Master Gestión Recursos Humanos UNED 2016-2017

Iniciado por solecin, 09 de Enero de 2017, 08:39:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

solecin

Alguien hace el segundo curso este año? Creo que empezabamos mañana, pero yo aun no he recibido ningun email ni nada.

mañe19

CORRECTO.

ME ACABA LLEGAR EL EMAIL. CON EL ENLACE.
CONFIRMADO MAÑANA EMPIEZA.

Estimada/o alumna/o:
Sirva este mensaje para darte la bienvenida al Master en Gestión de Servicios de Enfermería, que se imparte dentro del Programa de Formación Permanente de la UNED, en su convocatoria 2016 – 2017, y en el que participas como estudiante.
Esperamos que tu paso por el mismo te resulte interesante y provechoso para tu formación y tu capacitación profesional. Desde este momento nos ponemos a tu disposición para ayudarte en todo aquello que necesites.
Aunque el acceso al Curso Virtual es idéntico al empleado durante el Curso de Experto Universitario, te hacemos llegar el enlace al tutorial que hemos preparado para que repases cómo se accede al Curso Virtual.
Dicho Curso Virtual se activará para los estudiantes el 10 de enero de 2017:
www.gestion-enfermeria.net/accesocv
Será dentro del Curso Virtual donde estarán disponibles los materiales de aprendizaje, el calendario de actividades, y las herramientas de comunicación que se emplean en este Curso.
En nombre del Equipo Docente, bienvenida/o al Curso.
Pedro A. Tamayo Lorenzo
Director del Curso

Indi

Hola,
Yo también estoy en este master y de momento tampoco he recibido nada, pero visto el mail que te han mandado estaré atento estos dias
Saludos

solecin

Yo ya tengo acceso en la misma plataforma del año pasado, aunque no veo que hayan puesto nada y tampoco he recibido ningun mail, voy a escribir a ver que me dicen

mañe19

Cita de: solecin en 09 de Enero de 2017, 08:39:50 AM
Alguien hace el segundo curso este año? Creo que empezabamos mañana, pero yo aun no he recibido ningun email ni nada.


Cita de: solecin en 09 de Enero de 2017, 08:39:50 AM
Alguien hace el segundo curso este año? Creo que empezabamos mañana, pero yo aun no he recibido ningun email ni nada.


Cita de: mañe19 en 09 de Enero de 2017, 17:23:30 PM
CORRECTO.

ME ACABA LLEGAR EL EMAIL. CON EL ENLACE.
CONFIRMADO MAÑANA EMPIEZA.

Estimada/o alumna/o:
Sirva este mensaje para darte la bienvenida al Master en Gestión de Servicios de Enfermería, que se imparte dentro del Programa de Formación Permanente de la UNED, en su convocatoria 2016 – 2017, y en el que participas como estudiante.
Esperamos que tu paso por el mismo te resulte interesante y provechoso para tu formación y tu capacitación profesional. Desde este momento nos ponemos a tu disposición para ayudarte en todo aquello que necesites.
Aunque el acceso al Curso Virtual es idéntico al empleado durante el Curso de Experto Universitario, te hacemos llegar el enlace al tutorial que hemos preparado para que repases cómo se accede al Curso Virtual.
Dicho Curso Virtual se activará para los estudiantes el 10 de enero de 2017:
www.gestion-enfermeria.net/accesocv
Será dentro del Curso Virtual donde estarán disponibles los materiales de aprendizaje, el calendario de actividades, y las herramientas de comunicación que se emplean en este Curso.
En nombre del Equipo Docente, bienvenida/o al Curso.
Pedro A. Tamayo Lorenzo
Director del Curso
PERDONAR CHICOS.

