avatar_Alerta09

Absceso

Iniciado por Alerta09, 25 de Septiembre de 2007, 22:25:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alerta09

Hola a todos  :occ:
Necesito que me aconsejeis con una cura de un absceso.

Esta mañana me ha llegado un hombre, con un absceso en el cuello, en su parte posterior. Ayer su médico de cabecera, lo mandó a urgencias. Allí, se lo "pincharon" 3 veces, le hicieron las curas, y le pautaron AB.
Al levantarle la cura parece que tenía linitul, o tulgrasum, y mepore.

La verdad, tenía mal aspecto, con un punto por donde exudaba. No lo recortaron, solo pincharon.

¿qué puedo hacer?
¿tipos de cura?

Mañana lo verá el médico, pues hoy aun no había llegado.  :fuma:

Oscar

Abrirlo, drenarlo y curas hasta que cierre por segunda intención
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

mÄverik

yo te digo como lo hago...

1/exprimo hasta que salga el exudado purulento
2/limpio por dentro con una jeringa conectada a un abocath con sf,h202 y luego betadine y sigues exprimiendo.claro tb depende de la profundidad del basceso.
3/pinto con betadine alrededor del orificio
4/introduzco gasa mecha y aposito y como dice celta echarle paciencia y que cierre por segunda intencion.

espero haberte ayudado.

begobego

Aprobecho el post de due-galicia para reflexionar en voz alta sobre algo que he oido: hacer curas en tejido que se supone sano, de granulación, con Betadine ¿retrasa la curación? los que lo afirman dicen que es cititóxico y como tal sólo es adecuado para piel sana, como antiséptico ¿qué opinais?

mÄverik

que estoy de acuerdo.yo en heridas abiertas sanas y con buena granulacion nunca pongo betadine.

begobego

Vale, ahora viene la pregunta del millón ¿con que curas un absceso después de que lo han operado?

avila

clorexidrina mezclada con suero fisiologico
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Alerta09

Os cuento cómo va el tema  :ghgh::

- Desde el día de urgencias, viene por aqui. El absceso tiene muy mala pinta. No está abierto, sólo tiene unos pequeños cortes, pero que vienen siendo los pinchazos de anestesia de urgencias. Un cristo, tiene aqui.

ayer empezó a echarle pus, poquito. Y sangra al apretar, mucho dolor.

Hemos decidido seguir con antibióticos, al menos hasta lunes, curas superficiales, pues exuda mucho. y cuando el absceso esté mejor, drenarlo.
La cura, la estoy haciendo con Suero, betadine, linitul, gasa (a veces) y proteccion con apósito.

¿qué os parece?  :fuma:

avila

me parece bien, aunqeu yo le habria puesto flamazine o bactroban
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Alerta09

#9
¿Bactobran por encima del absceso?

Flamazine creo que lo tengo, el bactroban no, pero miro y cuando venga en una hora se lo pongo.

:kisses:

avila

Era a modo de ejemplo, cualquier pomada antibiotica
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Riojana

Cita de: begobego en 26 de Septiembre de 2007, 19:54:21 PM
Aprobecho el post de due-galicia para reflexionar en voz alta sobre algo que he oido: hacer curas en tejido que se supone sano, de granulación, con Betadine ¿retrasa la curación? los que lo afirman dicen que es cititóxico y como tal sólo es adecuado para piel sana, como antiséptico ¿qué opinais?


Estoy de acuerdo, no se recomeinda utilizar betadine en heridas abiertas porque es citotóxico, si acaso en piel perilesional, la mejor opción en clorhexidina. Yo, como no tengo clorhexidina a vecer echo betadine diluido com antiseptico y luego lo arrastro con suero.
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Lelenf

Hola: yo estoy curando a un chico que tiene un abeceso detras de la oreja. En urgencias se lo han abierto con cirujia y se lo han dejado abierto, y yo todos los dias le curo con suero fisiologico con jeringa, aprieto bien, y luego le pongo yodo, y finalmente le meto un trozo de mecha y le tapo con un apósito. Pero estoy leyendo que estais diciendo que el yodo no es bueno.
Lo estoy haciendo mal??
lLELEnf

avila

tb se puede curar con yodo, y antes lavalo con sf mezclado con agua oxigenada y despues la mecha
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Zanoni

Cita de: Lelenf en 08 de Abril de 2008, 10:40:03 AM
Hola: yo estoy curando a un chico que tiene un abeceso detras de la oreja. En urgencias se lo han abierto con cirujia y se lo han dejado abierto, y yo todos los dias le curo con suero fisiologico con jeringa, aprieto bien, y luego le pongo yodo, y finalmente le meto un trozo de mecha y le tapo con un apósito. Pero estoy leyendo que estais diciendo que el yodo no es bueno.
Lo estoy haciendo mal??

Mejor si lo diluyes...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall