avatar_mario_due

Qué diferencia hay entre estar colegiada y afiliada a un sindicato d enfermería?

Iniciado por mario_due, 30 de Septiembre de 2006, 19:44:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mario_due

Pues eso,

Mi pregunta es si estamos obligados a estar colegiados para ejercer, a pesar de estar suscrito a un sindicato y disponer de seguro de responsabilidad. Y si es que sí, si no debería ser gratuíto.

Os cuento:

Hace un tiempo a través de SATSE (cuando hacía algo), se ganó una sentencia y los afiliados implicados cobramos el dinero correspondiente a las cuotas colegiales de un par de años atrás porque, por lo visto, no estábamos obligados a pagarlas.

Yo me pregunto qué pasa desde ese tiempo a esta parte porque yo sigo pagando el colegio y no se ha puesto en marcha ninguna otra "reclamación".

Mis dudas son:
-- ¿Es que en aquel periodo NO estaba obligado a pagar y ahora sí?. Lo dudo.
-- ¿Acaso NO estamos obligados a pagar y existe un "pacto de silencio" SATSE-Colegio para que el segundo se siga "enriqueciendo"?. Muy probable.

¿No es sospechoso todo ésto?. Me da la impresión de que se están burlando de nosotros.

Creo que sería muy beneficioso dar respuesta a estas cuestiones por algún letrado "de confianza". En nuestro bolsillo repercute ¿verdad?.





No hagas a los demás lo que no te gustaría que hiciesen contigo.

chechu

ME animo a contestar aunque sin mucha idea.
En  MAdrid hace unos años nos pagaron 2 años de colegiación pq otra categoria(inspectores creo) se lo hacian, reclamamos por el sindicato o particularmente  y ganamos por sentencia (menuda alegria)
Pero eso fue con el insalud, despues tras las transferencias todo cambio y seguimos estando obligados, algun compañero mio no lo estaba mientras no tenga pleitos.........y siguen ejerciendo, pero los que tenemos contratos temporales nos lo piden cada vez, sino con colegiarte, guardar el carnet y darte de baja es suficiente.
Por cierto aquellos q se hayan quedado sin curro(lo siento) no tienen que seguir pagando cuotas hasta q no vuelvan a trabajar de nuevo(de eso no informan los listillos)

Siento la parrafada, abajo los colegios que solo recaudan y no dan ninguna contraprestacion.
HOY puede ser un gran dia........SEGURO q llega alguien y la caga

Lavander

yo colaboro sin tener muxa idea tampoco, solo se q cuando acabé la carrera los de Satse nos hicieron una xarla informativa, y nos dijeron que era obligado colegiarse xa poder trabajar, pero nos dieron el consejo de q si solo ibamos a trabajar en verano los primeros meses (q era lo mas probable) pues q no nos colgiaramos, xq total, despues ibamos a pagar el resto del año xa nada, ya q nos kedariamos en paro casi seguro el resto del año... por lo q yo creo q si es obligatorio... aunque conozco a gente q a trabajado sin estar colegiada, y a mi al menos nunca me han pedido el carnet ni nada de eso...

sea como fuere, los del colegio a mi el unico servicio q me dan hoy por hoy es enviarme msm al movil cada vez q sale una convocatoria de algo... y los cursillos q ofertan, ni sikiera puntuan...
Credendo Vides

juskina

Yo creo que no es obligatorio pero en algunos trabajos si que te lo piden.
Espero que los cursos del Colegio de Zaragoza si cuenten en la bolsa  :pray: dime que si Beika dime que si... :whistling:
Al menos acordaos de presentar en la declaración de Hacienda el justificante que algo descuenta aunque sea poco, ya que pagamos un pastón y no hacen casí nada...

Uri22.DUE

Pues yo tampoco tengo mucha idea pero aqui en Extremadura no hace falta estar colegiados si se trabaja en el SES,(y nos lo dijeron los del sindicato aunque os parezca mentira..)ya que éste tiene un seguro de responsabilidad civil pero sí hay q hacerlo si trabajas en una privada,aunque la mayoria de la gente esta colegiada y además en algún sindicato.Yo aún no me he colegiado (solo hace un año que he terminado la carrera y he trabajado 3meses en verano en la pública y como te lo cubre el SES pues no lo he hecho),pero estoy afliada al SATSE.
Un saludo

Mosa

Sí, aquí en Tenerife, es obligatorio colegiarse en el caso de que vayas a currar en la privada, pero no en pública.
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Evenstar

En Las Palmas es igual que en Tenerife.

