avatar_CAMPELOCO

Piden dos años de cárcel para la enfermera que alimentó a Rayán

Iniciado por CAMPELOCO, 10 de Noviembre de 2010, 19:37:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NOLOTIL

Buenas noches, a tod@s. Quería expresar también mi desagrado respecto a la sentencia de nuestra compañera. Cuando lo escuche se me cayó el alma a los pies.  :inca:

Para mi, como decís muchos de vosotros: la cuerda se rompe por el lado más débil;  que esto sucedió, sucede y sucederá por desgracia; y que existen ángeles velando por nosotros en todos los servicios porque es poco lo que sucede para lo que podría suceder.

Llevo trabajando unos cuatro años en la sanidad publica y afortunadamente me he encontrado con compañer@s que valen oro, apoyandome y enseñandome cuando lo he necesitado, por ello GRACIAS a tod@s, por haber sido mis profesores, compañer@s y amig@s.

También he vivido en mis propias carnes, como las personas que deben supervisar el trabajo realizado bajo su ¿¿¿SUPERVISIÓN = RESPONSABILIDAD???, han aprovechado la ignorancia de una principiante, para colocarla en turnos seguidos, o dejarla al frente de un servicio nuevo sin conocerlo, solo con la compañera auxiliar también nueva....... y muchas más cosas. Todo ello por el gran desconocimiento de una pipiola asustada (una misma) queriendo abrirse puertas  :loool: Por eso me duele tanto lo de nuestra compañera.

Tal vez si en la carrera en vez asignaturas como ""la historia de la enfermería, Documentación y bibliotecomania"" Nos enseñaran algo sobre los convenios existentes en nuestra profesión, y nuestros derechos al igual que nuestros deberes, que de estos últimos sí que nos hablaban. Nuestra compañera no hubiera temido decir que NOOOOOOOO estaba preparada para asumir el trabajo impuesto.

Otras de las cosas que oigo desde que entre en el mundo laboral, es el poco cooperativismo que existe entre las enfermeras, y es cierto. Pero no comprendo porque si todos nos damos cuenta de ello porque no hacemos algo, todos a una como fuenteovejuna. Tal vez si decidiéramos liberarnos del miedo, de represarias y demás podríamos denunciar situaciones que nos parezcan inadecuadas.

Quisiera por último mandar un mensaje de ánimo a nuestra compañera afectada, y decirle algo, que ya debe saber, las personas erramos y qué???? Lamentablemente no podemos dar marcha atrás, pero sí mirar hacia adelante, aprender y continuar. Por supuesto lamento la pérdida del pequeño, y lo que ha supuesto para sus familiares. Pero haber conseguido una cabeza de turco que pague el lamentable acontecimiento, no soluciona nada. Si todo continua igual.

Un saludo a todos y FELIZ NAVIDAD.

Turno de Noche

es un sentimiento muy extendido...
ojala nos leyera: ánimo compañera!!!
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

kimaki

Ánimo para la compañera... todo el del mundo, que lo necesita.
Y todo mi desprecio hacia las declaraciones de Máximo, en las que la utiliza.

sungoo

¿¿QUE SUCEDIO AL FINAL CON ESTA ENFERMERA ? ALGUIEN TIENE NOTICIAS??
MI APOYO ,AYUDA Y ANIMO PARA ESTA COMPAÑERA !!!!!! TODAS ESTAMOS CONTIGO!!!
PASARAN LOS AÑOS Y NO SE TE OLVIDARA , NO TE MERECES TODO ESTO .

parchesacro

Creo que alguien me comentó que acabó en un psiquiátrico por un intento de suicidio, pero tampoco te lo aseguro. Se echó tierra encima, se destrozó la vida de una chiquilla y no se depuraron responsabilidades. En fin...
Dogsada...

anchus

Cita de: parchesacro en 07 de Mayo de 2012, 22:38:37 PM
Creo que alguien me comentó que acabó en un psiquiátrico por un intento de suicidio, pero tampoco te lo aseguro. Se echó tierra encima, se destrozó la vida de una chiquilla y no se depuraron responsabilidades. En fin...

Yo también habia oido esto,  que estaba internada por autolisis

nursi

Hola compañeros

No se al final que paso con nuestra compañera.

El caso es que vivimos en el mundo del "salvate tu" a costa de quien sea.
Y es lo que se ha hecho. Somos todos cobardes

Solo deseo que esta chica salga adelante.

Lo demas esta lleno de corrupcion que dudo mucho que algun dia logremos sanear.

Animo compañera, sigue ADELANTE.

Ocellum

Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

amadana

Todo mi apoyo a nuestra compañera y el deseo de que sea capaz de encontrar la paz necesaria para seguir adelante. Soy incapaz de imaginar cómo se siente y creo que nadie pueda hacerlo, pero lo que si sé, es que es otra víctima más.

Ahora que parece que lo único que importa  es el dinero, el capital , la prima, los mercados, el déficit, los recortes y todas las demás palabras, todas ellas relacionadas con el vil metal y  con las que nos bombardean a diario.

Ahora que lo que menos vale es el bienestar de las personas y su tranquilidad, la libertad ...... la persona en definitiva.

Ahora que el miedo y la culpabilidad impuesta van ganando el terreno y vemos cómo ningún gran culpable paga por nada y siempre los mismos pagamos por todo.... y seguiremos pagando.

Creo que es hora de recuperar este fatídico echo para recordar que las historias se pueden repetir, si los que tienen la potestad  para cambiarlo miran para otro lado buscando sólo su propio beneficio.

Recupero esta página del año 2009 para la reflexión , así como los comentarios.

http://joaquinafernandez.com/dalila-ryan-y-un-error-48/

Compañera, todo el apoyo de esta enfermera !!!!!

nursi

Somos las victimas del sistema capitalista
Lo que cuenta es conservar el puesto a costa de lo que sea
Arruinar la vida de alguien ya no es importante
Es el euro y nada mas
Me tiemblan las piernas, no se a donde podemos llegar
Espero que nuestra compañera tenga una buena asistencia psicologica para seguir adelante y no creer  todas las mentiras que han dicho sobre ella
Yo como enfermera me considero una victima del sistema

parchesacro

Y seguro que el hospital, que autorizó el colocar una enfermera sin experiencia en un puesto muy específico con una carga de trabajo excesiva no tiene ninguna responsabilidad en todo esto...
Dogsada...

burgos

No he leido la sentencia ,pero no se, me temo que no. Esto es como lo de las normas de circulación, el desconocimiento no exime del cumplimiento, aquí nos pasará igual, que si lo hacemos y lo hacemos mal la culpa nuestra .
A mi me gustaria saber que tal se encuentra la compañera y a que se dedica actualmente. Está claro que sin culpa no puede salir, el hecho está ahí y no puede salir inocente pero culpables hay otros muchos !!!

parchesacro

Me  imagino que no ejercerá como enfermera nunca más, porque la inseguridad que te provoca algo como lo que le pasó incapacitaría a cualquiera para el ejercicio de la profesión.
De todas maneras, espero que le vaya todo bien y que en algún momento de su vida pueda sobrellevar este fallo y vivir como una persona normal y feliz.
Dogsada...

menenitas

Siento mucho lo de esta chica! pues decidme, cuantas veces no te has encontrado trabajando de correturnos, desamparada ante una situación que solo tú puedes solucionar, porque te encuentras sola en ese momento, porque no puedes preguntar, porque debes hacerlo con la máxima prontitud. La culpa de quién es? por qué estás trabajando en un puesto, en el que no tienes ni puñetera idea? Por qué  un Urólogo, no responde ante un HTA? por qué un Cardiólogo, no responde a un sangrado vaginal? por qué un Cirujano, no puede interpretar un ECG?, alguién lo sabe....
Y entonces por qué narices nosotras tenemos que saber  de TODO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ESPECIALIDAD YYYYYYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

mudj

Siento ante todo las dos muertes que fatalmente se produjeron en el caso que nos ocupa, asi como deseo que al papa, le haya ido todo lo mejor posible en un caso como este tan dramatico.
Decir, que la culpa obviamente es de la jerarquia quienes se han ido de rositas, soltando un poco de pasta de sus seguros al buen hombre y sanseacabo
Sanseacabo? NOOO queda esta chica a la que se la acusa con toda el peso de la ley. Voy a hacer de abogado del diablo y le dire que ella tiene su parte de culpa por no haber dicho NOOOOO cuando la cambiaban continuamente de arriba abajo y de abajo arriba etc... Se puede decir NOOOO porque yo lo he hecho...Eso si, luego me he tenido que buscar otro trabajo: Por un lado conozco mas lugares, por otro no me bajo los pantalones y finalmente no cometo errores graves que me pueden llevar a la locura, a la carcel o a ningun sitio bueno en todo caso. Es igual como esteis, decid NOO  decid la verdad, que no podemos garantizar cuidados sin una minima formacion y estabilidad en nuestro trabajo.

sarasvati

Lo peor de todo, aparte de de lo que ha ocurrido, que ya no tiene remedio, es que las direcciones de enfermería siguen haciendo lo mismo: poner a gente recién terminada o sin experiencia, en servicios que la requieren,( y muy especializada), sin nadie de apoyo para que les vaya ayudando y enseñando.
Aprovechandose de la situación de falta de trabajo y lo que puede suponer el negarte a ir a un servicio sin la preparación necesaria y sin la supervisión de otro compañero experto: que te echen porque ya encontrarán a muchos otros que lo harán sin poder rechistar.
Me enfurece que se sigan utilizando tan mal los recursos y que nadie se de por enterado de esta situación que ocurre en numerosos hospitales y que como bien sabemos todos, nos podría haber sucedido a cualquiera.
Un abrazo muy fuerte a la compañera, y a todas/os las que se encuentren en una situación como la que se encontró ella: sola ante el peligro y apáñatelas como puedas....que parece ser la filosofía de las direcciones de enfermería.
Una vergüenza. :17:

potasion

Y entonces para que tenemos supervisoras, adjuntas, subdirectoras, directoras? Que es lo que hacen estas personas, para que las queremos, solo para hacer las planillas?

lordward

En este país en el que vivimos por desgracia es así. La mayoría de las veces ejerces trabajos para los que no estás del todo cualificado o por lo menos no con la experiencia necesaria mínima al empezar, y todo por ahorro de costes y personal.

Luego pueden llegar a suceder estas cosas.

Mucho ánimo a la compañera.
Apasionado del deporte y la montaña.

https://www.carvalza.es