YO ESTOY EN EL OTRO EN EL OTRO MÁSTER GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE ENFERMERÍA.

crispix55

A qué otro grupo te refieres? creo que hay varios

crispix55

Dejo el examen:

1
EXPERTO UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN ENFERMERÍA EXAMEN DEL MÓDULO I: ASPECTOS JURÍDICOS - ÉTICOS. PRUEBA OBJETIVA Nº 1: RESPONDA VERDADERA (V) O FALSA (F). 1. Cuando dos personas mueren al mismo tiempo se presume que han muerto simultáneamente, de manera que no tiene lugar la trasmisión de derechos de una a otra. 2. La capacidad de obrar es, igual para todas las personas. 3. La personalidad se adquiere en el momento del nacimiento una vez que el niño viva 24 horas desprendido del seno materno. 4. La inscripción de nacimiento por comunicación realizada por los Centro sanitarios, se realizara en el plazo de 48 horas a la Oficina de nacimiento que haya tenido lugar en el Centro. 5. Se presumen hijos del marido los nacidos después de la celebración del matrimonio y antes de los 300 días siguientes a su disolución o a la separación legal o de hecho de los cónyuges. 6. Como regla general, el internamiento no voluntario, de las personas con trastornos psíquicos, de una persona que no está en condiciones de decidirlo por sí mismo, requiere autorización judicial. 7. Solo al Juez y al Notario les corresponde determinar mediante sentencia la incapacitación de una persona. 8. No se puede incapacitar a un menor de edad.
2
9. Si alguno de los contrayentes está afectado por deficiencias psíquicas se puede exigir dictamen médico sobre la aptitud para prestar consentimiento. 10. La incapacidad es graduable. 11. La inhabilitación es una conducta personal que se caracteriza por habitualidad en el derroche o disposición de los bienes propios malgastándolos de manera desordenada. 12. la incapacitación es la restricción de la capacidad jurídica mediante resolución judicial. PRUEBA OBJETIVA Nº 2: RESPONDA VERDADERA (V) O FALSA (F) .
1ª Pregunta
Dos son los requisitos para que estemos ante un accidente de trabajo: uno, que se produzca lesión en el trabajador; y dos, que esa lesión sea consecuencia delo trabajo que ejecuta por cuenta ajena.
2ª Pregunta
Las lesiones o enfermedades que sufra el trabajador durante el tiempo y en el lugar de trabajo son constitutivas de accidente laboral siempre.
3ª Pregunta
No se consideran accidente "in itinere" las dolencias o enfermedades que surgen o se manifiestan en el trayecto de ida y vuelta del trabajo.
4ª Pregunta
Es accidente de trabajo, el que sufra un profesional sanitario, con ocasión o como consecuencia del desempeño de cargos electivos de carácter sindical, al ir o volver del lugar en que se ejerciten las funciones de dichos cargos.
3
5ª Pregunta
La enfermedad profesional tiene la misma protección que el accidente de trabajo.
6ª Pregunta
La potestad disciplinaria corresponde al servicio de salud en el que el personal sanitario interesado se encuentra prestando servicios en el momento de comisión de la falta, pero las sanciones que se impongan tendrán validez y eficacia en todos los servicios de salud.
7ª Pregunta
El equipo de protección individual (EPI) tiene por finalidad proteger al trabajador de uno o varios riesgos susceptibles de amenazar su salud y seguridad, siendo obligación del empresario fijar los puestos de trabajo en que debe recurrirse a esta protección, elegir los equipos y proporcionárselos y reponerlos gratuitamente al trabajador.
8ª Pregunta
Quien por razones de guarda legal tenga a su cuidado directo algún menor de seis años o un disminuido físico, psíquico o sensorial, que no desempeñe una actividad retribuida, tendrá derecho, el profesional sanitario, a una reducción de la jornada de trabajo, con la disminución proporcional del salario entre, al menos, un tercio y un máximo de la mitad de la duración de aquella.
9ª Pregunta
En la división del Trabajo Horizontal, sólo en contadas ocasiones opera el "principio de confianza" .
10ª Pregunta
El personal sanitario, tendrá derecho a disfrutar por razón de matrimonio de 15 días hábiles e ininterrumpidos contados a partir de la boda.
4
11ª Pregunta
Un criterio que puede resultar válido para establecer los límites de actuación u esclarecer las responsabilidades de cada miembro de un equipo es delimitar las funciones de cada uno de los miembros.
12ª Pregunta
Para cometer el delito de intrusismo es preciso la realización de un acto propio de una profesión careciendo del correspondiente título, causando un daño como consecuencia de ello.
PRUEBA OBJETIVA Nº 3: RESPONDA VERDADERA (V) O FALSA (F).
1. Una persona tiene derecho a que se respete su voluntad de no ser informada.
2. El contenido mínimo del consentimiento informado comprende la finalidad, naturaleza, riesgos y consecuencias beneficiosas que el paciente experimentará tras la actuación médica.
3. La Ley 55/2003 integra los estatutos del personal médico y del personal sanitario no facultativo, pero no del personal no sanitario de las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social.
4. Se considera accidente de trabajo el debido a imprudencia temeraria del trabajador accidentado.
5. Un trabajador está en situación de incapacidad permanente cuando, tras haberse sometido al tratamiento prescrito y de haber sido dado de alta médica, presenta reducciones anatómicas o funcionales graves, susceptibles de determinación objetiva y previsiblemente definitivas, que disminuyan o anulen su capacidad laboral.
6. Los profesionales de enfermería están obligados a dar información al paciente en el ámbito en el que son competentes y, si se les requiere información médica también, sin necesidad de derivarlos al profesional médico correspondiente.
7. Como regla general, el consentimiento informado se prestará verbalmente.
5
8. La potestad disciplinaria se ejerce sin perjuicio independientemente y sin excluir la responsabilidad patrimonial, civil o penal que pueda derivarse de las infracciones.
9. Constituye falta grave el acoso sexual cuando el sujeto activo del acoso crea con su conducta un entorno laboral intimidatorio, hostil o humillante para la persona que es objeto del mismo.
10. Debido a la transcendencia que puede tener el no informar, legalmente es exigible que el médico anote en la historia clínica que no ha informado al paciente y el por qué no lo ha hecho, además de comunicarse esta decisión a las personas vinculadas al paciente.
11. Cuando los profesionales estimen que una persona con trastornos mentales requiere ser internada, no les vale con la autorización de su representante legal, sino que además es precisa la autorización judicial para que se pueda llevar a cabo dicho internamiento.
12. El contenido básico del derecho a la información no es lo mismo que el derecho mínimo a la información.
PRUEBA OBJETIVA Nº 4: CASO PRÁCTICO. RESPONDA VERDADERO (V) O FALSO (F).
En el transcurso de un procedimiento judicial por mala praxis contra un médico, es citada en calidad de testigo una Diplomada en Enfermería que presenció los hechos que se imputan al facultativo.
1) Dicha enfermera puede negarse a declarar cuando le formulan preguntas sobre la valoración de la praxis profesional del médico.
2) Puede negarse a declarar por no tener conocimientos para valorar la conducta del médico.
3) Puede acogerse al secreto profesional para negarse a declarar.
4) Si le formulan preguntas sobre cuestiones de hecho que no sean técnicas, de las que tenga conocimiento directo, se puede negar a declarar.

