Azucar para cura de heridas y ulceras

Iniciado por avila, 17 de Agosto de 2007, 02:05:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

avila

 El otro dia una compañera dijo que podias probar a curar un ulcera con azucar.
El problema que le veo es que si hay alguna bacteria puedes ayudarla a multiplicarse, en un principio no tiene signos de infeccion con lo cual no habria problemas.

¿que opinais del uso del azucar en la realizacion de curas?
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Beika

sobre este asunto hubo hace mucho tiempo discrepancias super  chungas, ya q no hay bibliografía al respecto, así q paso de meterme,  :loool:

solo diré que no he visto ninguna, pero que hay bastante gente q afirma que cicatriza el tejido bastante rápido...

pazpaz

Yo lei un articulo en la revista del colegio que decia que el azucar tenia alto poder desbridante de tejido necrótico, accion bactericida y reduce el mal olor de las heridas, como inconveniente nombraba el pequeño sangrado que se puede producir de pequeños capilares por el entorno hiperosmolar. Parece ser que muchos estudios lo avalan. Yo no he tenido la oportunidad de usarlo, pero no me importaría probar.

Tripping

Cita de: pazpaz en 03 de Septiembre de 2007, 16:09:38 PM
Parece ser que muchos estudios lo avalan.
Yo, cuando lea todos esos artículos que "existen"y que avalan el uso de azúcar, y sobre todo, los de insulina, pues lo usaré.

Jalopina

#4
Por haberlos, hailos, como las meigas... google...azúcar y úlcera y ya van apareciendo cosas....

http://es.geocities.com/carlosgerena/andujar

http://bvs.sld.cu/revistas/enf/vol22_3_06/enf06306.html

En pub med hasta aparece uno con el uso de miel.

Si se quiere creer o no ya es cosa de cada uno pero bueno por lo menos sí que es algo que está ahí, aunque si que es verdad que resulta por lo menos curioso jeje. Personalmente nunca lo he utilizado.

Más....
http://www.codem.es/Tribuna/ptribuna.asp?nrevista=205&nApartado=4 (con fotos y todo jeje).

http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1139-13752006000100008&lng=es&nrm=



Nielfa

Y sobre el uso de la miel, copio y pego:

Sobre las propiedades curativas (no sólo de heridas) y nutritivas de la miel hay muchísimo escrito, con mayor o menor rigor científico. Hoy en día, creo que nadie se atreve (como sucedía hace pocos años) a cuestionar su eficacia. Autores del prestigio (dentro del campo científico de la curación de heridas) de K. Harding o V. Falanga, opinan positivamente sobre el uso de la miel, tras haber estudiado su eficacia en comparación con otros productos tópicos habituales. (Ahora no te puedo citar de memoria sus publicaciones y no los tengo a mano, pero tengo recogidos artículos que me han llegado incluso a través de esta lista).
En mi experiencia personal me ha dado siempre resultados muy positivos. Añadir que además siempre la he recomendado sobre heridas de larga evolución y que no respondían al tratamiento tópico con otros productos habituales.
Decirte además que recientemente (que yo sepa) se han comercializado varios productos a base de miel (sola o en combinación con otros productos). L-Mesitran, Melmax...
Te adjunto un archivo word con una serie de artículos (entre divulgativos y científicos) recogidos hoy mismo de Internet poniendo las palabras "miel heridas" en el Google. Hay infinidad de entradas.
Espero que con esto se disipen tus dudas
Un cordial saludo

Josep M. Petit. DUE
Unitat de grans cremats. H. U. Vall d'Hebron. Barcelona
Comité consultivo del GNEAUPP
BINOM-I s.c.p. Formación para enfermería.
Since I found serenity

isapa

Autor:
Cid González, Manuel Carlos; García Viveros, Juan Antonio; Martínez Florindo, José; Sánchez Hurtado, Inmaculada y Alcón Jiménez, Castillo
Título:
Evidencia científica sobre el uso del azúcar en las heridas
Revista:Hygia, 51:19-21
2002 may-ago
ISBN/ISSN
1576-3056

