avatar_pazpaz

Iruxol Neo

Iniciado por pazpaz, 29 de Agosto de 2007, 19:39:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Galma

el hidrogel, si no me equivoco, potencia la accion del iruxol
"El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida". Peter Rosegger

ro

Cita de: Yumimari en 01 de Febrero de 2009, 14:19:18 PM
yo solo lo mezclo con un hidrogel
:thumbup: :thumbup: :thumbup:
Cita de: pilir en 01 de Febrero de 2009, 14:21:53 PM
El hidrogel tambien desbrida?
Sí, por sí mismo desbrida porque favorece el medio húmedo y asociado con un metodo enzimático como la colagenasa, lo que hace es potenciar su efecto.


nievecil

a mi particularmente me gusta como desbridante enzimatico, el dertraxe. El unico inconveniente es que da mas reacciones tipo alergico que el iruxol, pero su accion es mas potente.

piriniaca78

el iruxol mono se puede mezclar con dermisone (que es triantibiótica, no solo tiene neomicina) y da muy buenos resultados

vevas

EL MONO COMO DESBRIDANTE S MAS EFICAZ Q EL NEO. SE POTENCIA, AYUDA AL MEZCLARLO CON UN HIDROGEL PUES FAVORECE EL AMBIENTE HUMEDO.PERO CREO Q SOLO ES EFICAZ CON EL INTRASITE(QUE LISTOS, SON LOS DE SMITH NEPEW) CON EL PURILON CREO Q NP VA BIEN, SE INACTIVA

avila

se inactiva el iruxol con purilon? yo lo he utilizado, y no me ha ido mal
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

enfermera25

Hola.
Yo tambien he usado el purilon+ iruxol en ulceras y me ha ido bien.
El iruxol tiene que tener una serie de condiciones para que sea eficaz que son; limpieza, humedad, temperatura y tiempo ( dicho en una de las charlas de smith a las que asistí)
En cuanto a la humedad, puede ser de la propia herida si es muy exudativa, de unas gasas mojadas en SF (metodo conocido por todo el mundo) o un hidrogel que controle la humedad ( ya sea intrasite, purilon....)
Que yo sepa el iruxol no es eficaz o no lo es al 100% si no se cumplen las condiciones que mencione antes y que se inactiva en contacto con metales pesados como podria ser la Ag ( ya sea en forma de pomadas o parches)
He mirado la composicion del purilon y no contiene ninguno, asi que desde mi pequeño conocimiento y esperiencia, no hay ningun problema en la mezcla. Otra cosa es lo que quiera vender la casa smith.......

Ciao

amelie_melon

Y con varihesive hidrogel?? porque por aki practicamente es el unico hidrogel que me encuentro y el que se usa

Supongo entonces que con apositos de carbón tampoco se puede mezclar...

El iruxol Neo lo sirven a primaria??? Tengo entendido que no pero...

avila

el purilon es un hidrogel, igual que el varihesive hidrogel, lo puedes utilizar indistintamente
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Gema Garcia

Yo trabajo en primaria de Madrid y el iruxol no se sirve,ni el neo ni el mono. Si necesitas hacer una cura, tienes que recetarlo. De momento por aquí no están poniendo muchos problemas con recetar iruxol, no es igual cuando se trata de recetar parches (nos ponen pegas enseguida, tenemos que usar los que tenemos en el almacen, y suelen ser de lo malo, lo peor).
Yo alguna vez lo he mezclado con alguna pomada antibiotica y no ha habido problemas,.
Hice un curso hace poco, y allí nos dejaron muy claro que el iruxol era solo para desbridar si había algo necrótico y siempre en cura húmeda, por eso casi con cualquier hidrogel va bien, igual que con SF.
Tambien nos dijeron que nos estabamos aficcionando mucho al tema de apositos de plata y que había que tener mucho cuidado y no ponerlos más de 15 dias....¿?.

avila

Cita de: Gema Garcia en 11 de Agosto de 2009, 17:56:16 PM
Yo trabajo en primaria de Madrid y el iruxol no se sirve,ni el neo ni el mono. Si necesitas hacer una cura, tienes que recetarlo. De momento por aquí no están poniendo muchos problemas con recetar iruxol, no es igual cuando se trata de recetar parches (nos ponen pegas enseguida, tenemos que usar los que tenemos en el almacen, y suelen ser de lo malo, lo peor).
Yo alguna vez lo he mezclado con alguna pomada antibiotica y no ha habido problemas,.
Hice un curso hace poco, y allí nos dejaron muy claro que el iruxol era solo para desbridar si había algo necrótico y siempre en cura húmeda, por eso casi con cualquier hidrogel va bien, igual que con SF.
Tambien nos dijeron que nos estabamos aficcionando mucho al tema de apositos de plata y que había que tener mucho cuidado y no ponerlos más de 15 dias....¿?.

claro, la plata es para infecciones, recuerda no mezclar con iruxol


Lo de la cura humeda es para mantener humedad, no se si con el sf se mantendra durante horas
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Barny

Vamos a ver:
Iruxol (=Colagenasa) es un desbridante Enzimático, que se puede asociar con un Hidrogel (=desbridante Autolítico) del formato y la marca comercial que sea. Porque potencia la acción de la Colagenasa al crear un medio húmedo. Además el Hidrogel por sí mismo, ejerce acción desbridante por tres mecanismos principalmente (1. fibrinolisis, 2. Crea las condciones optimas de temperatura y humedad para la limpieza y cicatrización de la herida y 3. Potencia la acción de las enzimas endógenas del organismo, que limpiarán el lecho de la herida)
Además la Colagenasa Sí se puede combinar con MUPIROCINA (Bactroban) y también con Neomicina =(Iruxol NEO)
Colagenasa NUNCA con  Plata ni otros metales pesados (Mercromina, yodo...)
Y por último. Colagenasa+Hidrogel se pueden combinar con apósitos de espumas poliméricas (Hidrocelulares o hidropoliméricos) o con Hidrocoloides. Es el Fundamento de la Cura en Ambiente Húmedo (mantener las condiciones de temperatura y humedad idóneos para la cicatrización de la herida)
Espero os sea de ayudita esta información. Son recomendaciones del GNEAUPP

amelie_melon

Entonces, lo de que el iruxol neo SI se puede mezclar con plata, es una leyenda urbana??  :loool: :loool:
por q me lo ha dicho varias enfermeras

avila

Cita de: amelie_melon en 12 de Noviembre de 2009, 10:23:26 AM
Entonces, lo de que el iruxol neo SI se puede mezclar con plata, es una leyenda urbana??  :loool: :loool:
por q me lo ha dicho varias enfermeras

y para que mezclarlo con plata, si ya lleva antibiótico.

Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

amelie_melon

pues tambien es verdad  :loool: :loool: :loool:

supongo q porque es bastante más efectivo para controlar el olor que, por ejemplo, el acuacell normal. Bueno eso, en teoría... porque cuando una herida huele mal, no hay apósito que valga

avila

Cita de: amelie_melon en 12 de Noviembre de 2009, 10:40:35 AM
Bueno eso, en teoría... porque cuando una herida huele mal, no hay apósito que valga

:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:


la colegenasa no se puede mezclar con plata, y el iruxol neo tb la tiene
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

isapa

Cita de: avila en 12 de Noviembre de 2009, 10:45:30 AM
Cita de: amelie_melon en 12 de Noviembre de 2009, 10:40:35 AM
Bueno eso, en teoría... porque cuando una herida huele mal, no hay apósito que valga

:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:


la colegenasa no se puede mezclar con plata, y el iruxol neo tb la tiene

eing?

el iruxol neo no es colagenasa más neomicina??????
La colagenasa se inactiva con metales pesados como el iodo y la plata, lo pone en las instrucciones.

avila

Cita de: isapa en 12 de Noviembre de 2009, 11:10:45 AM
Cita de: avila en 12 de Noviembre de 2009, 10:45:30 AM
Cita de: amelie_melon en 12 de Noviembre de 2009, 10:40:35 AM
Bueno eso, en teoría... porque cuando una herida huele mal, no hay apósito que valga

:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:


la colegenasa no se puede mezclar con plata, y el iruxol neo tb la tiene

eing?

el iruxol neo no es colagenasa más neomicina??????
La colagenasa se inactiva con metales pesados como el iodo y la plata, lo pone en las instrucciones.


si isapa, eso he dicho, que tb lleva colagenasa
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

isapa

Ah vale, creí que decías que el iruxol tenía plata.  :thumbup:

avila

Cita de: isapa en 12 de Noviembre de 2009, 11:18:21 AM
Ah vale, creí que decías que el iruxol tenía plata.  :thumbup:

entere mi redacion y mi teclado con parkison, como que a veces no se entiende lo que pongo  :loool: :loool:
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN