avatar_Lilita

El TS anula la baremación de méritos OPE A.continuada 2007 Extremadura

Iniciado por Lilita, 25 de Septiembre de 2012, 00:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MRA

Pregunta: si se crean esas plazas adicionales qué ocurre con el acto de elección. Igualmente seria injusto, puesto que la elección de destino va por orden en la oposicion. Imaginemos que quien aprueba la oposicion por nueva baremacion es de Badajoz y vacantes solo hay en Navalmoral. ¿Que ocurre? Y si alguien eligió en el puesto 200 y no pudo optar a la plaza que quiso y ahora sube 50 puestos con la nueva baremacion. Creo que de todas todas corresponde nuevo acto de elección

talia

Completamente de acuerdo con MRA, eso sería motivo de una nueva reclamación.....Lo más justo es volver a pedir, con todo lo que eso conlleva.

estena

Hola chic@s:

La verdad, es que me surge la duda de cuánta gente se verá afectada. Pues en efecto, se baremó como 0,20 ptos a TODOS los enfermeros hasta el año 2005 (incluídos de hospital, refuerzo, primaria...) con lo que se verá mucha más gente afectada de lo que pensaba yo en un principio (pues creía que sólo se baremó mal a los antiguos refuerzos, a los cuales se les dió una puntuación de 0,20)... Con lo que tendrán que dar plaza a mucha gente nueva, no?? y cómo es entonces posible que se resten esas plazas de las nuevas ofertadas en esta convocatoria del 2011!!! Eso no es nada justo para los aspirantes a esta nueva oposición.  Y entre otras cosas, tendrían que nular esta convocatoria de nuevo, no??
La verdad es que cada día voy entendiendo un poquito menos todo este proceso, agradecería que me lo aclaréis si podéis.
Un saludo.

"J"

Quién lo "asegura"? A ver si es verdad, xq el cacao podría ser monumental, cuando esa solución es así d sencilla.
El problema es q esos nuevos propietarios quisieran la plaza en función d los destinos q quedaban cuando la elección d plaza llegó a su posición. Aunque supongo q no subirán mucho en la lista y los últimos destinos no serían demasiado golosos.
D todas formas no tendrían x qué crear nuevas plazas, bastaría con q se ocupasen las q a día d hoy están vacantes (en mi PAC hay una) o mismamente la mía q se queda libre dentro d 13 días.
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

DUE/10

Aunque se realice esa baremacion, es 0,08, para la gente q tiene muxo tiempo trabajado no supone en exceso una perdida d puntos exagerada. Con lo q aunq baje un poco d puntuacion, se veran afectados solo los ultimos d la lista si llega el caso, que no tienen por q verse afectados.  Puesto q pueden generar esas plazas como han dixo antes cubriendo las q estan vacantes (q son muxas) y no tendrian q tocar ninguna plaza d la oposicion siguiente.
Y de ese modo no se verian ellos afectados, xq sino protestaria todo el mundo y no les interesa.
Hay q esperar a q se pronuncie xq todavia no a dixo nada, siendo pocos los afectados tomaran medidas para q no se heche todo el mundo encima.

estena

Perdonadme, pero a mi entender sí que se vería afectada bastante gente... Es o,o8 ptos por mes, osea, 0,96 ptos por año de trabajo... casi un punto por año.  Según mis cuentas, puede haber gente que pierda hasta 7 ptos!!! Con esto, yo creo que la gente se va a mover bastante, y según mis cálculos, se podrían perder bastantes plazas.

No sé si estareis conmigo en esta conclusión... pero yo lo veo claro según las cuentas que yo he realizado. Aunque claro que puedo estar equivocada.

Un saludo.

DUE/10

Hola Estena, desde mi punto de vista no creo que el cambio sea tan exagerado. Los que están los primeros en la lista no llegarían a perder 7 puntos puesto que no llegan a tanto tiempo trabajado y en ese apartado incluye también tiempo trabajado en diferentes lugares (privados, etc) en lo que respecta a que no todos los puntos de la gente son todos en lo público.

También decir que yo conozco gente (que no estan de los últimos) que su puntuación es correcta y no se ven afectados en la baremación, por lo que considero que habrá cambios debido a que sí habrá personas que disminuyan de puntuación, pero no son todos y no con tantos puntos. Otros que conozco me cuentan que con esa medida bajarían 2 puntos (que por su posición en la lista descenderían 5 puestos más o menos).