Sandriki

Hola a todos. No se si existe algún otro grupo en el que se estén comentando las respuestas del test pero creo que este es un buen sitio para poder ayudarnos. Voy a subir mis respuestas para que podemos ver si coincidimos. En el caso práctico tengo muchas dudas, solo sé una segura.

PRUEBA OBJETIVA Nº 1: RESPONDA VERDADERA (V) O FALSA (F).
1. VERDADERO
2. FALSO
3. FALSO
4. FALSO
5. VERDADERO
6. VERDADERO
7. FALSO
8. FALSO
9. VERDADERO
10. VERDADERO
11. FALSO
12. FALSO

PRUEBA OBJETIVA Nº 2: RESPONDA VERDADERA (V) O FALSA (F) .
1ª Pregunta   VERDADERO
2ª Pregunta   FALSO
3ª Pregunta   VERDADERO
4ª Pregunta   VERDADERO
5ª Pregunta   VERDADERO
6ª Pregunta   VERDADERO
7ª Pregunta   VERDADERO
8ª Pregunta   VERDADERO
9ª Pregunta   FALSO
10ª Pregunta  VERDADERO
11ª Pregunta  VERDADERO
12ª Pregunta  FALSO



PRUEBA OBJETIVA Nº 3: RESPONDA VERDADERA (V) O FALSA (F).
1. VERDADERO
2. VERDADERO
3. FALSO
4. FALSO
5. VERDADERO
6. FALSO
7. VERDADERO
8. FALSO
9. VERDADERO
10. VERDADERO
11. VERDADERO
12. VERDADERO


PRUEBA OBJETIVA Nº 4: CASO PRÁCTICO. RESPONDA VERDADERO (V) O FALSO (F).
En el transcurso de un procedimiento judicial por mala praxis contra un médico, es citada en calidad de testigo una Diplomada en Enfermería que presenció los hechos que se imputan al facultativo.
1) ¿?
2) ¿?
3) FALSO
4) ¿?


Espero que nos sirva de ayuda mutua.
Gracias ;)

Marisa Alcon Rodriguez

Yo estoy de acuerdo con las respuesta excepto:
Prueba 1:
La numero 12 creo que es Verdadera
Prueba 2:
8 y 10 Falso y 12 verdadero
Prueba 3:
2  y 9 : Falso
8: Verdadero
Prueba 4:
1 y 2 Verdadero
3 y 4 Falso
¿Que os parece?

solecin

Esto es del primer año no? del segundo curso yo aun no veo examen. Alguien está haciendo el segundo curso?

Indi

Cita de: solecin en 09 de Enero de 2017, 08:39:50 AM
Alguien hace el segundo curso este año? Creo que empezabamos mañana, pero yo aun no he recibido ningun email ni nada.


Yo estoy con el segundo año, pero tampoco he visto nada y me parece raro porque en la guia de estudio creo recordar que pone que la evaluación del modulo III es a partir del 30 de marzo...

crispix55

Yo tengo:

Prueba 1:

1.- V
2.-F
3.-F
4.-F
5.-V
6.-V
7.-F
8.-F
9.-V
10.-V
11.-F
12.-V

Prueba 2:

1.- V
2.-F
3.-V
4.-V
5.-V
6.-V
7.-V
8.-V
9.-F
10.-V
11.-V
12.-F

Prueba 3:

1.-V
2.-V
3.-F
4.-F
5.-V
6.-F
7.-V
8.-V
9.-V
10.-V
11.-V
12.-V

Prueba 4:

1.-V
2.-V
3.-F
4.-F

Sandriki

Hola. Coincidimos casi en todas las respuestas.
En la pregunta 12 de la primera prueba he puesto que es falsa porque en el manual define la incapacitación como "la suspensión o restricción de la capacidad de obrar, mediante resolución judicial" y el enunciado habla de la capacidad jurídica...
No se como lo ves.

En la pregunta 8 de la prueba 3 tenía dudas pero creo que llevas razón con que es verdadera ;) 

Sandriki

Cita de: Marisa Alcon Rodriguez en 23 de Marzo de 2017, 19:35:28 PM
Yo estoy de acuerdo con las respuesta excepto:
Prueba 1:
La numero 12 creo que es Verdadera
Prueba 2:
8 y 10 Falso y 12 verdadero
Prueba 3:
2  y 9 : Falso
8: Verdadero
Prueba 4:
1 y 2 Verdadero
3 y 4 Falso
¿Que os parece?

Hola. Te pongo las páginas donde he encontrado las respuestas en las que no coincidimos y que creo que tengo bien:

Prueba 1:
12.-V He contestado antes que creo que es falsa porque en el manual hay distinción entre capacidad jurídica y capacidad de obrar.

Prueba 2:
8.-V (pag 102)
10.-V (pag 101)
12.-F (pag 163)

Prueba 3:
2.-V(pag 172)
8.-Vcreo que es verdadera
9.-V (pag 104)

¿Estás de acuerdo?
Un saludo

crispix55

Totalmente de acuerdo, tenía mal la 12 de la prueba 1ª. Y el resto igual, yo creo que lo voy a enviar así, muchas gracias por la ayuda!  :thumbup:

Sandriki


Indi


solecin

Yo regular, esta semana me pondré las pilas y haré el examen a ver que tal

eldioni

hola a todos ahora vengo a conocer este foro... yo tb me encuentro realizando el máster !! han comenzado ya con el módulo IV ? yo me encuentro atascado en la tercera prueba objetiva.. (no encuentro las respuestas) les comparto mis respuestas de las dos primeras pruebas objetivas haber si coincidimos!!
prueba 1
1a
2d
3b
4c
5d
6c
7d
8b
9c
10a
prueba 2
1v
2f
3v
4v
5f
6v
7v
8f
9f
10f

Indi

Coincido con tus respuestas de las pruebas objetivas 1 y 2
te pongo las mías de la 3
1B
2D
3B
4D
5C
6C
7D
8A