MASTER DE URGENCIAS, PACIENTES CRITICOS Y POSTANESTESIA (2ºEDICIÓN) VALENCIA

Iniciado por miguel.89, 19 de Septiembre de 2015, 13:04:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jimenalmeria

Hola yo voy a matricularme en este Master. Por cierto me llamo Eva
Me puedes incluir en el grupo de whasss

UN saludo

Xarelto1970

Buenos días a tod@s , he enviado varios mensajes intentando ponerme en contacto con algun@s de ustedes/ vosotros para intentar entrar en el grupo de wasap , pero o bien no llega la informática desde aquí desde los Pirineos franceses , o bien soy yo que no tengo ni idea de cómo funciona el tablón . Si alguien consiguiera  o pudiera ponerse en contacto conmigo o me indicara cómo hacerlo os lo agradecería . Pienso que yo sola me costará bastante conseguirlo ( hacer el master ) . Como muchos de vosotros tengo hijos ......marido...etc,etc, y trabajo ☺️

Buchu


CUKY

Hola! yo también estoy interesada en entrar grupo de wasat, a quién tengo que mandar mi numero de telefono, porque se lo he mandado a un miembro de este grupo, pero o bien no le llega el mensaje o no se hacerlo, porque ya hace mas de una semana que le envie el mensaje..gracias

sanprema

Hola yo tmb estoy haciendo el máster estoy interesado en entrar al grupo!
Un saludoo

Enviado desde mi X98 Pro mediante Tapatalk


Iphonero

Estoy pensando matricularme, sabéis con qué fecha tendríamos el
Título? Antes del 31/10??? Gracias

sanprema

El máster es hasta diciembre asiq al año que viene

Enviado desde mi X98 Pro mediante Tapatalk


Buchu

En el hilo del master de farma dijeron que para meter en bolsa (para octubre) se podía pedir un certificado.

tami.bs

Buenas!!

Estoy matriculada en este master de urgencias y emergencias. en el caso de hacer grupo de whatsapp por fa agregarme.

pd: Soy cordobesa y es cierto que cuenta o al menos ha estado contando para bolsa de SAS este master y el de farmacoterapia.

Un saludo!

jvmadrid

Hola!!!
Me acabo de matricular en este master, si teneis ya grupo de whatsapp avisadme!!

Gracias!!

CUKY

Hola a tod@s, viendo que tod@s preguntamos por el supuesto grupo de whatsapp y nadie nos dice nada, entre un compañero y yo hemos decidido formar el grupo whatsapp sobre este Másster de urgencias, por que lo mismo ni está formado, y así ayudarnos entre tod@s. Pués lo dicho, quién quiera formar parte del grupo, que me mande su nombre y su número de telefono por privado y os vamos agregando. Un saludo y feliz finde de los enamorados. :love:

Vela_

Hola! Yo también me he matriculado en este Máster. Me he puesto en contacto con algunos compañeros para formar grupo de whatsapp y no he obtenido respuesta, quizás soy demasiado novata en esto. Si alguien está dispuesto a formar grupo o ya hay alguno, contad conmigo!

Gracias y un saludo:)

verdesalud

Hola, yo estoy matriculada desde diciembre, y haciendo búsqueda por la red encontré el foro abierto sobre el máster. estoy interesada en formar parte del grupo de WhatsApp que estáis formando. Y me encantaría colaborar y ayudarnos entre todos, ya que el tiempo no es nuestro mejor aliado. Hazme llegar mensaje y te facilito mi teléfono. Un saludo y gracias.

Lola Gamez

Hola!, alguien tiene las repuestas del Modulo 1 de la primera edición del curso?, GRACIAS.

nora_1514


nora_1514


moustache

HOLA MUY BUENAS YO ESTOY HACIENDO ESTE MASTER...A MI ME DIJERON QUE AUNQUE PONGA QUE FINALIZA EN DICIEMBRE...EL QUE TENGA TODO ACABADO EL SEPTIEMBRE SE LE DA UN CERTIFICADO PARA LA BOLSA DE OCTUBRE, Y POR AHORA HA CONTADO EN ALGUNAS BOLSAS PERO NO TODAS...YO TENGO LAS RESPUESTAS DEL MODULO 2 PERO NO SE COMO PUEDO ADJUNTARLO, TAMBIEN OS DIGO QUE MUCHAS DE ELLAS SON DIFERENTES...SI ALGUIEN ME DICE COMO ADJUNTARLO..LAS PEGO X AKI

peterpan

MÓDULO 2

1. Los comprimidos de liberación retardada:

Todas son falsas

2. Que medicación puede ir en Y:

Dobutamina, dopamina, noradrenalina

3. El doble chequeo es:

Todas son correctas

4. ¿Qué inmunosupresor contiene Etanol?

Tacrolimus

5. Junto con la sangre en y se puede administrar:

SF

6. El SAMU recoge a un paciente con el diagnóstico de Infarto agudo de miocardio con elevación del segmento ST, requiere trombolisis precoz. Dados sus antecedentes, el médico dispone que se administre Tenecteplasa. Si el paciente pesa 71kg, ¿cuántas unidades habrá que administrarle y cómo?

8000UI en bolo único durante 10 segundos

7. ¿Cuál de estas respuestas es falsa?

No utilizar sistemas opacos para la medicación fotosensibllidad

8. Efectos secundarios del Midazolam:

Síndrome de abstinencia y confusión mental

9. Cual de las siguiente drogas no se puede administrar intravenosa directa en bolo

B Y C

10. Los medicamentos para el tratamiento del dolor agudo en el periodo postoperatorio inmediato generalmente:

Deben indicarse a demanda para favorecer el control.

11. Indica cual es la definición de medicamento de alto riesgo correcta:

Aquellos que tienen un riesgo muy elevado de causar daños graves o incluso mortales cuando se produce un error en el curso de su utilización

12. Paciente ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos con el diagnóstico de Disección aórtica. El paciente presenta episodio de taquicardia de hasta 160lpm con extrasístoles ventriculares, acompañada de hipertensión arterial. Se inicia tratamiento i.v. para revertir esa situación. A las horas de tratamiento, de repente, el paciente ralentiza su frecuencia cardíaca hasta 45lpm e inicia tendencia a hipotensión. ¿Qué fármaco se debería retirar rápidamente?

Propanolol

13. ¿Cuál de estas afirmaciones es la incorrecta?

Las heparinas de bajo peso molecular (HBPM) surgen como resultado de la depolimerización química o enzimática de la HNF, dando lugar a moléculas más grandes.

14. Propiedades de la Dexmetomidina

Reducción de la presión arterial y la frecuencia cardíaca, con un claro efecto ansiolítico y sedante.

15. El primer correcto en la administración del medicamento:

Identificar al paciente

16. De la Fenitoína todo es cierto excepto:

Se administra en perfusión IV y por vía IM

17. El urapidilo se puede administrar:

25 mgr. lentos cada 2 minutos si precisase

18. Con respecto a la administración de la furosemida que afirmación es correcta.

Todas son correctas

19. ¿Cuál de los siguientes alimentos deben desaconsejarse en pacientes tratados con warfarina?

Alimentos ricos en vitamina K.

20. ¿Cuál es la fase en la que es más difícil evitar errores?

La administración

peterpan

Hola hola! si lo finalizas antes del 30 de septiembre te remiten un certificado que puedes adjuntar en las diferentes bolsas en el mes de Octubre. Yo ya he hecho dos y no he tenido ningún problema.

Si arrastras el archivo se sube sólo.

Zuri_22

hola!yo también me he matriculado en el Master y estoy comenzando el modulo 3 alguien tiene las respuestas?gracias