avatar_pazpaz

SONDA VESICAL FOLEY

Iniciado por pazpaz, 23 de Junio de 2009, 16:54:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pazpaz

¿Cada cuanto tiempo se cambia una sonda vesical de FOLEY? Yo pensaba que era cada dos meses, pero en mi trabajo lo estan haciendo mensual. Sé que las sondas de silicona pueden mantenerse hasta 3 meses, pero a la paciente en cuestion, por lo visto rechazó la de silicona.

vevas

LA DE FOLEY LATEX CADA 21 DIAS, Y LA DE SILICONA CADA 2 MESES

Lenore

Yo en los sitios en los que he trabajado también es así: la de foley látex cada 21 días, pero las de silicona cada 3 meses en vez de cada dos. Aunque no en todos sitios tienen la misma pauta de cambio.
-- Have you tried turning it off and on again? --

dcuadra3

Pues en mi unidad, las sondas de Foley se cambian cada 21 días y las de silicona se cambian una vez al mes

lirka82

Pues hoy en mi residencia mi coordinador me ha dicho que las sondas de silicona se pueden mantener hasta 6 meses... :taloco2:

Y un iaiu que la lleva puesta desde hace 15 dias ya empieza a tener un color un poco turbio... asi que si no se la cambiamos hasta dentro de 6 meses creo que de ahi puede salir de todo!

isapa

CitarLos catéteres están hechos con biomateriales poliméricos que pueden ser naturales (látex) o sintéticos (cloruro de polivinilo, teflón, silicona u otros plásticos más modernos):

    * El látex ha sido el material de uso estándar, ya que es blando y maleable.  Sin embargo, puede presentar incrustación rápida y toxicidad local con inducción de estenosis uretral.  Su duración es de hasta 45 días.
    * La silicona es más adecuada para el sondaje permanente, al ser más biocompatible (induce estenosis uretral con menor frecuencia) y muy resistente a la incrustación.  Sin embargo, su excesiva flexibilidad obliga a fabricar catéteres de paredes gruesas y con orificios de drenaje pequeños, mientras que su permeabilidad permite el desinflado progresivo del balón de retención (lo que conduce a la pérdida de la sonda o al recambio precoz).  Como los catéteres de silicona pura son más caros, la mayoría están fabricados con látex que se recubre con silicona o teflón para mejorar su tolerancia y facilitar su inserción.  Pueden durar hasta 90 días.
    * El cloruro de polivinilo (PVC) es un material más rígido y permite proporciones diámetro externo/interno óptimas para un drenaje adecuado.  Es mejor tolerado que el látex y más barato que la silicona, aunque no es apto para el uso a largo plazo por la rápida incrustación que presenta.
    * Los materiales más modernos de superficie hidrofílica, por su mayor biocompatibilidad y su menor coeficiente de fricción, reducen la irritación de la mucosa y la incrustación.
    * El grado de adherencia bacteriana a la superficie del catéter es mayor con el látex y la silicona, variable con el teflón y escasa con los catéteres con superficie hidrofílica.

http://www.fisterra.com/material/tecnicas/catetVesical/catetVesical.asp

Aunque supongo que cada hospital tendrá sus protocolos.

falkian

Cita de: lirka82 en 23 de Julio de 2009, 22:32:44 PM
Pues hoy en mi residencia mi coordinador me ha dicho que las sondas de silicona se pueden mantener hasta 6 meses... :taloco2:

Y un iaiu que la lleva puesta desde hace 15 dias ya empieza a tener un color un poco turbio... asi que si no se la cambiamos hasta dentro de 6 meses creo que de ahi puede salir de todo!


La virgen, 6 meses!!jejejej, la crisis se lo ha tomao muy en serio tu coordinador ehh??? jejeje
1saludo
Hay una leyenda que recorre el mundo entero, verde y blanco sus colores, blanco y verde es el sendero. Luz en la mañana y en la noche quejío y quiebro...