avatar_VIRITA

SILVEDERMA PARA DESBRIDAR???

Iniciado por VIRITA, 28 de Julio de 2010, 08:46:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

parestesio

#20
Yo, si tengo que desbridar como primera opción siempre voy al iruxol mono y bisturí, silvederma como dicen por ahí en heridas "limpias" acelera mucho la cicatrización, pero creo que no es el caso.
Depende mucho pero si la herida tiende a crear placa necrótica creo que mejor con iruxol.

kimaki

Pues sulfadiazina argéntica para desbridar, no lo he visto nunca...
Si no hay signos de infección, no tiene ningún sentido curas diarias con flammazine/silvederma, es que no va a ir hacia delante...
Como dices ya tienes los protocolos de tu servicio para el cuidado de heridas...

Chuvia

Creo que se abusa mucho de la plata, y lo úncio que se consigue es crear resistencias. Para desbridar iruxol+hidrogel y según va ablandando ya ir recortando con bisturí. hay que tener en cuenta q el iruxol obliga a cura diaria!!. (si la placa está muy dura puedes hacer unos cortecitos superficiales con el bisturí). si no hay placa necrótica y sólo esfacelo que suele estar infectado hidrogel y atrauman Ag. Todo esto siempre precedido de un buen lavado que, para mi gusto, mejor agua y jabón que ssf.

avila

Cita de: Chuvia en 30 de Agosto de 2010, 22:51:15 PM
Todo esto siempre precedido de un buen lavado que, para mi gusto, mejor agua y jabón que ssf.

y si tienes jabón lagarto mucho mejor  :occ:
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN