Afectados por la paralizacion de la OPE ENFERMERIA 2008 Sacyl que no han aprobado o no optan a plaza

Iniciado por anezka, 22 de Diciembre de 2009, 20:02:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ocellum

Todo viene porque cuando salió la convocatoria (junio 2008) un grupo de enfermeras de un hospital concertado presentaron una reclamación contra el baremo de méritos porque no contaba el tiempo trabajado en la privada. Como la justicia es tan lenta, es hace un par de meses (noviembre 2009) cuando un juez lo ha admitido a trámite y se ha trasladado el caso al tribunal superior de justicia de valladolid. En este tiempo se hizo el examen y la presentación de méritos, quedando sólo por salir la lista de aprobados y las vacantes. El problema es que esta convocatoria lleva pareja la formación de la bolsa de empleo por lo que actualmente está todo paralizado: ope2008, bolsa de empleo, traslados, ope2009 etc.
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

marta1

Somer el problema principal es que estas "señoritas" ya tenian una sentencia ganada en la que un juez ya obligaba a que puntuase lo concertado no si también lo privado,si el Sacyl lo hubiese tenido en cuenta,da una puntuación "x" y aquí paz y en la tierra gloria,pero como se lo pasó por el "forro"entonces ahora está todo bloqueado y ellas con la "sarten por el mango". :dubbio: :taloco2: :nunu:

Ocellum

Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Asangar


yoda

Cita de: marta1 en 13 de Enero de 2010, 18:16:02 PM
Somer el problema principal es que estas "señoritas" ya tenian una sentencia ganada en la que un juez ya obligaba a que puntuase lo concertado no si también lo privado,si el Sacyl lo hubiese tenido en cuenta,da una puntuación "x" y aquí paz y en la tierra gloria,pero como se lo pasó por el "forro"entonces ahora está todo bloqueado y ellas con la "sarten por el mango". :dubbio: :taloco2: :nunu:
[/quote/



  :714_animados-emotik_com:       q es esto?????????????????????????????????????????''''''''
no tenia ni idea q alguien me lo explique porfaaaaaaaaaaaaa

Julita

Pero igual algo de culpa también tiene la Administración ¿no?, continuar con una OPE cuando se sabe que alguien ha puesto una demanda....manda narices...vamos, porque lo mismo que se sabe ahora, se sabía hace año y medio, que si sentencia favorable, que si paralización... si ellas lo han hecho es porque sabe como les puede pintar...Claro pedir el 50%, bueno que ellas realmente piden el 100%, pues me parece lo que a casi todos, una vergüenza..y la organización colegial de enfermería cómo es que salta eso en su web, si no es del todo cierto..., más vale que velen por la enfermería..que poco se dijo con las plantillas volantes en verano, cuando pasó lo del Gregorio Marañón, en verano y ahora p....a vergüenza. Cambio de gestión ya!!

enfermero

Ellas pueden tener una sentencia ganadora...nadie les dice k no les puntue nada...k se negocie como en otras comunidades autonomas...pero JAMAS UN 50%....eso es lo peor...ahora en el presente y en el futuro!!!tenemos k unirnos para luchar por algo justo....k se negocie algo justo y k se desbloquee todo esto...y todo el mundo feliz!

Asangar


marta1

Vamos a ver,la realidad está clara o se pasa por el aro o a juicio dentro de no se sabe cuando ¿quien lo decide?Pues si SEÑORES la ADMÓN  ¿que es quien la cagó? También la ADMÓN que se pasó la sentencia "por el forro" ¿quien lo paga?pues está claro el "tonto del medio" o sea LA ENFERMERIA.TRISTE pero es la realidad,y las demandantes pues lo que os digo con la sarten y toda la cocina en sus manos,no se ni cual es la solución ni que se podrá hacer pero sea lo que sea me da "el tufo" que como siempre vamos a salir escaldados.A y siento mi pesimismo pero  Enfermero,siento decirte que "todo el mundo feliz" y "comieron perdices o a las de SJD" no va a poder ser,creo que vamos a terminar perdiendo todas.Haber si consigo que en el SINDI me aclaren algo. :frigna: :10285: :10285: :23_30_110v:

LALI

lo que habia que hacer si llegan al acuerdo, es denunciar a cada persona que este trabajando en un privado y en el publico :kisses:

LALI

creo, que hoy viernes se volvian a reunir en León en el colegio de enfermeria para negociar.Me parece increible que cuando paso lo de Salamanca, el colegio de León nos dijo que no podian ayudarnos por que representaban a todos y ahora,¿ que estan haciendo, representar a quien ?y^¿ favorecer a quien.?Creo que lo que deberiamos hacer es no colegiarnos, porque de esos tantos y tantos miles de euros se estan beneficiando unos cuantos ,los cuales no nos ayudan y se compran mercedes a  nuestra cuenta.

glucosalina

 :inca:No lo veo nada justo y no me voy a quedar parada, mientras veo como todo el esfuerzo de 8 años de trabajo,  se va a la basura  por culpa de los politiqullos, los vendidos de los sindicatos y los que solo piensan en cojer su plaza.
Ni hablar!!!!! Espero no ser la única que no espera de brazos cruzados a ver como todo el esfuerzo realizado durante años, se va al garete por los intereses de 4 .......

enfermero

glucosalina tienes toda la razon....no nos podemos kedar de brazos cruzados!!! todo el mundo esta de acuerdo k el 50% s injusto....afecta a todo el mundo fijos y no fijos (bosla, opes, traslados etc) tenemos k presionar a los sindicatos, hacer escritos a la administración, movilizarnos...(hay k moverse)k se negocie algo justo como en otras comunidades....y por favor señores sindicalistas negocidad algo justooo!!!

Azulita

Creo que lo que deberiamos hacer es no colegiarnos, porque de esos tantos y tantos miles de euros se estan beneficiando unos cuantos ,los cuales no nos ayudan y se compran mercedes a  nuestra cuenta.
[/quote]

Ojala pudieramos no colegiarnos y que se fueran todos a la mierda pero como es obligatorio para currar... de eso se aprovechan. Si puderiamos no colegiarnos otro gallo les cantaria.

Galael

Y que se supone que podemos hacer aparte de cogernos una pataleta???
Esta todo negociado, a ellas el 50% y muchas de nosotras a trabajar otra vez 4 meses al año.
Yo de esto hago responsable a mi sindicato por que si en otras ocasiones hacen huelga y movilizan a la gente que lo hagan ahora, creo que somos muchas las que iremos a la huelga.
Pero no, es mejor agachar las orejas y seguir chupando del cuento, pues nada, yo ya lo puse en otro post y lo repito. En cuanto salgan las bases con ese 50% yo me borro (ahora necesito seguir teniendo acceso a la información) y si lo hiciésemos todas las que estamos sustituyendo a lo mejor se les hacia el culo gaseosa y empezaban a defendernos.

Badventura

Cita de: LALI en 15 de Enero de 2010, 17:57:49 PM
lo que habia que hacer si llegan al acuerdo, es denunciar a cada persona que este trabajando en un privado y en el publico :kisses:

A ver, con todos mis respetos no estoy de acuerdo con esto que pones LALI. Yo personalmente trabajo en centros de salud (sobre todo) en lo publico 4 meses al año, no mas, (como todos que estamos de sustitutos)y trabajo en una residencia privada desde hace mas de 2 años en jornada parcial 2 horas diarias salvo fines de semana y festivos. Yo siempre habia trabajado solo en lo publico pero pille una temporada que estaba sin curro y hay que ganarse el pan, por eso me tire por la privada. Fue mi opcion. Cuando me volvieron a llamar de lo publico, si no hubiera podido compaginarlo lo hubiera dejado, pero garcias  a que solo son 2 horas diarias (es una residencia pequeña) y que la dueña me dio libertad para adaptar el horario de la resi como me viniera bien para compaginarlo segui adelante con ello ya que para mi es un sueldo extra que me viene bien. Dado q 4 meses al año q nos dan ya me diras...
Con esto no quiere decir que porq yo trabaje en un privado este de acuerdo con lo que han echo del 50%
Personalmente siempre he pensado que deberia contar algo lo privado, pero un 10% o 15% no mas. Como muchisiiiiiiiimo un 20%. Igual meto la pata pero parece q se da por sentado que las q estamos en privado estamos de acuerdo de como ha salido todo esto.
Y en mi caso en particular no es asi, tengo amigas que estas que trinan por todo esto, dado q ellas trabajan en lo publico. Y en mi situacion personal, aunque trabaje en privado, no hace falta trabajar solo en publico para darse cuenta de que es totalmente injusto dar un 50%
Espero no generar malos rollos, pero es que al leer tu comentario me he sentido "aludida" por decir algo. Creo q cada uno nos buscamos la vida como buenamente podemos ya en privado o en publico o las 2 cosas, pero hay q ser consecuente con lo que se hace.

RocioSalamanca

Badventura, si trabajas como dices pide la compatibilidad porque te la conceden seguro, se puede trabajar como sustituta y en la privada si son menos de 20h semanales en uno de los dos sitios, contra ti no iria la cosa.
Sino contra la que trabaja 8h en cada sitio porque realmente estan quitanto un puesto completo de trabajo a otro compañero, unos mucho y otros nada, y como se ha dicho mil veces la mayor parte han entrado sin las condiciones de igualdad, merito y capacidad a formar parte en la privada
Cuando se firma un contrato en la publica, al menos en Salamanca, abajo del todo del contrato pone, literalmente:

Diligencia; Para hacer constar que el titular del presente nombramiento MANIFIESTA EXPRESAMENTE, a los efectos en la Ley 53/1.984, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Publicas, que no desempeña otro puesto o actividad en el sector publico delimitado en el articulo1º de dicha Ley, que no realiza actividad privada incompatible o sujeta a reconocimiento de compatibilidad y que no percibe pension de jubilacion, retiro u orfandad, por derechos pasivos o cualquier regimen de la SS publico obligatorio

Y eso lo pone en absolutamente todos los contratos que firmas para la publica, estas firmando algo que no estas cumpliendo y eso es ilegal y acarrea sanciones muy importantes, lo que no se es si se podra denunciar a titulo pasado, pero a futuro vamos que esta diligencia se cumple, al menos en lo que a mi me concierne como me entere

Todos somos iguales, entonces a respetar el trabajo de todos, o un sitio u otro (aunque lo del 50% sea una burrada como una catedral, y que ocnste que tengo privada), como nos la dejemos colar lo llevamos claro todos

Asangar

Y quien tiene que hacer de policia? Las compañeras o los delegados sindicales?
Ya se esta empezando a ver actuaciones tipo poli bueno / poli malo porque la verdad es que es duro decirle a la chavalilla que se cambia en la taquilla de al lado " mira guapa, me caes muy bien y eres muy maja, pero tienes que dejar de doblar... tu no me has tocado la moral, han sido unas de León, pero asi son las cosas... por cierto, me puedes cambiar el viernes, que quiero ir al cine?...".

RocioSalamanca

Pues Asangar esta claro que no nos quedara mas remedio que ser los malos, porque la administracion dudo mucho que lo haga, mas cuando lo saben actualmente y te dejan firmar los contratos a sabienda que estas cometiendo una gran falta
Y los sindicatos yo no se, los afiliados pelead por ello que para eso les pagais no?, que yo me he borrado hace na por la gran incompetencia que estan montando con esto

Asangar

Con la escasez de enfermeras que hay en verano, la administración se va a pasar por el arco del triunfo las incompatibilidades igual que se pasan por ahi las sanciones.  :tears: :tears:

Me da mucha rabia...