avatar_burgos

ACERCA DE INVESTEN 2011( investigar en cuidados)

Iniciado por burgos, 22 de Noviembre de 2011, 11:06:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

EnfemeraEnLaSombra

Hola, a ver si ahora puedo... que es que entre cosas de casa y twitter...

No sé si es que fuimos a colegio de monjas las dos y por eso no conoces el comportamiento al que me refiero... supongo que tiene que ver con la novedad del medio y se comportan como jóvenes. Tú dirás quienes han entrado aquí en tropel a defender una supuesta falta de respeto a la "musa" de la web social enfermera...

Es cierto que parece que se le está dando más importancia a la forma que al fondo y es triste porque hay que trabajar mucho para hacer un trabajo y hay que tener valor para subir a hablar en público... sin ser profesional de ello. Por eso quienes no estamos en el mundo de la comunicación usamos ppt como guión y soporte de lo que decimos... pero cuando hay preguntas sobre nuestro trabajo respondemos con los datos precisos que por eso hicimos nosotras el estudio... otra gente no sabe por donde salir.

El tema de las enfermeras "macho" Pues hoy es un día curioso para hablar de ello; pero no es sólo en investigación sino en cargos de medio pelo o de colegios y sociedades... Creo que tiene que ver con la carga "intrínseca" que tenemos como mujeres de llevar la casa, los hijos (quien los tiene), los padres (una carga que se está incrementando), los asuntos sanitarios de toooda la familia "para eso estás en el hospital"... una 'playa' de granitos de tareas que nos impiden movernos a muchas.

kimaki

No seré yo quién diga que las mujeres no llevan una carga de granitos, vale???
Pero digo yo, que algún día tendremos que dejar de escudarnos en eso y poco a poco, ir saliendo del caparazón y dedicar algo de tiempo a investigar, pensar, producir...

Que no hace falta que cada una escriba una enciclopedia al año, pero sumando ideas, se pueden hacer muchas cosas. Lo que hay que empezar a hacer es generar el cambio de mentalidad.

A mi ya no me vale el que "soy mujer, tengo familia y trabajo". Como dicen por ahí los que generan expresiones modernas: HAY QUE SALIR DE LA ZONA DE CONFORT.

Me llama la atención eso que comentábamos: La ponentes eran mujeres, extranjeras (en su mayor parte). ¿Qué tienen sus servicios de salud, gobiernos, o lo que sea para fomentar esta investigación y que se pueda conciliar con la vida familiar? Ya que miramos tanto hacia a fuera para todo, miremos para esto también, a ver si podemos "copiar" algo bueno.

burgos

Cita de: kimaki en 25 de Noviembre de 2011, 20:06:00 PM
No seré yo quién diga que las mujeres no llevan una carga de granitos, vale???
Pero digo yo, que algún día tendremos que dejar de escudarnos en eso y poco a poco, ir saliendo del caparazón y dedicar algo de tiempo a investigar, pensar, producir...

Que no hace falta que cada una escriba una enciclopedia al año, pero sumando ideas, se pueden hacer muchas cosas. Lo que hay que empezar a hacer es generar el cambio de mentalidad.

A mi ya no me vale el que "soy mujer, tengo familia y trabajo". Como dicen por ahí los que generan expresiones modernas: HAY QUE SALIR DE LA ZONA DE CONFORT.

Me llama la atención eso que comentábamos: La ponentes eran mujeres, extranjeras (en su mayor parte). ¿Qué tienen sus servicios de salud, gobiernos, o lo que sea para fomentar esta investigación y que se pueda conciliar con la vida familiar? Ya que miramos tanto hacia a fuera para todo, miremos para esto también, a ver si podemos "copiar" algo bueno.




Kima, tienes razón  aunque no es nada fácil, el entorno de la mujer es muy desfavorable a veces y no lo digo por mi, que en mi caso lo intento y como dices no hace falta escribir un tratado de innovación, sino investigar en los aspectos mejorables de nuestro trabajo. Yo cre oque para los que no nos dedicamos a investigar , es lo más fácil y además productivo.

andonicarrion

Despues de un rato leyendo las "5 paginas" de debate no sabia si participar. Despues de valorarlo un momento he decidido hacerlo pero no en mi estilo habitual (alimentar aun mas el debate) sino para todo lo contrario.

Como enfermero medio andaluz-medio vasco, medio investigador, medio bloguero, medio asistencial y medio de todo voy a deciros que, de una manera o de otra, todos teneis parte de razon y todos la perdeis en algun momento.

Es posible que Soraya tenga algo de razon pero la respuesta de los 2.0 es también razonable. Es posible que alguien haya sentido un ataque gravoso y es posible que haya existido un desembarco de "amigashos" defensores de la no-musa del 2.0.

Es posible que algunos creais que por eso el 2.0 es muy sectario, de amiguismos y otras lidezas y que el resto piense todo lo contrario.

Lo mejor de todo esto es que, con tecnologia o sin ella, seguimos siendo los mismos con las mismas manias, paranoias, fijaciones e idioteces... seguid debatiendo que yo mientras me lo paso pipa leyendo y conociendoos mejor!

Gracias.

Inés Bajo

Yo no le quito mérito a nadie, se lo difícil que es salir a dar una ponencia, lo que cuesta prepararla....todo lo que conlleva.

Pero que para leer algo, que ya sé yo...hay quien vale como docente o ponente y hay quien no, sin necesidad de no valorar el trabajo que haya hecho, que lo valoro. Espero que esta vez se me entienda, debo explicarme fatal...lo siento.

Debo ser de esas personas que no comunican! Jaja! ;)

Cita de: Lilita en 25 de Noviembre de 2011, 14:05:29 PM
Cita de: Inés Bajo en 25 de Noviembre de 2011, 13:10:51 PM
Cita de: burgos en 24 de Noviembre de 2011, 23:13:28 PM
Voy a pecar por última vez.

Espero que ahora no venga Alba di Censo y empecemos de nuevo con el por alusiones, y ah señor, lo que ha dicho Inés ,como se atreve!!!!!

(perdón, lo he pensado al leer en primer comentario de Ines bajo, pensaba que iba a aparecer arriba. Me cuentas que seguiste la mesa  gracias a twitter y que insultaron tu inteligencia, la forma no te gustó ,es evidente, no se si por los comentarios  o por las fotos ; Del fondo de las cuestiones tratadas en la mesa no cuentas nada, y también es importante (aunque menos ,claro).

Soy afortunada, yo no me he sentido insultada , y eso que me comí todo, lo bueno , lo malo y lo peor del investen.!!!( y no a trozos sino todo el pastel!!)

Hola Burgos, sólo quería aclarar que cuando digo "no insulten mi inteligencia" me refiero a esas ponencias en las que el ponente se limita a leer un ppt. Era sólo eso, gracias!

Tierra llamando al espacio exterior...

¿Desde cuando la falta de habilidades comunicadoras invalida el contenido??
¿No estaremos dando demasiada importancia a ciertas modas? que ya no somos capaces de ver el esfuerzo de compañeras enfermeras, q ademas de currar de ENFERMERAS, se molestan en compartir, investigar y presentar lo que hacen sin más?
Es que la afirmación se las trae... INes... Para mi es al revés... el insulto a la inteligencia es darle mas importancia a las formas que al fondo y al contenido...

Lilita

Cita de: andonicarrion en 25 de Noviembre de 2011, 23:45:22 PM
Despues de un rato leyendo las "5 paginas" de debate no sabia si participar. Despues de valorarlo un momento he decidido hacerlo pero no en mi estilo habitual (alimentar aun mas el debate) sino para todo lo contrario.

Como enfermero medio andaluz-medio vasco, medio investigador, medio bloguero, medio asistencial y medio de todo voy a deciros que, de una manera o de otra, todos teneis parte de razon y todos la perdeis en algun momento.

Es posible que Soraya tenga algo de razon pero la respuesta de los 2.0 es también razonable. Es posible que alguien haya sentido un ataque gravoso y es posible que haya existido un desembarco de "amigashos" defensores de la no-musa del 2.0.

Es posible que algunos creais que por eso el 2.0 es muy sectario, de amiguismos y otras lidezas y que el resto piense todo lo contrario.

Lo mejor de todo esto es que, con tecnologia o sin ella, seguimos siendo los mismos con las mismas manias, paranoias, fijaciones e idioteces... seguid debatiendo que yo mientras me lo paso pipa leyendo y conociendoos mejor!

Gracias.


Pues ahora mismo... pareces gallego!!
Y lo más curioso del asunto... es que el trasfondo de todo esto... solo lo vemos unos elegidos...  :loool: :loool: :loool:
El chocolate espeso y las claras... guapo!

Lilita

Cita de: Inés Bajo en 25 de Noviembre de 2011, 23:55:03 PM
Yo no le quito mérito a nadie, se lo difícil que es salir a dar una ponencia, lo que cuesta prepararla....todo lo que conlleva.

Pero que para leer algo, que ya sé yo...hay quien vale como docente o ponente y hay quien no, sin necesidad de no valorar el trabajo que haya hecho, que lo valoro. Espero que esta vez se me entienda, debo explicarme fatal...lo siento.

Debo ser de esas personas que no comunican! Jaja! ;)

Cita de: Lilita en 25 de Noviembre de 2011, 14:05:29 PM
Cita de: Inés Bajo en 25 de Noviembre de 2011, 13:10:51 PM
Cita de: burgos en 24 de Noviembre de 2011, 23:13:28 PM
Voy a pecar por última vez.

Espero que ahora no venga Alba di Censo y empecemos de nuevo con el por alusiones, y ah señor, lo que ha dicho Inés ,como se atreve!!!!!

(perdón, lo he pensado al leer en primer comentario de Ines bajo, pensaba que iba a aparecer arriba. Me cuentas que seguiste la mesa  gracias a twitter y que insultaron tu inteligencia, la forma no te gustó ,es evidente, no se si por los comentarios  o por las fotos ; Del fondo de las cuestiones tratadas en la mesa no cuentas nada, y también es importante (aunque menos ,claro).

Soy afortunada, yo no me he sentido insultada , y eso que me comí todo, lo bueno , lo malo y lo peor del investen.!!!( y no a trozos sino todo el pastel!!)

Hola Burgos, sólo quería aclarar que cuando digo "no insulten mi inteligencia" me refiero a esas ponencias en las que el ponente se limita a leer un ppt. Era sólo eso, gracias!

Tierra llamando al espacio exterior...

¿Desde cuando la falta de habilidades comunicadoras invalida el contenido??
¿No estaremos dando demasiada importancia a ciertas modas? que ya no somos capaces de ver el esfuerzo de compañeras enfermeras, q ademas de currar de ENFERMERAS, se molestan en compartir, investigar y presentar lo que hacen sin más?
Es que la afirmación se las trae... INes... Para mi es al revés... el insulto a la inteligencia es darle mas importancia a las formas que al fondo y al contenido...

Mujer... la inteligencia está en valorar que lo mismo entre los asistentes... hay compañeras que eso mismo que tu sabes, lo desconocen... simplemente es practicar "Asertividad, empatía e inteligencia colectiva"... Y ojo, no por eso son más "tontas", sino que nuestra profesión tiene tanto campo y amplitud que es imposible saber de todo... y eso nunca se tiene que perder de vista...
De todos tenemos que aprender!

:kisses: :kisses:

Lilita

Cita de: EnfemeraEnLaSombra en 25 de Noviembre de 2011, 19:55:24 PM
Hola, a ver si ahora puedo... que es que entre cosas de casa y twitter...



Vaya... con lo cómodo que es no tener quehaceres enfermeriles y familiares... parece ser...y que te inviten a cenar en Malta...

Inés Bajo

Yo no dudo de la inteligencia de nadie, ni de los que estaban allí ni de los que lo seguían por twitter...veo que usé una frase hecha inapropiada....

