avatar_Tenerife

Última hora OPE Enfermería Servicio Canario de Salud

Iniciado por Tenerife, 19 de Enero de 2010, 21:18:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

evafranc

Hola a todos,
Respecto a las 23 plazas que se convoca por parte del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria en Canarias:

A todos aquellos que habías mencionado que no se trata de una OPE convencional, ¿Podrías decirme de que se trata?

El plazo de entrega de solicitudes termina el 1/12/2015 y la verdad que los requisitos son bastantes complejos ya que solicitan un PROYECTO TÉCNICO , el cual no tengo ni idea de como empezar...

gracias de atemano

Tenerife

Es una consolidación más que una OPE. Lo del proyecto técnico es donde tienen la sartén por el mango para decidir quién si y quién no.

En cuanto a la OPE del SCS, según la propia Gerencia de Atención Primaria será el 30 de enero, eso sí, no se ha publicado nada oficial aún.  :10285:
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

Noemi

Hola. Podrías poner el enlace de la convocatoria de esas 23 plazas?
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"


Noemi

Muchísimas gracias. La pena es que creo que  el proyecto  hay que entregarlo ya....
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

Gonzalete

Hola chic@s,

Tengo una duda respecto a esta OPE. Lo primero de todo, perdonad el "offtopic". Es que no encuentro nada por aquí ni por internet...

El otro día una compañera me comentó que había dos tipos de OPEs, y que solo son las de estatutario las que, una vez con plaza y méritos, se puede pedir traslado a posteriori a otra comunidad (entiendo que esto es así, si en el concurso de traslados de la comunidad de destino pasas el corte de puntos).
Yo había leído que hay ciertas comunidades que no permiten este movimiento entre comunidades, que son rígidas con eso de que no haya traslados, pero se ve que, según me dijeron, eso ocurre con las oposiciones para personal laboral.

¿Alguien puede decirme si esto es así? Mil gracias


Petopetete

No tiene nada que ver a priori el tipo de funcionariado Gonzalo.

Para la movilidad depende de varias cosas. Supongamos que apruebas la oposicon de canarias y tu eres de valencia (por poner un ejemplo)

Tu al aprobar pides el traslado a valencia. Este traslado no seria un traslado como tal, pues para que este sea total, es valencia la que tiene que abrir un plazo de movilidad externa. Con esto me refiero a que valencia tendria que abrir la posibilidad de que sus enfermeros cambien de hospital, centro de salud, etc dentro de la propia comunidad. En este plazo, tu podrias solicitar el traslado a esa comunidad. Si por puntos (antiguedad, cursos, etc) tienes buena posicion para ese traslado, podrias moverte de canarias a valencia.

Lo que si que puedes pedir una vez aprobada la oposicion y sin que la comunidad de destino abra la movilidad externa, es una permuta o comision de servicios. Para poder darse este caso, las dos comunidades tienen que dar el visto bueno a esa movilidad. En este caso si que hay comunidades que ponen mas peros... pero normalmente la que dice que no es la comunidad de destino.

Eso si, en el caso de permuta o comision de servicios ten en cuenta que no es un traslado como tal. Tendrias la plaza en canarias, pudiendo cualquiera de las dos comunidades revocar en cualquier momento dicha permuta o comision de servicios. La unica forma de trasladar tu plaza de forma definitiva seria con la movilidad externa de la comunidad de destino.

Creo que esto es asi, si alguien sabe con certeza que no es asi, que lo diga y asi salimos todos de dudas.  :great:

Julita

Buenos días, he visto y no quiero ser agorera, que la OEP es de 24 mayo de 2007, ¿no ha dicho nada Montoro?, ¿no lo dirá con 10 dias de antelación?,¿la Consejería no tendrá previo aviso?.
No sea que vaya a pasar como en Castilla y León, solo por eso.

Tenerife

Es lo que muchos nos tememos. Incluso si no estoy mal informada hay gente intentando que la OPE de Canarias acabe igual que la de Castilla y León, incluso hay abogados moviendo el tema ya teniendo como precedente lo que ha pasado.
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

kita

Y por qué quiere la gente que pase lo mismo? Que no haya exámen?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tenerife

Quieren que se anulen estas por considerar injustas las bases (sobre todo en cuanto a valoración de méritos). Además en esta OPE se vincula la lista de empleo y quieren desvincularla. Ya se ha dicho desde la consejería que en esta OPE ya no se puede, que para la próxima. Asi que anulando esta tendrían que convocar nueva OPE y se podría desvincular la lista (aunque las palabras de los políticos...)
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

Julita

Cita de: kita en 24 de Noviembre de 2015, 21:24:59 PM
Y por qué quiere la gente que pase lo mismo? Que no haya exámen?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, no he dicho eso. Es lo que ha pasado allí y el consejero de Sanidad puso como ejemplo Canarias. Es por si sabía alguien de las Islas algo, nada más. El mal de muchos no me va.

kita


Cita de: Julita en 24 de Noviembre de 2015, 23:17:40 PM
Cita de: kita en 24 de Noviembre de 2015, 21:24:59 PM
Y por qué quiere la gente que pase lo mismo? Que no haya exámen?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, no he dicho eso. Es lo que ha pasado allí y el consejero de Sanidad puso como ejemplo Canarias. Es por si sabía alguien de las Islas algo, nada más. El mal de muchos no me va.

No lo decía por ti, me refería en general, por cosas que he leído por ahí y no entendía!! A mi también me gustaría saber algo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gonzalete

Cita de: Petopetete en 23 de Noviembre de 2015, 19:08:38 PM
No tiene nada que ver a priori el tipo de funcionariado Gonzalo.

Para la movilidad depende de varias cosas. Supongamos que apruebas la oposicon de canarias y tu eres de valencia (por poner un ejemplo)

Tu al aprobar pides el traslado a valencia. Este traslado no seria un traslado como tal, pues para que este sea total, es valencia la que tiene que abrir un plazo de movilidad externa. Con esto me refiero a que valencia tendria que abrir la posibilidad de que sus enfermeros cambien de hospital, centro de salud, etc dentro de la propia comunidad. En este plazo, tu podrias solicitar el traslado a esa comunidad. Si por puntos (antiguedad, cursos, etc) tienes buena posicion para ese traslado, podrias moverte de canarias a valencia.

Lo que si que puedes pedir una vez aprobada la oposicion y sin que la comunidad de destino abra la movilidad externa, es una permuta o comision de servicios. Para poder darse este caso, las dos comunidades tienen que dar el visto bueno a esa movilidad. En este caso si que hay comunidades que ponen mas peros... pero normalmente la que dice que no es la comunidad de destino.

Eso si, en el caso de permuta o comision de servicios ten en cuenta que no es un traslado como tal. Tendrias la plaza en canarias, pudiendo cualquiera de las dos comunidades revocar en cualquier momento dicha permuta o comision de servicios. La unica forma de trasladar tu plaza de forma definitiva seria con la movilidad externa de la comunidad de destino.

Creo que esto es asi, si alguien sabe con certeza que no es asi, que lo diga y asi salimos todos de dudas.  :great:
Gracias Petopetete. Eso es justo lo que yo sabía hasta la fecha, pero la conversación con esa compi me trastocó las ideas. De hecho le dije en su día que esas comisiones de servicios, por lo que he leído, son extremadamente difíciles, tanto que apenas se cuentan con una mano, aunque ella me dijo que es cierto que son difíciles, pero no tanto (supongo que lo complicado es saberlo, así que opiniones sobre esto, todas las queramos).
Y con las permutas lo mismo. Leí que si no están extinguidas, es casi como si lo estuvieran.

Mi idea es volver a Madrid si saco plaza en las islas. Sé que es decir mucho, pero no tengo prisa, y de puntos no voy mal del todo.

En fin, hay otras muchas cosas sobre esto que me generan dudas: ¿si saco el EIR y obtengo plaza, estoy obligado a abandonar el EIR? ¿Si tengo especialidad, influye en algo a la hora de una posible plaza de estatutario? En los concursos de traslados, ¿tienen prioridad los que cambian dentro de la misma comunidad, sobre los que quieren trasladarse entre comunidades?

Muchas dudas por resolver, debería pedir asesoría en el CODEM jajaja. Si no se resuelve aquí, lo haré y os contaré lo que me digan.

Gracias y de nuevo, perdonad el offtopic.

Adege13

Gonzalete, yo no tengo mucha idea de esto, pero según me dijeron y entendí en la academia si apruebas el eir y una ope, puedes hacer el eir que la plaza de la ope como que te la "guardan", aunque claro no tendría relación con tu especialidad. Así que me uno a tu duda  ¿Esto es así o lo entendí mal?

Eectra

Buenas, a mí el último rumor que me ha llegado de la ope del scs, es que no se va a hacer el examen, por eso tanto secretismo, se va a formalizar nueva ope para enfermería con nuevas bases y estas se tiran abajo por llevar 8 años desde que se publicaron.

aleadridani

HAY BASES LEGALES PARA TUMBAR ESTA OPE, HAY IRREGULARIDADES EVIDENTES.
YA SEA ANTES O DESPUES DEL EXAMEN ESTA OPE NO VA A NINGUN SITIO, SI SE HACE ANTES DEL EXAMEN SE AHORRARÁ TIEMPO PARA CONVOCAR NUEVA OPE; SI SE HACE DESPUÉS TODO QUEDARÁ EN MANOS DE LOS TRIBUNALES, SINÓNIMO DE AÑOS Y AÑOS DE ESPERA.

Julita

Madre mía...lo malo es sacar la plaza y que luego te la quiten. Son unos canallas en toda regla. Todo el día jugando con la gente. A ver si jugamos en serio con su destino, en 20D.

Julita

Cita de: jalcjimc en 26 de Noviembre de 2015, 20:02:07 PM
Buenas, a mí el último rumor que me ha llegado de la ope del scs, es que no se va a hacer el examen, por eso tanto secretismo, se va a formalizar nueva ope para enfermería con nuevas bases y estas se tiran abajo por llevar 8 años desde que se publicaron.
Con menos plazas, claro. Como va a pasar en Castilla y León.

kita

Hay alguna novedad??? Parece que pinta que no va a hacer Ope no????


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk