avatar_yunti

Duda con cura

Iniciado por yunti, 14 de Junio de 2006, 13:05:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

yunti

Hola, me llamo Carolina, hace tiempo que les leo, primero en enferm 21 y ahora por aquí... esta es la 1ª vez que consulta una dudilla...espero que me ayuden please, sobre todo los enfermeros que trabajen en AP
Mi paciente de 70 y pocos años ha sido intervenida dos veces de la rodilla, creo que prótesis pero es que en su historia no había literalmente NADA a pesar de que la enfermera titular de la plaza la conoce de hace tiempo. Bueno por lo visto con anterioridad se le formó una fístula que no se pudo curar en AP y tuvo que ir a consulta de especilizada donde la enfermera y cito textualmente de la paciente puesto que no tiene ningun papel "le inyecta algo oscuro que se lo secó" Pues bien el prob volvio a ocurrir y me tocó a mi el primer día le abrí un poco con bisturí y dejé mecha. Ahora mismo estoy curándola con Intrasite y coloco parche Tielle porque tiene mucho exudado seroso (la cura es L-X-V) como no avanzaba mucho ella llamo a especilizada donde le repitieron lo de la "inyección" hace cosa de dos semanas pero a pesar de que le dije a la paciente por activa y por pasiva que le dieran algun informe o pautas por escrito no me trajo nada segun ella la enfermera de especializada le dijo que siguiera curándola igual. Así llevo dos semanas desde que fue al hospi... no veo mejoria ninguna tiene un tejido blanquecino en la herida (q tenia antes de ir a especializada) que no es fibrina que es como babosillo y que cuesta muchísimo desbridar...

Que hago??????????  :carcel: Por favor recomendaciones, que no sé que hacer... ya sé que el caso no está muy bien descrito pero acabé el año pasado y estoy un poco verde...

Gracias de antemano

Narcosis

Si tiene mucho exudado porqué no utilizas alginato, es genial para las ulceras muy exudativas. Y una colagenasa (iruxol por ejemplo) para desbridar la cosa esa  blanquecina.  :dubbio: es una sugerencia sólo porque hace 2 años que no curo úlceras.  :whistling:
El tiempo es el mejor maestro. Lástima que mate a todos sus alumnos

Evenstar

 :dubbio: Yo tambien apoyo lo del iruxol... a ver cómo va... Ya nos contarás  :happy3:

frida


Mira en esta pagina, creo que te puede ayudar:

http://www.gneaupp.org/

Las guias clinicas te las puedes descargar en pdf, tambien tienes protocolos de actuacion.
:13_4_9:

rodion

Lo importante es descartar una infección. Para ello tomale una muestra de exudado de la herida con un hisopo y enviala a microbiologia. Si no hay infección y lo que tiene son esfacelos simplemente el iruxol es lo que mejor vá en estos casos. Recuerda que el iruxol en medio húmedo potencia su efecto. Presiona alrededor de la herida para sacar todo el exudado posible en cada cura y procura hacer despues un vendaje compresivo si no está contraindicado por cualquier otra situación, con el fin de que drene lo más posible por sí solo y evitar el acúmulo de bolsas de exudado en el interior. De todos modos que la vea un traumatólogo y sobre todo ponte en contacto con el hospital y habla con la enfermera que le cura.
Ya contarás que tal va.

Amika

Yo tb voto por Iruxol o Dertrase, o incluso un apósito de Carbon con plata (el problema es q el Actisorb no se puede mezclar). Si existe mucho exudado pero no ves ni gota de sangre mejor usa Aquacel (q lo hay en tira y va estupendo, absorbe más q el Algesite).

A ver si nos mantienes al corriente.  :foto: y si pones alguna ¡genial!

yunti

Hola,

Muchas gracias a todos... voy a usar un alginato, intentar desbridar un poco con bisturí e Iruxol, más el apósito que