchos seguramente les sonará  esta foto porque en los hospitales del sergas suelen estan a modo de poster grande en las diferentes plantas. La tengo en formato folio y la escanee por si os sirve de ayuda!

Aunque no se ve muy bien (me salio algo movida) y está en gallego, si os fijais viene puesto para que tipo de ulceras sirve cada apósito y demás. Ayuda mas verlo asi en imagenes y nombres.

parchesacro

Estoy probando a ver si consigo subir los archivos de un curso que hice. A ver si hay suerte

http://www.mediafire.com/file/c9vv0ptlh2pchvy/Feridas_1_corregido.zip
Dogsada...

parchesacro

Dogsada...

parchesacro

Dogsada...

ladecaceres

Alguno habeis utilizado parches hidrocoloides en quemaduras???? y se podría poner alguna pomada antibiótica con el parche???
Gracias.

keli

Cita de: ladecaceres en 18 de Agosto de 2010, 10:33:35 AM
Alguno habeis utilizado parches hidrocoloides en quemaduras???? y se podría poner alguna pomada antibiótica con el parche???
Gracias.

Hola! Yo he utilizado parches hidrogeles, concretamente el Hidrosorb, en quemaduras de 1º o 2º grado, y con
resultado satisfactorio. Eso sí, con la quemadura limpia, sin pomadas.

Choco-late

Cita de: ladecaceres en 18 de Agosto de 2010, 10:33:35 AM
Alguno habeis utilizado parches hidrocoloides en quemaduras???? y se podría poner alguna pomada antibiótica con el parche???
Gracias.
Yo soy bastante novatilla, pero según tengo entendido, una herida que esta infectada y necesita tratamiento antibiotico nuca debe ser ocluida con un hidrocoloide. Yo he usado hidrocoloides en quemaduras practicamente curadas y totalmente limpias, pero no me convencen demasiado....
                                                

parchesacro

Yo te comento mi experiencia de hace una semana con unas quemaduras por fricción tras caída de moto:
En inicio, las heridas estaban sucias, pero no infectadas, con lo que utilicé hidrocoloide de alta absorción. En aquellas que eran muy exudativas o muy sucias, apliqué fibra coloide con plata (aquacel plata) y una espuma adhesiva (allevyn) Me funcionó de gloria, la porquería y la fibrina se levantaba cuando lo lavaba como si fuera piel muerta, con apenas dolor, sin molestias para el paciente, y como encima se podía duchar, estaba encantado!!. Fueron curas diarias toda la semana, pero resolví 3 y quedaban pendientes las 2 más sucias, pero ya estaban para cura cada 2 días!!!
Dogsada...

hope

Hola a todos:
Tengo un problema con dos UPP, ambas están en zona glútea y me cuesta mucho de epitelizar, lo hace pero muy lento y no se que hacer... Yo empecé a trabajar donde estoy ahora hace un mes y medio y las chicas ya me dijeron que hacía como seis meses que las UPP estaban así. La otra enfermera las curaba con Aquacel plata y hidropolímero pero tenía que cambiar el hidropolímero cada día por que se ensuciaban así que empecé a curarlas con Hidrogel y gasa cada vez que cambiaban el pañal después de lavarlas y secarlas bien y parece que mejoran pero no a un ritmo que a mi me gustaría. He intentado poner un hidrocoloide pero enseguida me di cuenta que la zona periulceral empeoraba... Que os parece??? Que haríais???

Nayira

Hope añadele al hidrogel Catrix en polvo, mezclados, incluso si no es muy exudativa, mojas un poquito las gasas con SF, a mi normalmente me va genial para acelerar un poquito la epitelizacion..

hope

 Tenía entendido que el catrix era para granular y no para epitelizar, pero bueno, lo probaré, gracias!!!

Nayira

Si, yo tambien lo habia usado siempre para eso, pero hace una compi me dijo que lo usaba tambien en epitelizacion y que le iba genial, y al menos en los que yolo he usado, ya te digo que estupendo.. :thumbup:

pazpaz

Pues me parece muy bueno este post.
Yo todavia me encuentro muy pegada en el tema parches. Tengo "lagunas" aún ...me surgen dudas. A lahora de granular, escuando se me acaban las opciones, seguir con los hidrocoloides???
Tambien tengo la dudade la diferencia entre hidrocoloide e hidropolimerico

parchesacro

Hope, no pones si es muy exudativa o no; si la herida es muy exudativa, yo no pondría hidrogel, simplemente colocaría alginatos si está con algo de fibrina (el trionic tira por el tejido de granulación bastante rápido) o una fibra coloide si no le va bien el alginato. Si tiene olor, lavando con agua oxigenada (y luego con suero fisiológico, para que no coma demasiado al tejido de granulación) y aplicando fibra coloide con plata, al poco tiempo debería mejorar.
No te aconsejo que la manipules demasiado, porque así lo que haces es aumentar la carga bacteriana de la herida en la mayoría de los casos.
Protege los bordes con una crema barrera para que no se te maceren, y procura no colocar gasas directamente sobre el lecho de la herida, porque no absorven bien el exudado y lo dejan caer de nuevo sobre la herida.
Si tienes más datos, a lo mejor te puedo dar más ideas.
Dogsada...

hope

 No son nada exudativas de hecho estan casi curadas, solo falta la epitelización, ni huelen ni se maceran los bordes, están perfectas pero falta que epitelicen y no hay manera... He probado poner Hidrogel+Catrix+Hidropolímero a ver que pasa, de momento ha aguantado dos días, que es mas de lo que esperaba... En cuanto las valore os digo como van... Muchas gracias.