De todas formas, hay que esperar a que se pronuncie.
Un saludo

josamba

¿Cómo es posible que antes, en la lista de espera, estuviéramos 3455 enfermer@s y ahora en la nueva ha ascendido el número a 4120 enfermer@s? Hay personas que han pasado de estar en el puesto 1000 a más de 1700, es decir, que por esta sentencia nos han bajado más de 700 puestos de un plumazo.
¿Hay alguien que sepa por qué???????

termometro

 :kisses:.
Hola, conozco a uno que se quedó a las puertas de pillar plaza en  continuada y se ha puesto muy contento, claro se quedó fuera porque la mayoría de opositores-as optó por coger varias plazas y dejar en excedencia 1 u 2 porque claro sólo se puede ocupar una, ellos con tanta ansia de pillar cuantas más plazas mejor y el SES por dejarlos, vaya tela a ver si se hace justicia y este chico ve la luz al final del tunel, lo siento por los afectados pero es lo que hay, saludos y no quiero rencores.
:sbox_church:

estena

Buenos días:

Efectivamente, a las personas que están posicionadas como los primeros de la lista, no les va a afectar (en el sentido de que puedan perder su plaza), a pesar de bajar en cuanto a la posición ocupada.  Pero claro está, me refiero a los que ocupan los últimos puestos de la lista, si os fijáis bien, las plazas se acontecen en cuestión de décimas en muchos casos, con lo que si estas personas varían 2 puntos, podrían perder la plaza, pues en cuestion de 2 puntos, estamos hablando que se encuentran unos 28 puestos... Y así sucesivamente....
Claro está que habrá gente que efectivamente, hubiese trabajado en privadas, pero esa puntuación es de 0,06... Yo hice los cálculos incluso suponiendo que la gente hubiera trabajado los dos últimos años en continuada (una exageración, pero por ponerme en el peor de los casos), que es el peor de los supuestos, y ya os digo que los últimos de la lista, varían bastante.

De todos modos, todos estamos haciendo suposiciones, y en cualquier caso, sólo nos queda esperar a ver qué es lo que finalmente ocurre.

Por cierto, he leído en la página de Atención Continuada de Extremadura la interpretación que ellos aportan de la sentencia del Tribunal Supremo: Nada que ver con lo que aquí creemos... Según ellos afirman, a la gente de refuerzos se le darían 0,20 ptos, y sólo a los de hospital y primaria, 0,12 ptos...
(Yo por mi parte, tras leer de nuevo la sentencia, no es eso lo que entiendo: creo que se deja absolutamente claro que hasta el 2005 A TODOS (incluídos los antiguos refuerzos, primaria y especializada del SNS) se le puntúa con 0,12.  Y sólo a Atención Continuada, a partir del 2005, con 0,20 ptos.
Si alguien `puede aportar un punto de luz a toda esta historia, será de agradecer, porque hay interpretaciones de la mencionada sentencia pa aburrir.

Un saludo a tod@s

"J"

Y otra cosa a tener en cuenta x ser fundamental en el tema es q los primeros q se quedaron sin plaza no pierdan tantos puntos como sus predecesores, xq sería d mucha casualidad q justo esas personas no tuvieran casi nada trabajado antes d 2005 y todo entre 2005 y 2007.
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

"J"

Cita de: termometro en 04 de Octubre de 2012, 12:16:33 PM
:kisses: .
Hola, conozco a uno que se quedó a las puertas de pillar plaza en  continuada y se ha puesto muy contento, claro se quedó fuera porque la mayoría de opositores-as optó por coger varias plazas y dejar en excedencia 1 u 2 porque claro sólo se puede ocupar una, ellos con tanta ansia de pillar cuantas más plazas mejor y el SES por dejarlos, vaya tela a ver si se hace justicia y este chico ve la luz al final del tunel, lo siento por los afectados pero es lo que hay, saludos y no quiero rencores.
:sbox_church:


El eterno debate q tuvimos entre 2007 y 2010. Yo también me quedé sin plaza x coger la gente 2 y hasta 3. Pero yo me pongo en su lugar y a ver quién es el guapo q después d HABERSE GANADO UNA PLAZA no la coge. La excusa q se daba en aquella época es q uno nunca sabe cómo va a ir su vida dentro d unos años, y no sabes si más adelante t va a venir mejor el horario d la otra plaza, o q estés absolutamente amargad@ donde estés.
Y sobre todo lo más importante es q los opositores no tenían ninguna culpa d q se diera esa situación, en todo caso quien creó las diferentes categorías, o para mi forma d pensar quien más la cagó fueron los tribunales xq tenían q haber puesto los exámenes d las diferentes catregorías el mismo día y a  la misma hora, para q se tuviera q elegir y problema resuelto.
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

DUE/10

 
Cita de: estena en 04 de Octubre de 2012, 12:44:57 PM
Buenos días:

Efectivamente, a las personas que están posicionadas como los primeros de la lista, no les va a afectar (en el sentido de que puedan perder su plaza), a pesar de bajar en cuanto a la posición ocupada.  Pero claro está, me refiero a los que ocupan los últimos puestos de la lista, si os fijáis bien, las plazas se acontecen en cuestión de décimas en muchos casos, con lo que si estas personas varían 2 puntos, podrían perder la plaza, pues en cuestion de 2 puntos, estamos hablando que se encuentran unos 28 puestos... Y así sucesivamente....
Claro está que habrá gente que efectivamente, hubiese trabajado en privadas, pero esa puntuación es de 0,06... Yo hice los cálculos incluso suponiendo que la gente hubiera trabajado los dos últimos años en continuada (una exageración, pero por ponerme en el peor de los casos), que es el peor de los supuestos, y ya os digo que los últimos de la lista, varían bastante.

