avatar_kimaki

La metodología en tu trabajo diario.

Iniciado por kimaki, 13 de Junio de 2010, 20:17:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kimaki

Vamos a ver cual es el porcentaje de gente de los que pasamos por aquí, que utiliza la Metodología en sus servicios. No me refiero a si sabes lo que es y sabes utilizarla, sino a si en general con tus pacientes lo utilizais en tu trabajo.

parchesacro

No lo uso, y bien que lo siento, pero no tengo ni tiempo ni medios para ello.
Dogsada...

kimaki

Cita de: parchesacro en 13 de Junio de 2010, 22:16:50 PM
No lo uso, y bien que lo siento, pero no tengo ni tiempo ni medios para ello.

Tranquila parche, sólo es para saber como anda la cosa. Si no te ponen medios no es culpa tuya.
:kisses:

burgos

yo si, con el programa gacela .care, todo lo que puedo.

kimaki

Cita de: burgos en 13 de Junio de 2010, 22:31:00 PM
yo si, con el programa gacela .care, todo lo que puedo.

Gracias burgos, has votado en la encuesta???

parchesacro

En hospital, con gacela, sí que era una de las pocas que le daba importancia al tema...
Dogsada...

burgos


burgos

Cita de: parchesacro en 13 de Junio de 2010, 22:45:09 PM
En hospital, con gacela, sí que era una de las pocas que le daba importancia al tema...




Pues no entiendo, lo tenias pero se usaba voluntariamente???   

kimaki

Cita de: burgos en 13 de Junio de 2010, 23:32:12 PM
Cita de: parchesacro en 13 de Junio de 2010, 22:45:09 PM
En hospital, con gacela, sí que era una de las pocas que le daba importancia al tema...

Pues no entiendo, lo tenias pero se usaba voluntariamente???

Yo tengo el módulo de metodología, pero no es obligatorio usarlo... vamos que han puesto un apartado en la que se cuelgan los nic´s directamente y no saben ni lo que es...

burgos

bueno eso aqui al principio, pero despues de mucho explicar ya casi todo el mundo por lo menos sabemos lo que significa N-N-N

kimaki

Esto es un mundo, con submundos y cada uno distinto...

EnfermeroCT

kimaki, ¿qué programa tienes tú? ¿el selene?
Nosotros trabajamos con selene pero no esta metida la metodología, sólo genera automáticamente unas etiquetas diagnósticas entre las que eliges cuando haces la valoración de enfermería y registramos en las notas de enfermería lo que hacemos usando parte de la NIC (sólo hay codificadas algunas intervenciones y muy pocos se preocupan de buscar si existe alguna NIC (no codificada) que designe mejor lo que hemos hecho que la codificadas).

Así que uno hace lo que puede. Cuando tengo tiempo intento elaborar algún PAE
Lo que sí es curioso es que no tenemos desarrollada la metodología en selene pero para los informes de continuidad de cuidados (ICC) sí tenemos que poner el diagnóstico entero, con su r/c y su m/p, que sería mucho más fácil y menos "falso" hacerlo con un paciente con el que hayamos trabajado con la metodología.
Aún así hay algunos compañeros que piensa que sólo se debe hacer el ICC cuando el enfermo tiene curas. Para éstos si el enfermo tiene problemas para deambular o para sostenerse en pie no parece ser importante que lo comuniquemos a su centro de salud. En fin...  :spamafaute:

kimaki

Yo tengo el OMI con el módulo de metodología para hacer planes de cuidados, utilizamos el mismo programa que AP. Lo puedes ver en: http://www.ome.es/03_02_04.cfm es completo desde la valoración te va sugiriendo los diagnósticos, los nocs y nics. Luego se puede reevaluar y hacer lo que quieras. Pero no esta actualizado.
Luego para las intervenciones que no tienen relación con un plan de cuidados, tenemos un check list que según lo que señales: im, iv, sc, sondaje, sueroterapia, cura, sutura, oxigenoterapia... etc... te sugiere los nics.