avatar_Yolina

administración de anestesia y suturas por enfermería

Iniciado por Yolina, 10 de Mayo de 2007, 17:56:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lavander

A mi es que el propio paciente me ha llegado a decir que no le ponga anestesia, porque en veces anteriores le dolio más eso que los propios puntos,(gente de esta que lleva mas cicatrices en el cuerpo...) incluso los médicos, ante la petición de anestesia por parte de algun paciente, han dicho: nooo, si esto no es nada y la anestesia te doleria más! Yo por supuesto que si es una herida grande, y me la pautan, la utilizo, pero si no, pues no.
Credendo Vides

Zanoni

Juer Lavander, eso mismo me dijo un dentista que quería empastarme una muela sin anestesia, y aunque sólo tenía yo 10 añitos me negué a que me tocara  :nunu: (por supuesto no volví)...

Yo qué quereis que os diga... a mi me han dado siempre mucho miedo los puntos, y de hecho sólo me han suturado una vez y porque me pillaron desprevenida (cierto es que casi no me dolió, pero el miedo es libre), así que yo ofrecería anestesia a todo el mundo. Si ya me dicen que no, pues entonces vale...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Khemaisa


Juas pues yo solo he suturado 2 veces... y las dos sin anestesia... eran cortes pequeños de dos y tres puntos... y tanto el medico como la otra enfermera me recomendaron que lo hiciera sin anetesia porque no valia la pena... decian que les iba a doler más que los puntos... es mas una de las enfermeras me dijo que ella desde que habia hecho el curso de cirugia menor (creo que era ese curso, vamos de surturas anestesia local y demás) que a no ser que fuera una herida muy grande ni se le ocurria poner anestesia...  cuando les suturé ninguno se quejó del dolor ni nada... uno hasta se quedó dormido... era el 1 de enero y venia fino el xiquillo... tuvimos que despertarlos a el y al amigo que le acompañaba que tb se habia quedado dormido... en fin....


:happy:
We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

avila

para dar dos o tres puntos no merece la pena poner anestesia yo a veces pongo lidocaina en espray, pero creo que esto funciona poco o nada
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

MANTOUX


   A ver.. vamos por partes:

      - Estoy totalmente de acuerdo en el Bienestar del Paciente y que sean ellos los que decidan "Sí a la anestesia... No a la anestesia". Peeeeero:

             * Antes de que decida... (que para lo que nos interesa les damos a elegir, y para lo que no, ya elegimos nosotros por ellos... "es que es por su bien") Al tema...  ¿se les explicas los pros y los contra de esa anestesia? ¿Se les dice los beneficios que puede obtener de ponerse anestesia y las posibles reacciones adversas?... :dubbio: :dubbio: :dubbio: :dubbio:  Porque... ya que le vamos a dar a elegir al paciente... por lo menos no seamos tan cabritos de no decirle las posibles reacciones adversas ¿no os parece?

     - Otra cosa: Por lo que leo... el problema esta en que si es una herida de pequeño tamaño: ¿Se pone anestesia? o... ¿no se pone anestesia? ... Además de "darle a elegir" :whistling:... Se le explica al paciente que... "mire, usted tiene una herida inciso-contusa de un tamaño pequeño. Eso quiere decir que... así... a ojo... no más de 2 ó 3 puntos. Que si usted quiere, le pongo anestesia, que serán unos 4 ó 6 pinchazos para cubrir bien toda la zona, y que esos pinchazos le dolerán. Y que si no quiere usted anestesia... serán 4 ó 6 pinchazos, según valore si necesita 2 ó 3 puntos, y que también le dolerán. Pero usted escoja"  ... ¿No? ¿Me equivoco? Si no es así...por favor, corregirme.

    - Si hablamos de heridas más grandes, en las que sea necesario dar un mayor número de puntos, lavar la herida frotando o realizar otro tipo de técnicas más agresivas... creo que todos tenemos claro que sí a la anestesia!! Siempre que el paciente lo decida ... ¿Si... o .... no?

    - Y ya, para rematar el tema del sufrimiento y dolor de los pacientes que podemos solucionar con la anestesia... Cuando curamos un sinus, una quemadura, una úlcera por presión... ¿Por que ahí no les damos a elegir ponerse anestesia en la amplia mayoría de los casos?.... "¿Duele? Aguante un poco hijo, que ya termino"


     

     



Beika

ahora q dices de anestesia en curas...
sirve de algo realmente la pomada ésa de emla, q lleva lidocaína... o poner gasas empapadas en mepivacaína un rato antes de la cura?
xq esto último lo hacía yo en vascular con una señora q le dolía mucho mucho, xo yo creo q le dolía igual con que sin...

avila

yo creo qeu sirve de poco, al igual que el spray de lidocaina, por lo menos esto ultimo es lo que yo he utilizado alguna vez y al paciente no le hace nada
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

yma

Cita de: Beika en 17 de Mayo de 2007, 13:47:20 PM
ahora q dices de anestesia en curas...
sirve de algo realmente la pomada ésa de emla, q lleva lidocaína... o poner gasas empapadas en mepivacaína un rato antes de la cura?
xq esto último lo hacía yo en vascular con una señora q le dolía mucho mucho, xo yo creo q le dolía igual con que sin...


Espero que os sirva, yo lo he usado personalmente,vamos en mi persona :suda: :sbox_oops:, y funciona. duración aproximadamente 45 min, luego va desapareciendo la sensación de anestesia de la piel. para la depilación laser un lujo.  :thumbup:

Beika


Evenstar

La emla sí que funciona sí... Yo se la pongo a los bebés en la espalda un rato antes de que les vayan a hacer una punción lumbar, y les funciona.

yma

Cita de: Beika en 17 de Mayo de 2007, 17:33:17 PM
Cita de: yma en 17 de Mayo de 2007, 17:19:30 PM
para la depilación laser un lujo.  :thumbup:

cobardica, yo iba a las bravas... jijijiji!
que valiente!! te admiro. yo no podía, bueno la verdad es que mi umbral del dolor es por debajo de cero y la tolerancia cero total. No hay keolvidar qe es subjetivo y lo que a uno le duele a otro le puede parecer qe no es necesario administrar anestesia.

MANTOUX

Cita de: yma en 17 de Mayo de 2007, 17:19:30 PM
Cita de: Beika en 17 de Mayo de 2007, 13:47:20 PM
ahora q dices de anestesia en curas...
sirve de algo realmente la pomada ésa de emla, q lleva lidocaína... o poner gasas empapadas en mepivacaína un rato antes de la cura?
xq esto último lo hacía yo en vascular con una señora q le dolía mucho mucho, xo yo creo q le dolía igual con que sin...


Espero que os sirva, yo lo he usado personalmente,vamos en mi persona :suda: :sbox_oops:, y funciona. duración aproximadamente 45 min, luego va desapareciendo la sensación de anestesia de la piel. para la depilación laser un lujo.  :thumbup:

Y donde decís que se vende eso??  :whistling: :whistling: :whistling:



Beika

 :loool: Pues... en unas tiendas q hay... igual has visto alguna... tienen una cruz verde en la puerta... :loool:

Bueno, y anoche en la cama insomne perdía, se me ocurrió: poneis anestesia xa las gasometrías? es q en un hospi dnd curreé antaño.......... me dijeron q en la planta de respiratorio lo habían protocolizado así.

yma

Cita de: Beika en 18 de Mayo de 2007, 10:41:25 AM
:loool: Pues... en unas tiendas q hay... igual has visto alguna... tienen una cruz verde en la puerta... :loool:

Bueno, y anoche en la cama insomne perdía, se me ocurrió: poneis anestesia xa las gasometrías? es q en un hospi dnd curreé antaño.......... me dijeron q en la planta de respiratorio lo habían protocolizado así.
para la gasometría o para canalización arterial en un paciente consciente EMLA es lo mejor. pero hay qe seguir las instrucciones, poner un apósito....etc, funciona, no duele, y no te retiran el brazo, que es importante tambien. :occ:

Beika

la cosa es q yo jamás he visto emla en ningún servicio acá...

BEAUTY

En los servicios de hemodialisis se usa mucho,los pacientes antes de ir a dializarse ( los que tienen fistula av) se echan la pomada y se ponen un aposito transparente para que al pincharles les resulte menos doloroso, aunque los las pedazo de agujas que se usan en dialisis a veces no sea todo lo efectiva que se desearia.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Evenstar

Pues no había pensado eso de poner anestésico tópico a la hora de hacer una gasometría..... Creo que me voy a apañar un tubito de emla de neonatos, para mi reserva personal.....  :dubbio:

MANTOUX



A ver... he visto un artículo de un estudio interesante... UTILIDAD DE LA CREMA EMLA EN LA PUNCIÓN ARTERIAL PARA GASOMETRÍA


http://www.sedolor.es/ponencia.php?id=222



Beika

la cosa es que... no me estaba refiriendo a anestesia tópica, jaja. por lo q me contaron, les ponían un pequeñito habón de anestésico. Y q luego el pulso se notaba una mierda, xo q como no les dolía y tal, pues q mucho mejor... no sé, no sé...

MANTOUX



Uisss... que nivel!! Bueno, nivel no...mejor dicho.... level!!!  :loool: :loool: :loool: