Derecho a información Vs derecho a la intimidad.

Iniciado por isapa, 16 de Mayo de 2008, 00:32:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

isapa

Hoy la noticia en los periódicos es que Telma Ortiz ha perdido la demanda impuesta contra 50 medios de comunicación por el acoso que sufre. La juez considera que es un "personaje con proyección pública y que la adopción de medidas cautelares supondría un acto de censura previa".

¿Personaje público? ¿Sólo por ser la hermanísima de la princesita Letizia?

Además, todos los días vemos a los famosos de turno vendiendo su vida, y por otro lado demandando a los medios cuando publican exclusivas sin su permiso.

El debate que propongo es el siguiente:
¿Dónde están los límites en el derecho a la información? ¿Cuándo se vulnera el derecho a la intimidad?




dec

¿Dónde están los límites en el derecho a la información?

Mi opinión es que la prensa debería informar sólo de aquella información que realmente es susceptible de/o interés nacional, pero no por cotilleo... porq las deciones/actos que se realizan van a afectar a la sociedad, política, ....


¿Cuándo se vulnera el derecho a la intimidad?

A quien le importa si una persona está embarazada, si es niño/a, quien es el padre... me afecta? me va a cambiar la vida?...No ... pues entoncés.

También opino que la gente que vende su vida es libre de hacerlo, pero no cuando le convenga, si lo haces por dinero apechuga y pringa luego. También es cierto que hay gente que acude/va a actos/fiestas publicos para apoyar determinadas causas (ONGs, Fundaciónes,...) me parece bien que aprovechen su fama para recaudar, pero si sólo se limitan a ello me parece bien que reclaman su privacidad.

La prensa no hace más que vender y presentar lo que la gente demanda... Lo triste es que alguna gente vive más la vidad ajena que la propia... si miraran más a su alrrededor
El ayer es historia, el mañana es un misterio, sin embargo, el hoy es un regalo, por eso se le llama presente

FOSTER

A mi me parece que si tuviese 20 tios persiguiendome con camaras algun dia me cargaba a uno , o al menos le daba unas ostias como Mark Whalberg o Pierce Brosnan o Sean Penn etc...


Mosa

Yo creo que esa sentencia no tiene sentido. Tal y como habeis dicho, esa chica tiene de público que es la hermana de, con que no es una condición que ella se haya buscado, sino todo lo contrario, le ha sido impuesta. Es una víctima -a mi juicio-, sin duda alguna, y es más, pienso que parte de lo que le ha ocurrido a la hermana ha sido fruto de la misma presión a la que se está sometiendo a esta chica (ojo, no digo que el suicidio haya sido sólo por esto, sino que ha ayudado seguro). Una cosa es que se le fotografíe y se le saque en las revistas cuando sale en actos protocolarios o públicos que se deben a su condición de hermana de, y se informe, pero ya otra cosa es que se hable de su vida privada. Yo si me pongo en su lugar, pienso que lo pasaría fatal. Eso de salir de casa y tener siempre gente buscándote todo el día, y sacándote fotos hasta cuando te metes el dedo en la nariz para luego ponerlo en las revistas y sacarte en los programas del corazón diciendo, anda, fíjate, si la hermana de la princesa también mete el dedo en la nariz....aj, yo no lo podría soportar. Esta chica seguro que se acaba pirando para otro lugar, donde pueda vivir siendo anónima. Qué tristeza, y qué desprotección hay en este país en ese sentido. Claro, como la libertad de información está recogida en el texto constitucional, pues ya esta...¡Pues no!, que también está reconocido el derecho a la vida privada, a la intimidad,  y a mi humilde juicio se está vulnerando claramente. Sí, Foster, yo también andaría a hostia limpia. Dec, qué pico tienes, jodía
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Beika

eg q se perdió el norte cnd la ropa que lleva alguien cnd saca la basura pasó a ser información...

Gamberro forever

Cita de: Beika en 18 de Mayo de 2008, 23:28:59 PM
eg q se perdió el norte cnd la ropa que lleva alguien cnd saca la basura pasó a ser información...

Que no, querida Beika... no se lleva el mirar la ropa de los paisanos que sacan la basura... lo que se lleva es mirar la basura misma, a ver si comen pizza casa tarradellas y saltos frudesa o hacen comida de la de veras...
:fuma:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Beika

 :loool: :loool:

q no q no, que un día vi en Angel (se entiende, en SLQH), que en no sé qué mierda-programa de éstos, estaban diciendo que fíjate qué pintas llevaba la muchacha pa sacar la basura en el pueblo...  :taloco2: