OPOSICIONES DUE 2008 Temario????

Iniciado por lpmb, 05 de Febrero de 2008, 13:30:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Tripping

En Galicia, los concertados, cuentan como privados, y estés cuentan en listas y opes, pero mucha menor puntuación.

CAMPELOCO

#21
Cita de: Lavander en 09 de Febrero de 2008, 00:14:34 AM
Cita de: CAMPELOCO en 07 de Febrero de 2008, 01:03:25 AM
LA PRIVADA CUENTA 0,10 POR MES Y LA CONCERTADA NO CUENTA COMO LA PUBLICA, CUENTA O,10 COMO LA PRIVADA.

no... tng entendido d desde hace poco, xo ya entra, la concertada cuenta como la publica. Estoy bastante segura xq yo he trabajado en la concertada, y xa inscribirme a la bolsa de trabajo de mi comunidad me dijeron que ya contaba como publica. Al menos en valencia. Lo de la privada en cambio no lo sabia, creia q no contaba nada... menos mal!!
EN MADRID, NO. NI EN ESTA NI EN NINGUNA OPE. CADA COMUNIDAD TIENE SUS BAREMOS Y EN MADRID NO CUENTA. HAY QUE ENTENDER LO QUE ES CONCERTADO O PRIVADO.
CONCERTADO ES CAPITAL PRIVADO, GESTION PRIVADA Y CON CONCIERTO O CONTRATO DE SERVICIOS CON LA ADMINISTRACION, PARA ATENDER PACIENTES DE SEGURIDAD SOCIAL.
PRIVADO ES IGUAL, CAPITAL PRIVADO Y GESTION PRIVADA, PERO SIN CONCIERTO CON LA ADMINISTRACION, ES DECIR, NO TRATA PACIENTES PUBLICOS.(SOLO PAGO DIRECTO O SEGURO PRIVADO).

PUBLICO ES CAPITAL PUBLICO ,YA SEA, GESTION PUBLICA TRADICIONAL, FUNDACIONES SANITARIAS, EMPRESAS PUBLICAS, PFIs O MODELO ALZIRA. DONDE LA GESTION EN MAYOR O MENOR MEDIDA, EN TODAS ELLAS, ESTA MEDIATIZADA POR LA ADMINISTRACION.

CAMPELOCO

#22
Cita de: MAFLU en 07 de Febrero de 2008, 04:10:03 AM
Hola chicos, yo tambien me voy a presentar, y tampoco tengo ni idea del temario, sabeis si UGT oferta algo? yo no pienso pagar 400 euros al satse... p :Katana: :taloco2:, pero el de adams me parece economico, ojee los libros para el examen del EIR y venian completitos y a todo color!

Creeis que hay alguna posibilidad entonces, por aquí todo el mundo comenta que solo entraran los de muuuucha experiencia, pero bueno, presentarse tambien cuenta luego para bolsas y tal verdad?


que hospitales son los concertados?? el de fundacíon hospital de alcorcon y el de fuenlabrada=????


GRacias a todos y ANIMO, ANIMO aNIMO
NO, ALCORCON Y FUENLABRADA SON FUNDACIONES ENMARCADAS EN LOS NUEVOS MODELOS DE GESTION, SON PUBLICOS, A LA HORA DE PUNTOS EN EL BAREMO.

CONCERTADOS SON HOSPITALES PRIVADOS CON CONVENIO DE ASISTENCIA A PACIENTES DE LA SEGURIDAD SOCIAL, COMO LA FUNDACION JIMENEZ DIAZ O EL NUEVO DE VALDEMORO, AMBOS PERTENECIENTES A LA EMPRESA CAPIO SANIDAD.

plavix

en esta ope han modificado temas con respeto a la otra, el de adams no me gusta nada yo he comprado los del satse,tambien tengo los de la pasada y los de mad. Pero los del satse(fuden) todavia no nos lo han dado. ESperemos que en esta se ala definitiva que en la anterior me quede a unas decimas, tengo 12 años en el insalud y 2400 horas. Coño siempre me quedo corta.
Por cierto la privada cuenta como ha dicho la compi 0,10 al igual que la concertada la publica 0,33 y lo de 0,25 es por ejemplo haber currado en un colegio de profesora, en el ayuntamiento, etc   .Es decir en un organismo oficial ministerio, ayuntamiento comunidad pero no en sanidad.

Duska

Cita de: pcnoelia en 05 de Febrero de 2008, 23:50:11 PM

Yo me he comprado el de Adams por 143€ los 3 tomos mas uno de test... Qué os parece? A mi la verdad es que me parece que el de Fuden tiene mejor pinta...creo que me he precipitado un poco...

Son bastante malos, con muchas faltas tanto de ortografía como cosas importantes, pero si te sirve de consuelo yo aprobé con ellos.Ánimo.

athenea

hola, yo tambien me quiero presentar a las oposiciones, por favor me gustaria saber si la experiencia en mutua tambien cuenta como privada.
Un saludo

manavi

:26_30_2v:

Hola¡¡ en esta semana tengo que decidir que comprarme si el temario de MAD o el de satse (fuden) :spamafaute:

tengo otra duda, los de MAD solo se pueden conseguir por internet no hay ningun sitio en donde pueda ir a por ellos???

satse lo bueno que tiene son las clases pero... no se tengo la cabeza echa un lio :PDT_018:

manavi

los concertados hasta la ultima oposición solo contaban como privados (P.E. la fundación jimenez diaz) y creo que lo seguiran siendo.. estoy con lo dicho por campeloco

