avatar_lirka82

lavados vesicales

Iniciado por lirka82, 01 de Febrero de 2010, 12:25:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

parchesacro

Siempre se ha dicho que los urólogos son los cirujanos más guarros que hay...y esa es la demostración.
Pero esto es lo de siempre: hazlo como yo digo, no como yo lo hago...
Dogsada...

kimaki

Cita de: maldita en 19 de Diciembre de 2010, 07:02:05 AM
Coges un frasco de suero y lo pones en horizontal con el lado que no tenga etiqueta hacia arriba, coges una gasa estéril con Betadine y frotas esa superficie. Ahora clavas la jeringa estéril sobre la sobre la superficie pintada de Betadine.Pues tu compañera es una cerda cabrona.

Cómo clavas la jeringa en la superficie??? yo utilizo jeringas de cono ancho para los lavados, con lo que no puedo utilizar aguja para cargar el suero en la jeringa... cómo lo haces tú con una luer? y luego cómo haces el lavado?

parchesacro

Ya te digo...
¿no será aquella compañera que hacía los lavados con jeringa de 10...? :loool: :loool: :loool: :loool:
Es bromita, que nadie se enfade...
Dogsada...

sarared

yo lo que hago es "rasgar" el suero fco con un bisturí y luego ya uso jeringa de cono ancho

maldita

Cita de: kimaki en 20 de Diciembre de 2010, 15:04:50 PM
Cita de: maldita en 19 de Diciembre de 2010, 07:02:05 AM
Coges un frasco de suero y lo pones en horizontal con el lado que no tenga etiqueta hacia arriba, coges una gasa estéril con Betadine y frotas esa superficie. Ahora clavas la jeringa estéril sobre la sobre la superficie pintada de Betadine.

Cómo clavas la jeringa en la superficie??? yo utilizo jeringas de cono ancho para los lavados, con lo que no puedo utilizar aguja para cargar el suero en la jeringa... cómo lo haces tú con una luer? y luego cómo haces el lavado?

Yo también utilizo jeringas de 60 cc de cono ancho, logicamente. Y la clavo de un golpe fuerte. Así de simple: cojo la jeringa desde lo alto y la clavo, del agujero que queda recojo el suero. También limpio las conexiones de la sonda vesical con Betadine antes de hacer el lavado.

burgos

Pues yo ahora uso otra persona y lo mejor del mundo, paño guantes jeringa, clorexidrina  y jeringa estéril, que me echen 30cc desde lo alto  y todo estéril.

benzodicepina

Y sola en un domicilio?? Siempre que tuve que hacer lavados lo hice en el hospital con ayuda pero tengo q irme ahora a 1 domicilio que lo sondaron hace 2 dias por una hematuria en un tumor renal y ahora dice q esta obstruida que orina por perisonda q tiene molestias y que la bolsa no se llena, asiq ire intentare hacer lavado y si no se desobstruye la cambiaré pero como me apaño yo sola y en un domicilio sin batea ni nada para hacer un lavado vesical lo mas esteril posible???
No amar por miedo al fracaso es como suicidarse por miedo a morir

Alor

Yo en domicililio hice como contaban abajo las compañeras: abres un suero de 500cc, desinfectas el extremo de la sonda, jeringuilla de 500cc o de 100cc según dispongas en el centro, cargas el suero sin tocar el borde del envase del suero.
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

Planeta_Azul

Para mi, lo más sencillo y estéril es hacerlo así: y que otra persona te rellene la jeringa con el suero de lavado.

Si estás sola también lo puedes hacer abriendo el plástico de la jeringa pero sin sacarla del plástico, sacas sólo el émbolo, lo sujetas con la misma mano con la que estás sujetando la jeringa, como no estás estéril taponas el cono con el dedo por encima del plástico y con la otra rellenas con el suero que ya has abierto previamente.

Benzodiacepina, si vas a ir a un domicilio, quizás un familiar te pueda echar un cable para hacerlo de forma estéril...


La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

burgos

Cita de: benzodicepina en 22 de Diciembre de 2010, 11:03:54 AM
Y sola en un domicilio?? Siempre que tuve que hacer lavados lo hice en el hospital con ayuda pero tengo q irme ahora a 1 domicilio que lo sondaron hace 2 dias por una hematuria en un tumor renal y ahora dice q esta obstruida que orina por perisonda q tiene molestias y que la bolsa no se llena, asiq ire intentare hacer lavado y si no se desobstruye la cambiaré pero como me apaño yo sola y en un domicilio sin batea ni nada para hacer un lavado vesical lo mas esteril posible???
En este caso yo le cambiaría la sonda directamente. !!!