Tripping


Mosa

  :dubbio: :dubbio: Joe, no se...hemos estado en CCOO durante unos años, pero cuando lo de la firma de los PACS piloto y eso, visto lo visto,nos hemos dado de baja, jaja, y los muy pendejos nos preguntan que por qué nos damos de baja, no te j.... Aun no existe el sindicato que me guste, por ahora no me sindico más, lo haré cuando haya un sindicato en condiciones que se moje por nuestro colectivo y que busque nuestras mejoras, ala....(no sé si existirá algún día, pero si así fuera lo haría)..
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Beika

Cita de: juskina en 02 de Octubre de 2006, 19:28:53 PM
Yo creo que no es obligatorio pero en algunos trabajos si que te lo piden.
Espero que los cursos del Colegio de Zaragoza si cuenten en la bolsa  :pray: dime que si Beika dime que si... :whistling:
Al menos acordaos de presentar en la declaración de Hacienda el justificante que algo descuenta aunque sea poco, ya que pagamos un pastón y no hacen casí nada...

no te sé decir con seguridad. Hay quien dice q sí, quien dice q no... yo es que pa la última bolsa presenté mil cosas de mil sitios y ya no sé lo q me puntuaron ni lo que no... Una amiga dice que sí, que a ella le sirvieron, que le puntuaron y eso.
los de satse dicen que los del colegio no valen... (lo cierto es que si te fijas, no ta el sello de la CFC).

Beika

y por supuesto, a darse de baja del colegio en las épocas de paro, que yo lo hago. que son unos hijos de la gran...

que vas a preguntar algo y te miran como diciendote: a ver, gilipollas, q memez se te ocurre preguntar ahora que estoy tan ocupada leyendo el periódico.

y SI POR LO MENOS TE SUPIERAN RESPONDER...
la última vez q fui no sé qué preguntaba, algo de oposiciones, me lanzan la convocatoria de malos modos y adiós muy buenas.

aq una amiga se ha ido en agosto a nicaragua y el colegio les ha dado 300€, con lo cual... algo de lo q nos sablan va para una buena causa... (le iban a hacer entrevista, ya leerás la próx. revista a ver si sale...).

pituita

quisiera saber qué funciones tienen los sindicatos de enfermeria, estáis afiliados? son útiles?

PantaManzanito!!

Su funcion? buscar su propio interes y quedar bien ante el resto de la humanidad...
Evidentemente no estoy afiliado, pero reconozco que son utiles, el problema es que son demasiados cada uno intentando demostrar que es el mejor, matando a los demas...

zahiri

DEPENDE DE PARA QUE LOS NECESITES, EN ALGUNOS CASOS NOS ENTERAMOS ANTES DE LAS COSAS QUE LOS SINDICATOS, PERO POR OTRO LADO ES BUENO ESTAR AFILIADO TE PUEDEN AYUDAR

Oscar

La función principal de un sindicato es vender motos.
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

nesi

Cita de: pituita en 30 de Septiembre de 2007, 12:34:07 PM
quisiera saber qué funciones tienen los sindicatos de enfermeria, estáis afiliados? son útiles?
Yo estoy afiliada , he llegado a estar afiliada a dos sindicatos a la vez, por historias de cursos, y como no era fija para ver en cual me podian informar algo mejor de las cosas, pero vamos despues de muchos años la experiencia es que solucionarme realmente nunca me han solucionado nada, si he querido enterarme de algo me he tenido que mover y preocuparme yo de ello y no dudo que haya gente buena realmente dentro pero tambien hay gente que se libera para vivir la vida, y la mayoria de las veces cuando les preguntas casi que les tienes que informar tu.  Conclusion, estoy con Delta9 su funcion es VENDER MOTOS.
Nuestro cerebro es el mejor juguete que se ha creado. En el se encuentran todos los secretos incluso el de la felicidad. (Charles Chaplin)

Lilita


Jack

Cita de: Delta9 en 01 de Octubre de 2007, 21:21:47 PM
La función principal de un sindicato es vender motos.

No me jodas!! que me compré una moto hace poco y me podía haber salido más barata en el sindicato!! oooo.......más cara...  :loool:
La Mirada de Leonardo
 

la_antonia

quizas si tienes algun problema legal si te pueden servir de bastante ayuda...o si estás en una empresa que continuamente te están estafando.

Panfilina

Si miras un post sobre Huelga de enfermería verás lo ... ejem.. satisfecha que estoy con los sindicatos.

Opino como lil, delta o demás compis.... hay muchas muchas cosas que hacer en esta nuestra profesión tan relativamente nueva y no se hace nada... especialidades, oposiciones, mejoras, reconocimientos legales... y aquí yo no oigo a los sindicatos decir ni "mú"

Pues yo si lo digo ala...  Muuuuuuuuuu....!!!!! y más mú

Igual en un tema en concreto te pueden aconsejar o ayudar...   si te deben días, despidos y demás.  pero creo que en su mayoria como han dicho, pelearse por ver quien hace más echarse caquitas unos a otros y realmente no hacer nada ninguno
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.