Apliquémonos el cuento y seamos asertivos, empáticos y usemos nuestra inteligencia de manera colectiva, que suficiente tenemos con nuestros "compañeros" como para seguir con ciertos temas...y más cuando en el fondo estamos de acuerdo!

Cita de: Lilita en 26 de Noviembre de 2011, 00:08:18 AM
Cita de: Inés Bajo en 25 de Noviembre de 2011, 23:55:03 PM
Yo no le quito mérito a nadie, se lo difícil que es salir a dar una ponencia, lo que cuesta prepararla....todo lo que conlleva.

Pero que para leer algo, que ya sé yo...hay quien vale como docente o ponente y hay quien no, sin necesidad de no valorar el trabajo que haya hecho, que lo valoro. Espero que esta vez se me entienda, debo explicarme fatal...lo siento.

Debo ser de esas personas que no comunican! Jaja! ;)

Cita de: Lilita en 25 de Noviembre de 2011, 14:05:29 PM
Cita de: Inés Bajo en 25 de Noviembre de 2011, 13:10:51 PM
Cita de: burgos en 24 de Noviembre de 2011, 23:13:28 PM
Voy a pecar por última vez.

Espero que ahora no venga Alba di Censo y empecemos de nuevo con el por alusiones, y ah señor, lo que ha dicho Inés ,como se atreve!!!!!

(perdón, lo he pensado al leer en primer comentario de Ines bajo, pensaba que iba a aparecer arriba. Me cuentas que seguiste la mesa  gracias a twitter y que insultaron tu inteligencia, la forma no te gustó ,es evidente, no se si por los comentarios  o por las fotos ; Del fondo de las cuestiones tratadas en la mesa no cuentas nada, y también es importante (aunque menos ,claro).

Soy afortunada, yo no me he sentido insultada , y eso que me comí todo, lo bueno , lo malo y lo peor del investen.!!!( y no a trozos sino todo el pastel!!)

Hola Burgos, sólo quería aclarar que cuando digo "no insulten mi inteligencia" me refiero a esas ponencias en las que el ponente se limita a leer un ppt. Era sólo eso, gracias!

Tierra llamando al espacio exterior...

¿Desde cuando la falta de habilidades comunicadoras invalida el contenido??
¿No estaremos dando demasiada importancia a ciertas modas? que ya no somos capaces de ver el esfuerzo de compañeras enfermeras, q ademas de currar de ENFERMERAS, se molestan en compartir, investigar y presentar lo que hacen sin más?
Es que la afirmación se las trae... INes... Para mi es al revés... el insulto a la inteligencia es darle mas importancia a las formas que al fondo y al contenido...

Mujer... la inteligencia está en valorar que lo mismo entre los asistentes... hay compañeras que eso mismo que tu sabes, lo desconocen... simplemente es practicar "Asertividad, empatía e inteligencia colectiva"... Y ojo, no por eso son más "tontas", sino que nuestra profesión tiene tanto campo y amplitud que es imposible saber de todo... y eso nunca se tiene que perder de vista...
De todos tenemos que aprender!

:kisses: :kisses:

Panfilina

#89
Madre mía como tiran por aquí las indirectas q si chocolate que si malta :whistling:
:loool: :13:

:kisses:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Lilita

Cita de: Panfilina y MiniPan en 26 de Noviembre de 2011, 00:30:05 AM
Madre mía como tiran por aquí las indirectas q si chocolate que si malta :whistling:
:loool: :13:

:kisses:


Pues será por que nos comemos las tostadas a pares... como los petit suisse...

Lilita

#91
Cita de: manyez en 23 de Noviembre de 2011, 11:42:55 AM
Cita de: burgos en 23 de Noviembre de 2011, 10:54:41 AM
Sin embargo insisto que me apena , que de todo lo que expuse, nada más interese esto, porque he comentado muchos temas y cosas, competencias, imagen de la enfermeria en medios de comunicación, publicaciones etc.

Del resto de temas controlo menos, pero si quieres puedo opinar, no tengo problema...

- Imagen de la enfermeria. El problema de la enfermería, creo, es que la opinión que se ve es la de un grupo de señores que dicen que representan a la enfermería, utilizando unas empresas organizaciones llamadas colegios profesionales. Esa es la imagen que hay, no la real... Pero contra esos, como son los que cortan el pastel, pocos se meten, por si pillan "cacho".

Ale, ya me he quedado a gusto :)

Espera que me he perdido... Ahhhhhhhhhhhhhh... Osea... que no hay que cenar en Malta...   :dubbio: :dubbio:
A ver si va a ser que el puesto de la de la peineta está muy concurrido...  :whistling: :whistling:



osetegordete

Quizas del debate twitter en congreso si/no, me quedo con la idea de q twitter facilita la participacion de los asistentes fisicos y virtuales.

Ahora bien, personalmente creo q a dia de hoy, con posteres, ponencias Y DATASETS DE ESTUDIOS disponibles en pagina webs post congresos, quizas no entiendo muy bien la "urgencia" por "estar ahi".

Los resultados deberan aparecer en publicaciones, las diapositivas podrian aparecer en otra plataforma, las intervenciones podrian estar en straming...aparte del cara a cara, q cada uno puede organizar, no entiendomlos congresos con tropecientos mil asistentes.

Respecto a investigacion enfermera, sin duda, los temas parecian interesantes, pero, q nos falta para ser tan excelente como la de las ilustres extranjeras.

Un saludo, Enrique

Lilita

#93
Por cierto... Enferevidente... ya q llamabas en twitter a esto la prehistoria del 2.0...



También los foros se adaptan... Publicamos aquí un tema y lo enlazamos a 4 redes sociales... dándole solo a 1 click del ratón...
Y que conste que por el tamaño de TEB... no puede estar en un medio gratis sino en un servidor de pago con instalación manual y mantenimiento propio (somos autosuficientes, hasta modificamos el código php para que resulte más ameno... y eso que es como 10 quijotes..!!) ... Y para quien no lo haya advertido, no hay publicidad( por eso de lo del conflicto de intereses...¿a ver cuantos de los 2.0 les ha llamado los de Google para hacer negocios y les ha mandado a freír espárragos???) ... se mantiene de nuestro bolsillo y de nuestra tiempo... fíjate a lo que llegamos... sin darnosla de guruses o de arapajoes...  menos para que cualquier shufla chaquetero nos califique de salsa rosa... :love:
Y como dice una amiga mía: Mucho Lirili... y poco Lerele...  :taloco2:
Siento ser tan directa... pero es que la falsedad me puede...  :fostre: es lo que pasa cuando se tienen principios... Sorry  :inr:

Va dedicado al de la tostada... :Lilita:
O al que prefiere prezi a ppt??? no se... ya me lio yo sola!!  :wacko:
No... que va... va dedicado al que prefiere una ponencia llena de fotos bonitas(ajenas por supuesto) frente al que cuelga su ppt lleno de parrafadas largas que puede luego analizar cualquiera... O como vender un envoltorio de manera 2.0 sin contenido (o hyperlinks a producciones ajenas... :smoke: , o de dudoso rigor cientifico...(vamos que da pena verlas... y menos los comentarios de los forofos))... uffffff... que me linchan!!  :dedainlangue:

Menos mal q una lee Nietzche... Y se acuerda de quien pone sus dioses y en donde... Que les den a los chaqueteros! :Mantoux: Porque en TEB, mira que nos peleamos a veces... pero por lo menos... siempre decimos lo que pensamos y damos la cara!!



EnferEvidente

Liliana para bien o para mal todo evoluciona; al igual que tú yo llevo tiempo en temas de foros (ver www.correrengalicia.org user:Kandpalleiro) y sigo usandolos pero también pruebo las nuevas redes algunas por su inmediatez, otras por la cantidad de gente que tienen, otras por los contenidos o las herramientas que proporcionan.

Si dije lo de la prehistoria es en 1º lugar para vincular foros y twitter (u otras redes 2.0) y para meter a ambas en el camino de un cambio evolutivo conjunto o paralelo; al 2.0 su propio padre le señala como sobrepasado y es que, como se señala en el debate de un blog ya hay demasiados intereses focalizados en esto justamente por su potencial comunicador (que, en realidad, le ha llegado gracias a los nuevos dispositivos móviles).

Como te digo conozco bien los foros, como funcionan, los problemas del día a dia (control de "trolls", picos de tráfico, conflicto entre partes, pleitos por fotos etc.) y sus defectos. En concreto está el tema de "zona de confort" y es que cuesta que la gente se apunte a nuevas iniciativas que no se instrumentalicen mediante el foro; por ejemplo una Wiki, un album de fotos.. creo que es algo que tiene que ver con el modelo social... por eso me puse a explorar otras vías, otros mundos y creo que me está aportando mucho.

Sobre lo que apunta Enrique (osetegordete) creo que estamos en un momento de transición dejaremos atrás los congresos donde 1000 miran a 50 y estos usos de twitter pasarán a ser un incordio pues, como apuntas, los contenidos estarán completos disponibles en la red (y que bien vendrá para futuras investigaciones esa "literatura gris" al alcance de la mano).
Me congratula que apuntes al tema de los DATASETS de estudios; en Gijón mencioné Figshare y comenté la necesidad de compartir en abierto los datos completos de los estudios para beneficiar a futuros investigadores y darle fortaleza a la propia publicación... los ojos del auditorio hacían chiribitas **** pero creo que ese es el camino.

Liliana sólo te pido un favor: No cuelges mas fotos terroríficas, please.
Sólo quien pregunta tiene esperanza de aprender.

kimaki

Cita de: Lilita en 26 de Noviembre de 2011, 02:16:58 AM
Cita de: manyez en 23 de Noviembre de 2011, 11:42:55 AM
Cita de: burgos en 23 de Noviembre de 2011, 10:54:41 AM
Sin embargo insisto que me apena , que de todo lo que expuse, nada más interese esto, porque he comentado muchos temas y cosas, competencias, imagen de la enfermeria en medios de comunicación, publicaciones etc.

Del resto de temas controlo menos, pero si quieres puedo opinar, no tengo problema...

- Imagen de la enfermeria. El problema de la enfermería, creo, es que la opinión que se ve es la de un grupo de señores que dicen que representan a la enfermería, utilizando unas empresas organizaciones llamadas colegios profesionales. Esa es la imagen que hay, no la real... Pero contra esos, como son los que cortan el pastel, pocos se meten, por si pillan "cacho".

Ale, ya me he quedado a gusto :)

Espera que me he perdido... Ahhhhhhhhhhhhhh... Osea... que no hay que cenar en Malta...   :dubbio: :dubbio:
A ver si va a ser que el puesto de la de la peineta está muy concurrido...  :whistling: :whistling:




No puedo dejar, como en su día hicimos en persona, de "felicitar" al fotógrafo por los buenos ratos que hemos pasado con esta foto...
:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

burgos

Cita de: kimaki en 26 de Noviembre de 2011, 10:13:14 AM
Cita de: Lilita en 26 de Noviembre de 2011, 02:16:58 AM
Cita de: manyez en 23 de Noviembre de 2011, 11:42:55 AM
Cita de: burgos en 23 de Noviembre de 2011, 10:54:41 AM
Sin embargo insisto que me apena , que de todo lo que expuse, nada más interese esto, porque he comentado muchos temas y cosas, competencias, imagen de la enfermeria en medios de comunicación, publicaciones etc.

Del resto de temas controlo menos, pero si quieres puedo opinar, no tengo problema...

- Imagen de la enfermeria. El problema de la enfermería, creo, es que la opinión que se ve es la de un grupo de señores que dicen que representan a la enfermería, utilizando unas empresas organizaciones llamadas colegios profesionales. Esa es la imagen que hay, no la real... Pero contra esos, como son los que cortan el pastel, pocos se meten, por si pillan "cacho".

Ale, ya me he quedado a gusto :)

Espera que me he perdido... Ahhhhhhhhhhhhhh... Osea... que no hay que cenar en Malta...   :dubbio: :dubbio:
A ver si va a ser que el puesto de la de la peineta está muy concurrido...  :whistling: :whistling:




No puedo dejar, como en su día hicimos en persona, de "felicitar" al fotógrafo por los buenos ratos que hemos pasado con esta foto...
:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:



Me jurais que esta foto no está trucada??? Ay que asquito y vergüenza jurl.
Aunque Manyez ,además de coincidir en lo que dices, me refiero a la imagen de la enfermería en general, que no es la que dan estos  impresentables porque ni les conocen; Es la imagen de que somos las que ayudamos al señor doctor, llevamos la carpeta(Eso menos mal que ya ha cambiado), las que somos buenas  si somos simpáticas  , las que buscamos casarnos con un médico, las que somos enfermeras porque no damos para más etc, ese tipo de cosas. Imagino que los señores del cartelito y peineta podrían haber ayudado a cambiar, pero a dia de hoy  na de na.

burgos

Cita de: EnferEvidente en 26 de Noviembre de 2011, 07:50:18 AM
Liliana para bien o para mal todo evoluciona; al igual que tú yo llevo tiempo en temas de foros (ver www.correrengalicia.org user:Kandpalleiro) y sigo usandolos pero también pruebo las nuevas redes algunas por su inmediatez, otras por la cantidad de gente que tienen, otras por los contenidos o las herramientas que proporcionan.

Si dije lo de la prehistoria es en 1º lugar para vincular foros y twitter (u otras redes 2.0) y para meter a ambas en el camino de un cambio evolutivo conjunto o paralelo; al 2.0 su propio padre le señala como sobrepasado y es que, como se señala en el debate de un blog ya hay demasiados intereses focalizados en esto justamente por su potencial comunicador (que, en realidad, le ha llegado gracias a los nuevos dispositivos móviles).

Como te digo conozco bien los foros, como funcionan, los problemas del día a dia (control de "trolls", picos de tráfico, conflicto entre partes, pleitos por fotos etc.) y sus defectos. En concreto está el tema de "zona de confort" y es que cuesta que la gente se apunte a nuevas iniciativas que no se instrumentalicen mediante el foro; por ejemplo una Wiki, un album de fotos.. creo que es algo que tiene que ver con el modelo social... por eso me puse a explorar otras vías, otros mundos y creo que me está aportando mucho.

Sobre lo que apunta Enrique (osetegordete) creo que estamos en un momento de transición dejaremos atrás los congresos donde 1000 miran a 50 y estos usos de twitter pasarán a ser un incordio pues, como apuntas, los contenidos estarán completos disponibles en la red (y que bien vendrá para futuras investigaciones esa "literatura gris" al alcance de la mano).
Me congratula que apuntes al tema de los DATASETS de estudios; en Gijón mencioné Figshare y comenté la necesidad de compartir en abierto los datos completos de los estudios para beneficiar a futuros investigadores y darle fortaleza a la propia publicación... los ojos del auditorio hacían chiribitas **** pero creo que ese es el camino.

Liliana sólo te pido un favor: No cuelges mas fotos terroríficas, please.



Enferevidente una curiosidad, los ponentes  expertos en 2.0, cobran o cobrais por la difusión de vuestro conocimento e información?? Yo es pregunta ácida sino que, pensando el las respuestas de algunos a mi comentario de que si me molesta el haber pagado y tal, estoy pensando que efectivamente, una no se dedicará a cobrar a los asistentes para dar información  que se puede lograr al mismo tiempo en red no?? .
Esque no se si lo estoy entendiendo, la evolución camina hacia la desaparición  de los congresos y todo vía virtual, nada de contacto humano ,  o congresos pero que los paguemos entre todos, quienes todos??
Está claro que la red está en todas partes, hace un rato lo ha dicho Rubalcaba en su discurso en el congreso federal de su partido, en la radio también lo integran , en la TV, pero como dice NIKK, a mi la idea de que alguien distinto al que está hablando  recoja impresiones me agrada bastante más y no por eso se está en contra de nada. Pero es que eso de que los congresos tradicionales evolucionan , me intriga, ni para bien ni para mal, aunque si que me desasosiega la idea de que mis hijos, gracias a la evolución no sean capaces de tener un diálogo cara a cara, hablar en público fuera de su habitación y su cámara, mantener un mirada,  relacionarse sin estar con el teléfono pegado por si suena o hace pii, comentario de t. o F. A mi ya me toca la piel cuando estoy por la calle y no puedo decir 5 palabras seguidas con mi marido porque alguno de mis niños me interrumpe, pues no quiero pensar cuando tengan 13 años y tenga que hablar a la región occipital ,porque la frontal está mirando una pantalla. Me desasosiega  laverdad.

Y en cuanto a la imagen enfermera, yo no veo que la cosa cambie  en la calle, con el señor que vive en mi rellano, la frutera y la economista ,la veo igual ahora con 2.0 que hace 5 años sin 2.0. Tenemos más fuentes de conocimiento, más accesibles eso es totalmente cierto, pero  a pie de cama no veo la evolución por ningún lado y par mí es lo más importante , porque yo ansío ver la enfermera como enfermera y marchar a casa tras su jornada satisfecha con su trabajo y su profesión y eso es así. Si te pasas por los post que hay por aquí se ve, yo en mi trabajo lo vivo, en F-B mis contactos enfermeros lo apuntan, en twitter no se porque no tengo. Seguimos en la pre-pre.historia.

vendeta

No creo que sea una cuestion de dinero. Eso ya tendria mucho delito.

Solo quiero decir que me he dedicado a curiosear el tuiter y que que reafirmo en lo que he dicho: se retratan. Ellos mismos se autodenominan tuitpandilla o algo asi y hablan de buenrolling  :loool:

este tema ya me daba al ojo desde antes del especial de la revistilla del colegio, pero es que cada vez dejan mas rastros.

El traje del emperador

Lilita

#99
CitarOtros han enterrado de la noche a la mañana a la Blogosfera; la misma que otros abordamos por causas de dignidad profesional mucho antes que tanto Gurú, como los que ahora han descubierto renta en ésto de volcar sus reflexiones a la Red como ejercicio de autoafirmación y autoadulación literaria esperando a la vez la del grupo de seguidores (y es que este comentario de una amiga, provocado por ese post, me ha llegado y me ha dado para éste mio):

"Llevan un tiempo ya... que no es todo tan maravilloso. Los elogios ya suenan vacíos que te cagas... se hacen posts sólo con links a cosas que llevan por la red desde el pleistoceno y se aplauden que te cagas... Hay gente que produce activamente, pero ya no se comparte tanto en abierto... ahora como les invitan a tantos saraos, empiezan a guardarse para brillar en estos eventos lo que hacen o investigan... Ésto comenzó, hace mucho más tiempo de lo que ellos dicen, pero los más "movidos" se reunieron y formaron el primer Congreso de la Blogosfera Sanitaria, en el que se juntaron unos cuantos amiguetes... y se llenaron de besos, abrazos y buenas intenciones... se juraron amor eterno y fidelidad... y a joder... que llegó la bruja de blancanieves con la manzana envenenada (farmaceúticas con pasta)... y de repente... los listos pasaron a llamarse comunity managers... y a cobrar una pasta... y las listas se arriman a buen ascua y las hacen directoras de proyectos TIC's... y como hoy (aunque en general nadie tiene ni puta idea) si no estas en las redes sociales y no tienes un pavo que se dedique en su jornada laboral a jugar con el smartphone... pos no estas en onda... los más avezados blogosféricos del principio... perdieron por el camino tanto amor y dulzura y ahora... viven como dios ejerciendo de popes... y viajando que ni te cuento... que parecen el baúl de la Piquer".

Como para reflexionar... (aparte lo escatológico...).

http://redyrolenfermero.blogspot.com/2011/11/desde-la-otra-noche-si-esa-que-parecia.html

Igual esto te lo contesta... Burgos... hablo de la pasta y de los intereses... que los hay!

Y la foto no está trucada... La hizo el mismisimo Lapetra... así tal cual...