avatar_la_antonia

Cura absceso perianal/fístula

Iniciado por la_antonia, 02 de Marzo de 2009, 15:33:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

la_antonia

Hola compis.
Estoy curando un absceso perianal que ha sido drenado quirúrgicamente y la evolución es buena,al menos no hay signos de infección, y se ve tejido sano y rojito. La estoy curando con limpieza con sf+hidrogel+alginato+apósito.
Lo único es que debido a la zona cada vez que el paciente hace sus necesidades hay que curarlo, o sea, una vez al día.
Mi duda es si se puede producir una fístula anal derivada de esta intervención y como podría yo identificarla, ya que tiene lo del absceso tan pegado al ano que no sabría como ver una fistulita.

pazpaz

Estoy curando una fístula en la zona perianal de un señor de 58 años. Hago la cura con lavados de suero fisiológico, secado de la zona e introduzco gasa mechada en el trayecto fistuloso y un poquito de betadine gel. Llevo haciendo esta cura unas 3 semanas, y ha evolucionado muy bien, he pasado de introducir casi 20 cm de gasa a meter ahora 1-2 cm. Pero llevo metiendo el piquillo de la gasa varios dias, y sé que le queda muy poco para cerrarse, mi pregunta es que cuando debo dejar la fístula sola sin meter gasa para que se cierre del todo??? Creo que le queda tan solo un centimetro mas o menos de fondo. Cuándo acabo esta cura??? No le veo fin...Espero vuestros consejos, gracias.

pazpaz

POR FAVOR, QUE ALGUIEN ME DE ALGUNA IDEA...ahora le ha salido un absceso mas abajo de la fistula y ha comenzado con antibioticos, perono se si estoy continuando bien la cura