avatar_Alerta09

Herida por Colecistetomía infectada¿?

Iniciado por Alerta09, 22 de Marzo de 2007, 11:51:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alerta09

Necesito consejos sobre un caso:
Ayer me vino una señora, operada de vesícula de hace 10 dias +-, con la herida limpia.
Pero en el sitio dd tenía el redom, le quda un cicatriz con postilla pequeñita, saliente, que está demasiado oscura.
Y los mepore que le ponían le está empezando a crear alergia: tiene algun borde enrojecido, y una pequeña herida (curada con linitul) por levantar el apósito.

¿que le recomendaríais?

isapa

Cita de: due_galicia en 22 de Marzo de 2007, 11:51:20 AM
Necesito consejos sobre un caso:
Ayer me vino una señora, operada de vesícula de hace 10 dias +-, con la herida limpia.
Pero en el sitio dd tenía el redom, le quda un cicatriz con postilla pequeñita, saliente, que está demasiado oscura.
Y los mepore que le ponían le está empezando a crear alergia: tiene algun borde enrojecido, y una pequeña herida (curada con linitul) por levantar el apósito.

¿que le recomendaríais?

Lo que yo haría:
Lo primero, quitar esa postilla para ver qué hay debajo.
Lo segundo, cambiar el mepore por esparadrapo hipoalergénico.

Rivotril

Yo trabajo en hospi y tengo gente con redones (no muchos porque toy en una M.Interna) y al cicatrizar la herida queda con un aspecto un poco asquerosito  :wacko: , en plan costra oscura y saliente pero eso es por el contenido hematico que queda al retirar el redon, que seria normal y caeria solo
Ootra cosa esq este caliente al rededor  :sbox_angry:  y  tenga signos de infección que entonces , como dice isapa: si levantaria la costra para ver que hay dentro   :pila: y que cerrara x segunda intencion, curando con fucidine o algo asi.....
Lo del esparadrapo hipoalergenico por supuesto.

Aun asi me llama muxisimo la atencion que pongan un redon x una colecistectomia  :dontknow: , en la vida lo he visto: tuvo complicaciones en QX?  :dubbio:

Alerta09

Perdón, no fue un redom, fue un Kher.   :BangHead:
No tuvo problemas, y eso que la sra es hipertensa y tiene 83 años. Pipireta, la seño.  :old: :giggle:
EN el punto del Kher, me comentaron que después de quitárselo, seguia saliendo líquido, pero lo contenía el Mepore, por unos días. Pero no parece infectado, sólo la costra que le quedó.

Como con la povidona le picaba todo tanto, y tení enrojecida, lo que he hecho ha sido: desinfectar con clorhexidina, no dejar apósito, ya que la herida está totalmente cerrada (ya le quitaron las grapas en el hospi hace 9 días). y en las heridas por levantar el aposito, le deje linitul igual.

Para la zona de enrojecimiento, por la alergia al mepore, una crema de hidrocortisona, muy poquita.
Mañana veré la evolución.

Gracias por los consejos.

Alerta09

Ah!
Me comentaban que desde la operación, tiene los pies muy hinchados (cierto), que no se le van ni al despertarse pr la mañana.Peor no tuvo problemas de corazón, yla TA la tenía bien  :dontknow:
Yo creo que esté haciendo una IC.
¿será por el cambio de casa? Ahora está con unos hijos, en un piso, con calefacción...  :dontknow:

Rivotril

Y no sera que la señora se mueve menos? entre la operacion y el cambio de hogar....no se habra hecho al asunto aun......

Alerta09

Menos, es posible, pero la trajeron hasta el centro, así que... pero sí, seguro, pq era una señora muy activa, y al estar ahora en un piso, con las molestias de la operación, incontinente (usa pañal ahora), y sin tanto ánimo...
Puede ser por eso, solamente?

Rivotril

Hombre, si es el unico sintoma que tiene: probablemente sea eso, aun asi dila que se haga una analitica completa y salis de dudas........ xo casi seguro sea eso....

Alerta09

¡¡¡herida curada!!!
¡¡¡Gracias chicas!!!
:happy: :happy: