renuncia contrato de 1/3 de jornada

Iniciado por FITILIN, 16 de Enero de 2012, 15:41:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FITILIN

Hola!Soy una enfermera de Burgos.Actualmente tengo un contrato de 1/3 de jornada en medicina interna y los otros 2/3 de jornada con un incremento de actividad.Lo más seguro es que en 2 meses me quede sin los 2/3.¿Es posible renunciar al 1/3 de jornada sin que me sancionen?

zagal

Cita de: FITILIN en 16 de Enero de 2012, 15:41:32 PM
Hola!Soy una enfermera de Burgos.Actualmente tengo un contrato de 1/3 de jornada en medicina interna y los otros 2/3 de jornada con un incremento de actividad.Lo más seguro es que en 2 meses me quede sin los 2/3.¿Es posible renunciar al 1/3 de jornada sin que me sancionen?
Pide mejora de empleo


Sent from my iPhone using Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

FITILIN

Muchas gracias por tu respuesta,pero la verdad que no sé muy bien a qué te refieres.¿Si solicitas mejora de empleo están en la obligación de ofrecerte algo más?

zagal

Cita de: FITILIN en 16 de Enero de 2012, 17:37:30 PM
Muchas gracias por tu respuesta,pero la verdad que no sé muy bien a qué te refieres.¿Si solicitas mejora de empleo están en la obligación de ofrecerte algo más?
En madrid pides mejora de empleo y te ofrecen algo mejor (jornada conpleta pero puede ser una baja y durar muy poco)


Sent from my iPhone using Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

burgos

Cita de: FITILIN en 16 de Enero de 2012, 15:41:32 PM
Hola!Soy una enfermera de Burgos.Actualmente tengo un contrato de 1/3 de jornada en medicina interna y los otros 2/3 de jornada con un incremento de actividad.Lo más seguro es que en 2 meses me quede sin los 2/3.¿Es posible renunciar al 1/3 de jornada sin que me sancionen?

Yo soy de burgos y te contesto con seguridad:

NO PUEDES RENUNCIAR SIN SANCIÓN.

Otra cosa es que negocies con la persona que tiene la reducción para que se incorpore y cuando te cesen  se lo vuelva a solicitar. En eso las de personal son tolerantes pero en sacyl la mejora de empleo solo contempla dos supuestos actualmente:

-Estar a reducción de jornada y te ofrezcan una completa

- Tener un contrato de la lista de contratos "cortos", eventuales y contratos que se sepa sean menores de 6 meses y te ofrezcan uno de vacnates, comisión de servicios, excedencias etc. En este caso es irrenunciable aunque el contrato de vacante, excedencia etc esté a tomar por el culo y simplemente no te interese.

FITILIN

#5
Gracias por las respuestas.¿Sabéis si puedo compaginar el paro para complementar la jornada?Si es así,¿me corre el paro como días completos o como la parte proporcional a la jornada que me complementa?
Por cierto,¿cuándo se va a abrir la bolsa de empleo?¿Y las oposiciones?,somos la única categoría sin convocar.

CCO

Si que puedes pedir el paro para completar la jornada, lo que no sé es como te corre el paro

burgos

LA bolsa de empleo por ahora nada de nada, están esperando a la resolución de la ope de león porque en las bases está implícita la  bolsa, una vez descartada la idea de desvincular la oposición de la bolsa solo que da esperar.
Las oposiciones más de lo mismo, el satse ha estamo metiendo caña para que no se convoquen, y aunque lo venden como una gran cosa yo te digo que no lo es, es más, se han convocado otras con las bases igualitas a como se regirán las de enfermería, solo deben ajustarse a la legalidad para que no se puedan paralizar( aún así todo es susceptible de impugnarse, otra cosa es que te hagan caso), por lo que no era preciso que lo paralizasen todo, es un cuento chino ,chino.
El paro si que se puede pedir, imagino que te correrá en proporción a lo que cobras pero no lo sé, mi reducción de jornada si que se pidió el paro, pero la verdad, no se como  pero eso lo puedes preguntar en la oficina trnaquilamente


Galael

Te corre como si lo estuvieses cobrando, lo único es que lo q trabajas te cuenta para el paro nuevo pero claro como un tercio.
Yo estuve en esa situación y al final renuncie cuando se me termino el paro.

burgos

Si, acabo de hablar con mi reducción y me hadicho lo mismo que GAel.
Luego sopesa si te interesa, si no, intenta hablar con tu reducción si es que la conoces claro ,que en el yague se hace todo tipo de trejemanejes.
Imagino que no tendrá problema en ayudarte. Si no sabes quien es , yo te aconsejo que vayas con todo el jabón que puedas a personal y se lo comentas  allí, confirma por quién estás, que de todas maneras lo tendrás en el contrato e intenta que te den una solución. Este tipo de cosas se hace habitualmente , no creo que tengan inconveniente en ayudarte.!!

FITILIN

Personal no me sabe decir todavía si van a renovar los contratos por incremento de actividad que finalizan en marzo,y menos si me lo darían a mi o a otra persona.A ver si tengo suerte y me prorrogan con lo del nuevo hospital.Tengo la sensación de que todo lo referente al hospital está en el aire,la gente no sabe dónde les van a poner,no dicen la gente de más que van a necesitar...Ya se pueden aclarar,porque en cuatro días está todo en funcionamiento y puede ser un desastre.
Por lo menos tenemos trabajo,que ya es en los tiempos que corren...pero la verdad es que en esta profesión,cuando eres eventual te puedes volver loca con los contratos que nos dan.

burgos

Los que acabaron el 31 de dic si renovaron , pidieron permiso y se lo dieron, no se si a todos.
El 31 marzo, ahora mismo no se sabe nada, encima con el nuevo director de enfermería, no se si lo sabeis, un SEÑOR QUE VIENE DE ALBACETE, es de burgos pero aquí no ha trabajado nunca y la verdad, una profesión donde todo somos mujeres, y que me tengan que traer a UN SEÑOR DE ALBACETE!! me parece un insulto , y lo siento por los chicos, pero de todas las enfermeras que hay en burgos con capacidad , seguro que no se lo han ofrecido a ninguna y entre esto, el direct de salamanca, los presis de colegios, los secres de sindis agg.. PErdon pero esque está fatal.

parchesacro

Oye, burgis, cuando quieras abrimos un post de debate para entender por qué en una profesión como la nuestra, mayoritariamente de mujeres, en general nuestros puestos de responsabilidad (supervisiones, coordinaciones y direcciones) se lo dan proporcionalmente más a hombres que a mujeres....
Es que tiene telita el tema...
Dogsada...

burgos


Galael

Fácil principalmente nosotras no nos presentamos y los gerentes son hombres...., no se entienden con las mujeres.

Raindrops

Yo estoy igual que tu con 1/3. He ido a dar pena a la dirección (por aquello del que no llora no mama), a personal...etc etc y nada no te ofrecen nada ni te saben decir. Para sus adentros deben pensar, si no lo quieres tú, hay muchiiiisimas personas en la bolsa que seguro que lo cojen.

De momento pues voy trabajando (que con los tiempos que corren tampoco esta mal, porque mucha gente de mi promocion esta parada ahora mismo). Y en el tiempo libre pues voy haciendo cursos, preparándome EIR, oposiciones para cuando quiera que salgan...etc etc.


valium5

Cita de: parchesacro en 22 de Enero de 2012, 18:14:32 PM
Oye, burgis, cuando quieras abrimos un post de debate para entender por qué en una profesión como la nuestra, mayoritariamente de mujeres, en general nuestros puestos de responsabilidad (supervisiones, coordinaciones y direcciones) se lo dan proporcionalmente más a hombres que a mujeres....
Es que tiene telita el tema...
Donde yo vivo la gerente del hospital es mujer (traida de fuera) la directora de enfermeria de atencion primaria es mujer (traida de fuera y que no ha trabajado en atencion primaria en su p. vida) la directora de enfermeria del hospital también es mujer la coordinadora de mi centro es mujer... y no por eso es ni mejor ni peor que si fuesen hombres, eso seguro.

burgos

Cita de: valium5 en 05 de Febrero de 2012, 07:26:08 AM
Cita de: parchesacro en 22 de Enero de 2012, 18:14:32 PM
Oye, burgis, cuando quieras abrimos un post de debate para entender por qué en una profesión como la nuestra, mayoritariamente de mujeres, en general nuestros puestos de responsabilidad (supervisiones, coordinaciones y direcciones) se lo dan proporcionalmente más a hombres que a mujeres....
Es que tiene telita el tema...
Donde yo vivo la gerente del hospital es mujer (traida de fuera) la directora de enfermeria de atencion primaria es mujer (traida de fuera y que no ha trabajado en atencion primaria en su p. vida) la directora de enfermeria del hospital también es mujer la coordinadora de mi centro es mujer... y no por eso es ni mejor ni peor que si fuesen hombres, eso seguro.

Valium no es que sean ni mejor ni peor, pero l oque decimos es que si el 96 % de la enfermería son mujeres , es lógico que los cargos también.
Es como lo de las mujeres académicas y altos cargos. Si la mayoria eran hombres , lo lógico es que esos cargos estén ocupados en su mayoría por hombres, pues ni somos mejores ni peores intelectualmente hablando. Aquí igual