absceso pilonidal ayuda!

Iniciado por sarita23, 01 de Septiembre de 2010, 13:15:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sarita23

Hola a todos.
Necesito de vuestra ayuda con una cura.
se trata de un absceso pilonidal (de mi pareja)  que se dreno hace ya casi 3 meses (no operación, sino simplemente le drenaron) Tuvo infección con fiebre alta que por fin se solucionó, le he estado curando todos los días con aquacel plata. Ahora solo drena sangre limpia, pero está estancado, de tamaño será como la punta de un dedo meñique. Ahora mismo curo lavando bien con sf, introduzco un poco de purilon mezclado con catrix y aquacel ag.
Pero no evoluciona, y estamos un poco desesperados porque en el centro de salud veo abscesos mucho más grandes solucionarse en cuestión de un mes con el mismo tto, y él va ya para 3 meses!! Va a revisión con el médico cada 10 dias y lo único que le dice es "que siga con las curas"
Se os ocurre algo que acelere un poco el proceso??

Y otra pregunta, he oido hablar de operación laser para los sinus, que por supuesto es privada y se ahce solo en algunas clinicas, tengo entendido que merece la pena porque ls curas posteriores son mucho menos grandes y cn tiempo de recuperación mucho menos largo.

Panfilina

Yo respecto a la herida, que por lo que comentas es bastante pequeña y ahora mismo no está infectada, le aplicaría un hidrogel, genial el purilón con un apósito oclusivo para cura húmeda SIN MAS sin destapar en al menos 2 días.


Si te da cosa, puedes ponerle una puntiiii ta chiquitita de acuacel normal, pero JAMAS tanto que presione el tejido que intenta crecer entorpeciendo la granulación. Por eso, como parece que es muy poquito  te decía de ni ponerlo. Eso ya como lo veas, que yo no lo veo.




A ver que más opciones te dan por ahí.  Un besito. Sobre lo del laser ni idea. 
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

El oclusivo, si no exuda , que no creo,  no le pondría uno que absorba mucho, que te cargas el concepto de cura húmeda. El que menos absorba de los que tengas a tu alcance
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Pingo

A mi lo que me va genial en estos casos es un hidrogel con Trionic (solo se puede usar si la herida está limpia y hay tejido de granulación).


Espero que se recupere pronto  :thumbup:


Puedes obtener más información del Trionic aquí:


http://www.systagenix.com/es/nuestros-productos/trionic/
¡¡¡ QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE !!!!!!

sarita23

Muchas gracias por contestar tan rápido!
Como bien dices no exuda apenas nada, le estoy poniendo de parche mepilex border.
Probaré a meter menos aquacel, a ver si esto va un poco para alante.

Miraré el trionic pero la verdad es que no me suena de verlo en el centro en el que estoy ahora.

Respecto a la operación laser, si alguien tiene alguna información (de que realmente vaya tan bien) que me lo diga, que yo es que viendo que le cicatrizan tan lentas las heridas, ni me imagino el postoperatorio de cuando lo tengan que operar si le dejan la herida abierta.

parchesacro

¿No hay posibilidad que esté colonizada? (no digo infectada, si no colonizada). A veces, cuando es una herida de tanto tiempo, puede pasar que la colonización bacteriana no permita la cicatrización. Es una opción cuando ya estás muy desesperado, pero a lo mejor un antibiótico de amplio espectro puede "desatascar" el asunto, y luego cerrar en un plis con los métodos tradicionales.
Dogsada...

sarita23

#6
Lo he pensado también, el próximo día que va al médico, si continúa asi habia pensado en decirle al médico que le haga un cultivo de la herida (porque si no le dices nada él es que ni mira la herida, la última vez que fue él sólo ni le levantó el apósito).


Esta tarde he probado con la cura de purilon con catrix y punta de gasa; ya os contaré.. :occ:

Busa07

Sarita23, opino como algun@s compañer@s, dejaria de ponerle al Aquacel Ag y simplemente pondria una pequeña cantidad de hidrogel. Después apósito oclusivo para absorver lo que "sobra" de la herida.
Si en 2-3 semanas no mejora, pues entonces me plantearía lo del cultivo. :dubbio:
A veces uno encuentra su destino en el sendero que toma para evitarlo.

TENA TALAVERA (EX ERTENA)

wenos dias xicos....soy crohn tengo una especie de sinus tb,,llevaba muxo time sin saber de el porke se me llenaba 1 vez al mes y hasta ke lo explotaba pasaba muxos dolores,,,y luego se me curaba en 3-4 dias con bactroban pomada,,pero ahora llevo un mes kon el otra vez y no me se ha llenado porke se hizo un agujerito xikinino y por ahi es por donde supura y exa un pokito de sangre,,y entonces al no dolerme no hago nada, nada mas tenerlo limpio y ya esta...es jodido pero weno tampoco es un problema exagerado con las operaciones ke ya he tenido de kitarme el intestino grueso.,..y llevar una ileostomia,,,pero weno ahi esta exo dando por culo,,,perdon por mis expresiones,,,pero es ke toy de wardia y no puedo pararme a escribir correctamente,,,,
1 saludo y ke no paaaaaaaaaaaaaassssaaaaaaaaaaaaaaaaa naaaaaaaaaaaaaaaaaaa
estamos en el facebook: "ope sescam 2009 del tablon en blanco"

Panfilina

Ja,ja,ja... pero Ertena.. como dices.. ahí está. dando por saquete.
Si es ta pesado yo me lo quitaría, sé que da pereza, pero si estás abierto cada 2x3, un poquito de local y 3 puntitos.. o alguno más  :wacko:


Una semanita puteada y con suerte se termina el problema  :thumbup: 




Un besito cielo :kisses:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

sarita23

#10
hola chicos:

os cuento: al final fuimos al médico y le comentamos que ya lleva mucho tiempo y no termina de cerrar.
Le estuvo viendo y le curó el mismo; me dijo que aun le cabía mucha gasa (cosa que me extraño un poco, la verdad) y que probablemente no cerrase porque "no sea sinus, sino que se ha fistulizado". Así que nos ha mandado para el cirujano para que le operen cuanto antes, sin esperar a que cierre.
El caso es que al día siguiente al retirar la cura que le realizó el medico en realidad solo  habían como 3 cm de gasa. (Me extrañó pues por lo que cómentó en la consulta pues pensé que le hubiese cabido bastante más)

Lo que yo pienso es que no tiene lógica que esté fistulizado si de introducirle yo en las primeras curas hasta 12 cm  ahora solo le quepan 3 (que yo ni eso, 2 y el resto con hidrogel). Si estuviera fistulizado en realidad digo yo que habría muuucho más recorrido, así que no entiendo por qué nos dijo eso.

Le comenté lo del cultivo, pero no lo vio necesario.
Encontré el trionic, y he pasado a curarselo con este apósito + hidrogel. Desde entonces la veo bastante mejor.
Gracias a todos, a ver si curara pronto!!

Panfilina

Ánimo Sarita... son un poco pesados.. no los novios!!!  los sinus y cosas similares... pero paciencia y buenos alimentos.. y cariño  :thumbup:




Besitos.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.