Resumen:
De la lectura crítica de todos los artículos se concluye que el azúcar actúa como desbridante, antibacteriano, antiséptico, desodorante, regenerador del tejido vascular perilesional y, en resumen, como cicatrizante, todo ello debido a su capacidad de absorción de líquidos, ya que esta cualidad no solo absorbe líquidos del citoplasma de las bacterias, sino de las células superficiales del lecho de la herida pero estas, al contrario que las bacterias, están conectadas unas con otras, por lo que no se produce deshidratación de las mismas, sino una migración de líquidos y sangre de los sustratos profundos a la superficie de la herida, llegándose a formar micro capilares, haciendo una herida más nutrida y húmeda, que ayuda al desbridaje de la misma, evitando los malos olores al acabar con los esfacelos y el sustrato bacteriano, haciendo, en resumen, una cicatrización más fisiológica, rápida, limpia, barata y consolidada

00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Cid González, Manuel Carlos García Viveros, Juan Antonio Martínez Florindo, José y Alcón Jiménez, Castillo. Una buena alternativa en el tratamiento de las úlceras por presión de larga duración. Utilización de sacarosa en 6 casos. Enferm Clínica. 2003 may-jun. 13(3):177-179. Experiencias y trabajos de campo.
SBN/ISSN
1130-8621
Resumen:
Hemos usado la sacarosa para tratar las 16 úlceras por presión, de evolución tórpida, de 6 pacientes crónicos después de haber buscado la evidencia científica al respecto hasta la fecha de comienzo del trabajo. Las úlceras habían sido tratadas de forma convencional, pero estaban estancadas en su evolución. El uso del azúcar hizo que las heridas mejoraran, se curaron 7 y mejoraron las 9 restantes y llegamos a la conclusión de que el azúcar actúa como antibacteriano, cicatrizante, desodorante y antiedematoso, abaratando el coste del tratamiento

MANTOUX


Oye... que interesante... entonces, viendo estos artículos, voy a probar en algunos de mis pacientes...



avila

Tengo que deciros que la ulcera ha mejorado con el azucar, llevo 10 dioas curando con el azucar, podeis probarlo
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

MANTOUX




Zanoni

We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Beika


Zanoni

No te digo lo bien que me va a venir la miel para mis pobres codos...  :occ:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Amoxi

Cita de: avila en 04 de Septiembre de 2007, 21:44:01 PM
Tengo que deciros que la ulcera ha mejorado con el azucar, llevo 10 dioas curando con el azucar, podeis probarlo

Pa´ la úlcera de estómago me viene bien... lo q ya no cae tan bien es el café  :coffee:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

avila

Cita de: Amoxi en 04 de Septiembre de 2007, 23:53:55 PM
Cita de: avila en 04 de Septiembre de 2007, 21:44:01 PM
Tengo que deciros que la ulcera ha mejorado con el azucar, llevo 10 dioas curando con el azucar, podeis probarlo

Pa´ la úlcera de estómago me viene bien... lo q ya no cae tan bien es el café  :coffee:

yo lo que estoy curarndo es una upp, pa la de estomago no se que tal le ira
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Zanoni

Y lo que tengo en los codos son dos buenas upp, que aprovecho el post...

Las tengo desde hace la tira de tiempo, es posible que un par de años, creo que por la costumbre de apoyarme en ellos (claro, si no no serían upp) cuando estoy en el ordenador. En realidad son más bien eccemas, piel escamosa y seca, pero no muerta, si la intento quitar se pone a sangrar.

Me puse una vez varihesive ultrafinos y me fue muy bien, pero la hidratación normal en plan cremitas no me funciona. Mangué una pomada cuando estuve en prácticas, una colagenasa, pero se perdió en las infinidades de mi bolso...

¿Qué me compro en mi excursión a la farmacia?
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Beika

pasta lassar para pringarte y que resbales cnd te apoyes??  :loool:

Zanoni

Si hombre... tu lo que quieres es que me rompa otro diente...  :sbox_angry:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Beika


Evenstar

Aceite de oliva o una capa gorda de vaselina por las noches antes de irte a dormir?  :dubbio: