iruxol mono

Iniciado por setiroli, 02 de Abril de 2010, 15:15:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lobete

#20
A  ver:

- El Iruxol mono lo uso como desbridante enzimático. La colagenasa actúa con SF o hidrogel (el hidrogel, aunque ya todas lo sabemos no es ni más ni menos (oh! sopresa) agua con (celulosa) (CREO), pero vamos, en definitiva (ahora me mandais al paredón

Una vez que no hay esfacelos Ag 2 semanas. Y una vez que no hay esfacelos ni carga bacteriana, una herida limpia puede "cerrar" o epitelizar (según sea) con hidrogel (si no exuda). O trionic o Blastoestimulina o azúcar (oh! el azúcar) o vino.

En fin, que cada herida pertenece a cada paciente, que es, a su vez un mundo. Pero, hermanos, el tema que nos trae hoy aquí es el Iruxol (que pronto será sustituido por la colagenasa genérica). Que como bien sabeis, son las costumbres de cada Gerencia y hay que respetarlas


Disfrutemos lo votado


Y una cosa más os digo:











Dos escopetas tengo   


:melopido:
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

isapa

#21
Cita de: lobete en 26 de Agosto de 2010, 13:25:56 PM
A  ver:

- El Iruxol mono lo uso como desbridante enzimático. La colagenasa actúa con SF o hidrogel (el hidrogel, aunque ya todas lo sabemos no es ni más ni menos (oh! sopresa) agua con (celulosa) (CREO), pero vamos, en definitiva (ahora me mandais al paredón

Una vez que no hay esfacelos Ag 2 semanas. Y una vez que no hay esfacelos ni carga bacteriana, una herida limpia puede "cerrar" o epitelizar (según sea) con hidrogel (si no exuda). O trionic o Blastoestimulina o azúcar (oh! el azúcar) o vino.

En fin, que cada herida pertenece a cada paciente, que es, a su vez un mundo. Pero, hermanos, el tema que nos trae hoy aquí es el Iruxol (que pronto será sustituido por la colagenasa genérica). Que como bien sabeis, son las costumbres de cada Gerencia y hay que respetarlas


Disfrutemos lo votado


Y una cosa más os digo:











Dos escopetas tengo   


:melopido:


¿Qué vino? ¿Rioja, Albariño, Cabernet Sauvignon...?

marsila

No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

avila

Cita de: isapa en 26 de Agosto de 2010, 14:33:26 PM
Cita de: lobete en 26 de Agosto de 2010, 13:25:56 PM
A  ver:

- El Iruxol mono lo uso como desbridante enzimático. La colagenasa actúa con SF o hidrogel (el hidrogel, aunque ya todas lo sabemos no es ni más ni menos (oh! sopresa) agua con (celulosa) (CREO), pero vamos, en definitiva (ahora me mandais al paredón

Una vez que no hay esfacelos Ag 2 semanas. Y una vez que no hay esfacelos ni carga bacteriana, una herida limpia puede "cerrar" o epitelizar (según sea) con hidrogel (si no exuda). O trionic o Blastoestimulina o azúcar (oh! el azúcar) o vino.

En fin, que cada herida pertenece a cada paciente, que es, a su vez un mundo. Pero, hermanos, el tema que nos trae hoy aquí es el Iruxol (que pronto será sustituido por la colagenasa genérica). Que como bien sabeis, son las costumbres de cada Gerencia y hay que respetarlas


Disfrutemos lo votado


Y una cosa más os digo:











Dos escopetas tengo   


:melopido:


¿Qué vino? ¿Rioja, Albariño, Cabernet Sauvignon...?


EL DE CARTON, UN DON SIMON O ALGO ASI :occ:


Es la primera vez que lo veo, vino en las heridas :dubbio: :dubbio: el alcohol puede  usarse en las upp? 
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

lobete

#24
Hermanos, el tema del vino ha traido cola. Así os cuento  un caso basado en la evidencia (mia):

- Señora anciana > 70 a con DM tipo II (hasta ahí casi cualquier persona), con Ulceras vasculares. Después de pasar por los ojos (que no manos) de varios vasculares (o vasculantes, como los conocen ellos) y ponerle mil ungüentos, pomadas... se pone en las manos de un médico que le suministra un ungüento con vino tinto y jara. No sé como se hace (aunque me puedo enterar). El caso es que los vasculares le dicen que eso es un disparate y que ellos no se hacen responsables.

Y la señora mejora espectacularmente (hasta la fecha). La he curado yo y sé de lo que escribo.

Parece ser que el vino tiene propiedades antisépticas. Si está mal, bien o regular, prefiero no saberlo. Ya que si hay que hablar de cosas bien, mal o regular, que hable la administración de por qué está permitida la comercialización de tabaco, los puestos de libre designación y un largo etcétera que no diré gracias al Iruxol que es quien se merece este hilo. Él y sólo el merece mi atención.



Gracias de antebrazo   :victory:
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

kimaki

Pues muy interesante el ungüento ese...
Te lo lleva a ti y tú le curas?
Cómo, dónde, quién... lo prepara?


Gracias por compartir...


Saludos, desde la tierra del vino... por eso tanto interés... que aqui lo de la vinoterapia esta en auge, pero esa no nos la sabemos...


:drinks:

parestesio

Interesante, sí. Y dices que está hecho a base de vino y jara? Será entonces por el vino o por la jara? Me he quedado un poco así  :dubbio:
Podrías contar algo más?

lobete

Lo que os puedo contar es que es un preparado de unas monjas. Lo lleva la paciente. Si quereis saber, pregunto, pero recordad que este es el foro del Iruxol  :pila:
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

kimaki

Cita de: lobete en 26 de Agosto de 2010, 19:19:36 PM
Lo que os puedo contar es que es un preparado de unas monjas. Lo lleva la paciente. Si quereis saber, pregunto, pero recordad que este es el foro del Iruxol  :pila:

Pues pregunta, por favor y cuéntanos... que ya lo cortarán y pegarán en otro hilo si lo creen necesario...

kimaki

Hombre, pensando un poco, los taninos del vino son astringentes y la jara también... será por eso?

isapa



Interesante este libro.

El vino es usado aún hoy en día por personas mayores para remedio de todos los males, desde una quemadura hasta un dolor de cabeza. Vienen de una época donde no disponían de medicamentos, había que usar remedios caseros para todo, y ahora es muy difícil cambiar sus costumbres


Ahora yo me pregunto ¿qué evidencia científica tiene el uso del vino en la curación de heridas?


Bibliografía plis, que esto debe estar más que experimentado.

parchesacro

Cita de: Alor en 26 de Agosto de 2010, 13:12:41 PM
Cita de: avila en 26 de Agosto de 2010, 13:02:00 PM
Cita de: lobete en 26 de Agosto de 2010, 12:50:21 PM
Sí, el iruxol mono se desactiva con la plata.

Yo lo uso para quitar esfacelos, o costras...por la acción de la colagenasa (que es lo lleva). Pero, una vez limpia de esfacelos, el AG como antiséptico deja una herida limpia para que cure y cicatrice.


la Ag sola? yo siempre la mezclo con hidrogel

El Aquacel Ag lo mezclo con Hidrogel o lo "riego" con SF. El Agtrauma al ser presentación en tul graso ya no lo necesita.
:whistling:
No es recomendable "mojar" con SF un apósito de fibra coloide, si la herida no tiene humedad suficiente, es preferible aplicar hidrogel. Ya sé que los laboratorios dicen que se humedezca "aunque sea con SF" por culpa que si el aquacel no está húmedo, no libera el ión plata, pero es simplemente un "truco" para que sigas utilizando el aquacel en un proceso de la herida en el que quizás el aquacel no sea ya lo más recomendado. A mí me lo explicó una de las máximas "eminencias" que hay en Galicia sobre cura húmeda, y me dijo que era una aberración echar suero, porque así favoreces la contaminación de la herida. La fibra coloide ha de humedecerse poco a poco por el exudado de la herida o la reacción que provoca el hidrogel, que es agua gelificada pura y dura, con el lecho de la herida.
Hala, abrimos debate con opiniones a favor y en contra del uso de SF para humedecer la fibra coloide.  :dubbio:
Yo estoy en contra. Ya he esgrimido mis razones.  :thumbup:
Dogsada...

parchesacro

Cita de: isapa en 26 de Agosto de 2010, 21:51:48 PM


Interesante este libro.

El vino es usado aún hoy en día por personas mayores para remedio de todos los males, desde una quemadura hasta un dolor de cabeza. Vienen de una época donde no disponían de medicamentos, había que usar remedios caseros para todo, y ahora es muy difícil cambiar sus costumbres


Ahora yo me pregunto ¿qué evidencia científica tiene el uso del vino en la curación de heridas?


Bibliografía plis, que esto debe estar más que experimentado.

Yo no te mando bibliografía, pero sí que uso la lógica; no sé si has visto en algún otro libro la referencia de curas de Upp con miel. La razón es que al tener azúcar en modo de disacárido? (no quiero equivocarme, lo pongo entre interrogantes), la fructosa, le facilita a las células vivas del lecho de la herida la "comida", con lo cual el problema de riego y alimentación de la zona está relativamente solventado.
Siguiendo esta lógica, si el vino también tiene disacáridos (glucosa, tal vez?), la razón de su aplicación será la misma, amos, digo yo...
Dogsada...

kimaki

#33
Pues leyendo un poco sobre la composición del vino, a parte de los azúcares como dice parche, que tiene:Hexosas (Glucosa, Fructosa) y Pentosas (Arabinosa y Xilosa)

También tiene compuestos astringentes que le dan el sabor salado que son: los compuestos fenólicos, conocidos antiguamente como "materias tánicas". Proporcionan a los vinos su color y gran parte de su sabor. La diferencia entre vinos blancos y tintos se debe a los compuestos fenólicos y explican su evolución. Ademas tienen la propiedad e coagular las proteínas y de intervenir en la clarificación de los vinos por encolado, también algunos de ellos intervienen en las propiedades alimenticias del vino tinto, sobre todo en su riqueza vitamínica y poder bactericida.

Alor

Saliendome un pelin del tema del iruxol (con vuestro permiso, por favor) y puesto que esto ha derivado un poco en métodos de curación de UPP´s , hay otro método casero para la cicatrización de este tipo de lesiones una vez que están limpias: un emplasto a base de clara de huevo (en plan "a punto de nieve");  el motivo es lógico: elevada concentración en proteínas.
Eso sí, no he encontrado nada documentado ofialmente sobre ello.
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

Lilita

Y el chuleton para los hematomas... puestos así...

Lilita

Cita de: kimaki en 27 de Agosto de 2010, 01:13:59 AM
Pues leyendo un poco sobre la composición del vino, a parte de los azúcares como dice parche, que tiene:Hexosas (Glucosa, Fructosa) y Pentosas (Arabinosa y Xilosa)

También tiene compuestos astringentes que le dan el sabor salado que son: los compuestos fenólicos, conocidos antiguamente como "materias tánicas". Proporcionan a los vinos su color y gran parte de su sabor. La diferencia entre vinos blancos y tintos se debe a los compuestos fenólicos y explican su evolución. Ademas tienen la propiedad e coagular las proteínas y de intervenir en la clarificación de los vinos por encolado, también algunos de ellos intervienen en las propiedades alimenticias del vino tinto, sobre todo en su riqueza vitamínica y poder bactericida.


Claro que tiene poder bactericida!!! Lleva alcohol... :whistling: :whistling:
Tampoco acaban de descubrir la polvora... Por los tiempos del Avicena: Ali Abu Ibn Sina, allá por el siglo 9-10... se empezo a usar el vino como desinfectante en los campos de batalla ...

isapa

Ya salía en la Illiada...

Lilita

Hasta servía de anestesia... :singing:

lobete

A ver. Me ha dicho que la "solución" de vino se hace hirviendo el vino , por lo que el alcochol se evapora.

Sobre el uso de la miel, azúcar, vino y otras hierbas, la GNAUPP está en contra por 2 "cositas".

1. Lo anteriormente expuesto no es un fármaco
2. Lo anteriormente expuesto no está estéril.

Dicho lo cual, que cada uno haga de su capa un sayo, es decir, hacer de su vida un saco y meterse dentro
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas