avatar_Riojana

Vacuna antitetanica

Iniciado por Riojana, 21 de Noviembre de 2006, 18:57:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Riojana

A ver si me podeis sacar de dudas y me comentais como va en vuestra comunidad. El tema es la vacuna antitetanica:
- ¿Cada cuanto poneis recuerdos?  :dontknow:
- En caso de herida potencialmente ¿tetagenica?  ¿qué haceis? :dubbio:
- Iniciar revacunacion o poner solo  recuerdo
...contarme a ver si coincide la cosa. Gracias. 

El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

ambú

En mi comunidad (murcia) se hace de la siguiente manera:

1ª dosis: a los 14 años
2ª dosis un mes después de la primera
3ª dosis de 6 meses a un año tras la segunda
Recuerdo cada 10 años.

:occ:
Jamás permitas que tu corazón sufra por amor, amar es un acto de felicidad, no de sufrimiento

ambú

Se me olvidaba: En caso de herida candidata a inmunización antitetánica si esta correctamete vacunado nada, si no se acuerda iniciamos inmunización o recuerdo, segun la edad de la persona.
Jamás permitas que tu corazón sufra por amor, amar es un acto de felicidad, no de sufrimiento

Riojana

En La Rioja hay cierta controversia porque los entendidos (yo estoy de acuerdo) han dicho que  :old: si la primovacunación fue correcta 3 dosis (0,1-2,6 meses) en caso de adultos poner sólo un recuerdo a los 10 años y punto (no más recuerdos) en caso de heridas o tal ganmaglobulina.
En niños y jovenes que reciben 6 dosis hasta los 14 años habria que poner un recuerdo con 24 y ya.
Mi coordinadora esta muy concienciada con la cosa y por eso ha quitado las vacunas del PAC, sólo hay ganmas y derivamos a los usuarios a su enfermer@ para que revise su estado vacunal.
El problema surge cuando los medicos (que pasan de todo) mandan vacunar y revacunar y volver a vacunar a la minima chorrada y he tenido ocasion de ver, por este motivo reacciones locales de escandalo que han necesitado hasta corticoides por sobrevacunación. :dubbio:
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Lilita


Nielfa

Me lo has pisado, Lil., ya iba a comentarselo.  :dubbio:
Since I found serenity

Riojana

Vale, gracias, pero lo ultimo es eso, que no poner recuerdos sistematicamente.  :happy:
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Riojana

Me he documentado; en el Boletin Oficial de La Rioja la ultima opción firmada y aprovada es que en pacientes vacunados con 3 dosis en la infancia y otra 3 dosis de recuerdo en la adolescencia (2,4,6 meses, 18 m, 6 a y 14 a) poner unicamente un recuerdo entre los 50 y los 65 años. Esta pauta de vacunación lleva dandose  desde hace más de 30 años asi que nada de recuerdos cada 10 años.
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.