Nayira

Yo no os puedo aconsejar ninguno, pero os DESACONSEJO los de CEP. Yo me los he comprado para las opos del sescam, q son en junio, y son los 150€ peor invertidos d mi vida... :inca:

conil

Cita de: manavi en 23 de Febrero de 2008, 17:10:20 PM
:26_30_2v:

Hola¡¡ en esta semana tengo que decidir que comprarme si el temario de MAD o el de satse (fuden) :spamafaute:

tengo otra duda, los de MAD solo se pueden conseguir por internet no hay ningun sitio en donde pueda ir a por ellos???

satse lo bueno que tiene son las clases pero... no se tengo la cabeza echa un lio :PDT_018:

En la calle Sagasta tienes una libreria que siempre a tenido los de MAD. Esta enfrente del Imsalud

Beika

Cita de: Nayira en 23 de Febrero de 2008, 17:55:49 PM
Yo no os puedo aconsejar ninguno, pero os DESACONSEJO los de CEP. Yo me los he comprado para las opos del sescam, q son en junio, y son los 150€ peor invertidos d mi vida... :inca:

yo tb opino que son una puta mierda...

athenea

Hola, he visto que en la escuela de ciencias de la salud de madrid van a empezar a preparlas, son 4 librso + uno de test ,alguien sabe ke tal es??

casper79

Cita de: athenea en 24 de Febrero de 2008, 21:26:21 PM
Hola, he visto que en la escuela de ciencias de la salud de madrid van a empezar a preparlas, son 4 librso + uno de test ,alguien sabe ke tal es??

Por lo que yo he oído, preparan bastante bien, pero ya sabes que luego pasa como en todas, que aparte tienes que poner tú trabajo en tu casa.
Y en cuanto a los temarios, creo que explican las cosas bastante claro, aunque a veces estén poco desarrolladas. Yo he consultado los libros de convalidación de título de ATS/DUE de una compañera y me ha dado esa impresión.
Espero haberte ayudado.

enfermeri

Cita de: athenea en 24 de Febrero de 2008, 21:26:21 PM
Hola, he visto que en la escuela de ciencias de la salud de madrid van a empezar a preparlas, son 4 librso + uno de test ,alguien sabe ke tal es??

Y como son las clases y eso cuanto cuesta?Que temario es,de que editorial?
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

enfermeri

Si no quereis gastaros mucho dinero podeis hacer lo que unos amigos mios,compraron un temario (eran de MAD,3 libros y uno de test) y luego lo fotocopiaron,asi les salio a todos mucho mas barato,entre todos pagaban las fotocopias y el temario que compraron,pero para eso hay que ser varias personas para que te salga bien.Yo les fotocopie uno de los librillos para comparar con mi temario del satse (de castilla y leon,no de madrid) y me pareció bastante escueto,poco desarrollado en cuestion de entenderlo y sin destacar cosas importantes.Me dio la impresion de que sobraban algunas cosas y faltaban otras muchas comparado con lo que yo tenia y de que era costoso de estudiar (ya se que estudiar cuesta,pero a mi me parec que la letra era enana y si lo desarrollasen un poco mas explicado seria mas facil de entender).
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

athenea

Enfermeri lo puedes hacer a distancia  o presencial en el caso de ke sea a distancia (que es loq ue he preguntado ) son 4 libros+1 libro  de test + 1cd,con dos tutorias presenciales,y ademas con un telefono durante todos los dias, y te dan cuatro diplomas que estan reconocidos en creditos de los que cuentan para bolsas... y cuesta en total 475 euros, la presencial no se cuanto costara, pero con los viernes por la tarde los sabadostodo el dia,y los domingos por la mañana.

Lavander

Cita de: Beika en 23 de Febrero de 2008, 21:01:32 PM
Cita de: Nayira en 23 de Febrero de 2008, 17:55:49 PM
Yo no os puedo aconsejar ninguno, pero os DESACONSEJO los de CEP. Yo me los he comprado para las opos del sescam, q son en junio, y son los 150€ peor invertidos d mi vida... :inca:

yo tb opino que son una puta mierda...

QUE FINA ERES REINA....  :whistling:

:kisses: :kisses:
Credendo Vides

swa

Hola

Yo soy de Madrid. Si alguna está está interesada a mi me gustaria proponeros lo que comentaba otra forera :que compraramos un temario entre varias y lo fotocopiaramos, pagando todo entre todas, y luego lo repartieramos.

Yo me ofrezco a ir a comprarlo y fotocopiarlo si querereis. Que os parece? si hay alguien interesada por favor, que me envie un mail y lo organizamos. Mi mail es regalos.swarovski@gmail.com




Evilnurse

Hola, me llamo cristina y soy enfermera y soy nueva aki. Me estoy preparando las oposiciones de madrid y tengo un temario del 2005 y le veo algo incompleto, cual me recomendais? Gracias :thumbup: :yum: :dubbio: :Mantoux:




[/quote]

MAFLU

Hola, yo quería saber que os parece el temario que oferta UGT, sabeis quien lo edita? y el temario que han sacado los del colegio, como está? Me gustaría saber vuestra opinion.


Ah, una ultima dudilla, en ADAMS yo no encuentro el temario completo, solo el que te venden por partes, alguien me podría ayudar a encontrarlo?

Gracias por vuestra ayuda!!  :thumbup: :Beika:   me teneis alucinada :love: :love:

"Cuando las puertas de la percepción se despejen, el hombre verá las cosas como son en realidad, infinitas"