De todos modos, todos estamos haciendo suposiciones, y en cualquier caso, sólo nos queda esperar a ver qué es lo que finalmente ocurre.

Por cierto, he leído en la página de Atención Continuada de Extremadura la interpretación que ellos aportan de la sentencia del Tribunal Supremo: Nada que ver con lo que aquí creemos... Según ellos afirman, a la gente de refuerzos se le darían 0,20 ptos, y sólo a los de hospital y primaria, 0,12 ptos...
(Yo por mi parte, tras leer de nuevo la sentencia, no es eso lo que entiendo: creo que se deja absolutamente claro que hasta el 2005 A TODOS (incluídos los antiguos refuerzos, primaria y especializada del SNS) se le puntúa con 0,12.  Y sólo a Atención Continuada, a partir del 2005, con 0,20 ptos.
Si alguien `puede aportar un punto de luz a toda esta historia, será de agradecer, porque hay interpretaciones de la mencionada sentencia pa aburrir.

Un saludo a tod@s


HASTA Julio de 2005: todos los que han prestado servicios en el sistema público como enfermero/ATS, se les valora cada mes a 0.12 en vez de a 0.20 como se hizo por el tribunal.

DESDE Julio de 2005: todos los que han prestado servicios en el sistema público como enfermero/ATS, (primaria, especializada, etc) se les valora cada mes a 0.12 y SOLAMENTE los que en sus contratos figure que han trabajado como enfermeros de atención continuada se les valorara cada mes 0.20.

estena

Teniendo en cuenta que hasta Julio del 2005 sólo ha existido una única categoría; en la que incluímos: ATS/DUE, PRIMARIA, ESPECIALIZADA Y REFUERZOS... por lo que la puntuación será para todos como 0,12 ptos.
Y a partir del 2005, sólo 0,20 para personal de atencion continuada.

BLANCANIEVES

 Vamos a ver, que no me aclaro, entonces a todos los que hemos trabajado antes del 2005 nos va a bajar la nota 0,96 por año? Es así?? Y a los refuerzos también le bajará la nota?
¿Cuando se supone que se va a baremar de nuevo? He oido que en noviembre sale un nuevo listado, es correcto?

"J"

Se supone q sí le va a bajar a todo el mundo 0'96 ptos x año trabajado hasta el 1 d julio d 2005, refuerzos incluidos (aunque hay otra versión q dice q a los refuerzos no).
Y d cuándo baremarán d nuevo... Si es verdad eso d noviembre sería increiblemente pronto Para lo q estamos acostumbrados en este nuestro "querido" SES. Ojalá, y así salimos ya d toda duda con este tema.
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

BLANCANIEVES

 Entonces a los que más les bajará será a aquellas personas que tienen más tiempo trabajado antes del 2005, verdad??  A mayor tiempo trabajado más les bajará la nota, es o no es así?
Me han dicho que hay un listado para ver la modificación del baremo ya realizado, pero me parece raro, ya que no está claro si nos bajará a todos, o a los refuerzos no, me imagino que esto será rumorologia, igual que en todo el proceso de las oposiciones.
Que haya suerte!! Lo que es una pena, que los que tenemos nuestra plaza, y la estamos ocupando, nos la quiten para que el nuevo propiertario no se incorpore..................

DUE/10

Cita de: BLANCANIEVES en 10 de Octubre de 2012, 20:03:19 PM
Entonces a los que más les bajará será a aquellas personas que tienen más tiempo trabajado antes del 2005, verdad??  A mayor tiempo trabajado más les bajará la nota, es o no es así?
Me han dicho que hay un listado para ver la modificación del baremo ya realizado, pero me parece raro, ya que no está claro si nos bajará a todos, o a los refuerzos no, me imagino que esto será rumorologia, igual que en todo el proceso de las oposiciones.
Que haya suerte!! Lo que es una pena, que los que tenemos nuestra plaza, y la estamos ocupando, nos la quiten para que el nuevo propiertario no se incorpore..................

Si es así, les bajará la nota. A los antiguos refuerzos también les bajará puesto que así está indicado en la sentencia.
Respecto a lo q dices de perder la plaza no está tan claro!; hay que esperar a que se pronuncie el SES para ver q medidas adopta; pero no creo q esté interesado en tener más reclamaciones!
Un saludo

estena

#38
Hay versiones que dicen que se les bajan a todo el mundo hasta antes del 2005 y versiones que dicen que no, que la sentencia no se refiere al punto A6 (que si os fijáis en la convocatoria habla de cómo se barema a los antiguos refuerzos)y sólo se refiere al punto A.1 ... yo estoy hecha un mar de dudas.... Lo único que está claro es que el SES tendrá que dar la plaza a los que corresponda, porque ya está bien después de 4 años!!! Y con respecto al modo de realizarlo, no se sabe...
Esperemos que lo hagan lo más pronto posible.

Un saludo.

"J"

Sí, pues ahora con cambio d Director Gerente...
3 Consejeros y 2 Directores Gerentes en año y medio.
#VivaElSES
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"