avatar_lachiquilla

¿como pedir la comisión de servicio?

Iniciado por lachiquilla, 26 de Febrero de 2009, 11:00:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ature

En primer lugar enhorabuena a tod@ los que habeis pillao plaza.
Y ahora al tema; aunque parezca que se esta dando informacion contradictoria en este hilo yo creo que no es así.
Cada gerencia gestiona las comisiones de una forma y por lo tanto tiene unas normas.

Seguramente en algunas estaran aceptando ya peticiones y en otras no.

En el hospital de Albacete es el unico sitio de España en el que está regulado y tiene unos plazos como ha dicho antes Luis61. El plazo para pedirlas se abre en octubre y se cierra en diciembre me parece. Por lo visto estan los sindicatos intentando que se abra un proceso extraordinario para que las puedan pedir quien ha cogido plaza ahora.Otro requisito es haber tomado posesion de la plaza.

Tambien querian negociar con las gerencias de Villarrobledo y Almansa el que se regule en esos hospitales.

Lo que se tiene en cuenta para baremar es solamente el tiempo trabajado en lo publico.

Respondiendo a la chiquilla. SI QUE SE PUEDEN PEDIR EN VARIAS GERENCIAS A LA VEZ.


ature


dungui

Cita de: lachiquilla en 27 de Febrero de 2009, 08:09:38 AM
nononono, no quiero Albacete capital, asi que lo tengo más fácil, me conformo con el consultorio que sea en el pueblo que sea... Además, lo del baremo es relativo, porque, como te dije, las comisiones son graciables, es decir, que se la dan a quien quieren pasándose por alto todo lo demás (es el único procedimiento que se salta todos los protocolos). Me lo ha dicho la directora de Enfermería de la gerencia a la que me quiero ir. VAmos, que literalmente me ha dicho que si el SESCAM dice que se dan ELLA y solo ella decida a quien y donde. Y su decisión no es criticable, porque en la esencia misma de las comisiones está que se las dan a quien ellos consideran, sin más criterios.

vamos a ver chiquilla. Ante todo ojala te den la comision. pero creo que no tienes razon, en el sentido que aunque la comision es una cosa arbitrari que se da si se quiere, en cuanto mas de dos personas la piden y se acepta que se van a dar comisiones en esa gerencia, si se tienen que tener en cuenta otros factores. como es la alegacion de por que la pides ( vivienda, unidad familar, me apetece ...) y cuando cojas el formulario que en albacete si que hay tambien te piden que presentes junto con la solicitud de comision los certificados de trabajo de todos los sitios que has trabajado para que se pueda hacer un baremo. asi que aunque es verdad que se aceptan con amiguimismo hay que hacer baremo.

ademas tambien esta la pega que como ya he dicho en otros post. ara que se pueda conceder comision de servicio debe haber plazas vacante segun las siguientes causas:
1 jubilacion
2 defuncion
3 excedencia de larga duracion

la vacante que queda por otra comision no vale que ya lo he preguntado.

mucha suerte y ojala te la concedan. a ti y atodos los que las pidais.

lachiquilla

Pero es que eso del baremo, como ya ha dicho antes ature, y antes no recuedo quíen, es solo para el complejo hospitalario, pero no para atención primaria, donde el modelo solo te pide los datos personales, pero no los laborales porque (y repito que me lo dijo ayer la directora de enfermería de la gerencia de AP de Albacete) las comisiones son graciables y se las dan a quien ellos quieren (aunque añadió que intentarían ser justos y tener en cuenta los hijos y demás, pero que en última instancia no tienen porque atenerse a ningún criterio porque son comisiones y no traslados).

Obviamente no pueden dar más que plazas tengan, eso está claro. Ni tienen porqué dar todas las plazas que tengan. VAmos, que pueden hacer lo que quieran dentro de lo que pueden.
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

evama

En mi gerencia, la de Ciudad Real, me han dicho que es como dices tu, Chiquilla. Graciables. Pero si que tratan de ser equitativos y darselas a todos, a nadie, o a los que presentan las mismas causas para pedirlas.

silvia97

esta mañana he estado en la gerencia de RRHH y ya saben cómo se va a hacer: si se van a poder pedir las comisiones pues se va a abrir un plazo de forma extraordinaria SOLO PARA EL PERSONAL QUE ACABAMOS DE COGER PLAZA
Este plazo, que será de 1 mes, comenzará al día siguiente de que finalize el plazo de incorporación a nuestras plazas.( es decir, si tenemos del 1 al 30 de abril para incorporarnos, el plazo de solicitud comenzará el 1 de mayo al 31)
>Y sólo sera para movimientos dentro del SESCAM
Lo que tarden en resolverlas ni el modo, no tengo ni idea, pero el resto de información viene directamente de lo más alto y me lo han dicho a mí personalmente, sin intermediarios.
Así que a esperar que lo publique el SESCAM porque me ha asegurado esta persona que se va a hacer así en todo el SESCAM
Mucha tranquilidad y relajaos " que hay muertes repentinas" y no podemos estar con este sinvivir. SUERTE
Y ahora a celebrarlo :drinks:

Republicano

Cita de: silvia97 en 27 de Febrero de 2009, 16:07:45 PM
esta mañana he estado en la gerencia de RRHH y ya saben cómo se va a hacer: si se van a poder pedir las comisiones pues se va a abrir un plazo de forma extraordinaria SOLO PARA EL PERSONAL QUE ACABAMOS DE COGER PLAZA
Este plazo, que será de 1 mes, comenzará al día siguiente de que finalize el plazo de incorporación a nuestras plazas.( es decir, si tenemos del 1 al 30 de abril para incorporarnos, el plazo de solicitud comenzará el 1 de mayo al 31)
>Y sólo sera para movimientos dentro del SESCAM
Lo que tarden en resolverlas ni el modo, no tengo ni idea, pero el resto de información viene directamente de lo más alto y me lo han dicho a mí personalmente, sin intermediarios.
Así que a esperar que lo publique el SESCAM porque me ha asegurado esta persona que se va a hacer así en todo el SESCAM
Mucha tranquilidad y relajaos " que hay muertes repentinas" y no podemos estar con este sinvivir. SUERTE
Y ahora a celebrarlo :drinks:

A ver si lo he entendido: ¿quieres decir que el SESCAM va a abrir un plazo de 1 mes a partir de la finalización del mes de incorporación, para que los que hemos aprobado esta OPE, (y sólo nosotros), podamos solicitar CS dentro del SESCAM? ¿O te refieres a que va a ser así sólo en alguna gerencia en concreto?

Si lo consientes, tus hijos serán los próximos.

dcuadra3

Yo he estado esta mañana en el Satse de Toledo y me han dicho que están intentando presionar y dialogar con las distintas gerencias para que en el caso de que den las comisiones (que creen que si), se den antes de incorporarte a tu destino, ya que lo mas lógico es que si estás ocupando una vacante con una interinidad, te quedes en comisión de servicio en tu mismo sitio. Aunque en esto hay poca logica la verdad.
Lo unico que queda es esperar y que se resuelva lo antes posible

lachiquilla

cuando dices las distintas gerencias, ¿te refieres a AP y Hospitalaria de Toledo o con todas las gerencias de la CCAA (que sería lo suyo)?
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

harrypotter

Yo es q soy muy torpe porq cada vez tengo menos claro lo q es una comision de servicios.
Siempre pensé q la comisión era para un determinado puesto vacante, q no hay bicho independientemente de la causa, pero eso de lo q hablais de una lista para solicitar comisiones si no he entendido mal de Albacete.....no lo entiendo.
Entiendo la comisión por ejemplo de un supervisor, q puede ser un "trastorno" para la dirección porq tiene q sacar la plaza, cubrirla y lo q sea, entonces si el super lo pide pues puede estudiarse y concederse o no. Pero lo q estamos pensando todos q es quedarnos en nuestra plaza y no ir a la q nos ha correspondido, por comodidad, razones familiares o la excusa q queramos poner.....me parece q lo q queremos es como un "traslado temporal por el morro sin concurso q valga" (y q conste q yo también estoy moviendo todo lo q puedo para no ir a la plaza q pedí el miércoles, q esto no es personal contra nadie).
Y un baremo para comisiones.......¿q es eso?, en mi vida había escuchado semejante cosa.
Creo q la mayoría de los q hemos aprobado ocupamos plaza de ATS/DUE normal, y pedimos la comisión para seguir donde estamos, cuado si nos incorporamos al puesto fijo, la plaza q dejamos la ocupará alguien de la bolsa, q hará el trabajo y ni el hospital o centro de salud q ocupábamos se hundirá y todo seguirá adelante, por lo tanto si la mayoría de solicitudes, si no todas, se deniegan a mi al menos no me extrañaría, ni me enfadaría por ello.
Y dicho todo esto, el lunes seguiré intentando mover todos los hilos para q la mía sea de las q se concedan.
Suerte a todos.

una de urgencias

Tronco perdona que te diga pero su piensas así... Ahorrate el discurso. suerte con lo tuyo.

luis61

Cita de: ature en 27 de Febrero de 2009, 10:01:39 AM
En primer lugar enhorabuena a tod@ los que habeis pillao plaza.
Y ahora al tema; aunque parezca que se esta dando informacion contradictoria en este hilo yo creo que no es así.
Cada gerencia gestiona las comisiones de una forma y por lo tanto tiene unas normas.

Seguramente en algunas estaran aceptando ya peticiones y en otras no.

En el hospital de Albacete es el unico sitio de España en el que está regulado y tiene unos plazos como ha dicho antes Luis61. El plazo para pedirlas se abre en octubre y se cierra en diciembre me parece. Por lo visto estan los sindicatos intentando que se abra un proceso extraordinario para que las puedan pedir quien ha cogido plaza ahora.Otro requisito es haber tomado posesion de la plaza.

Tambien querian negociar con las gerencias de Villarrobledo y Almansa el que se regule en esos hospitales.

Lo que se tiene en cuenta para baremar es solamente el tiempo trabajado en lo publico.

Respondiendo a la chiquilla. SI QUE SE PUEDEN PEDIR EN VARIAS GERENCIAS A LA VEZ.


ATURE, LO HAS BORDAO, asi es y asi de facil lo hemos contado. lachiquilla creo que esta clarisimo, si no entiendes lo del baremo en cualquier ordenador del complejo en la pagina de acuerdos con los sindicatos lo puedes encontrar, en cuanto a lo que te diga la dire.... lo tienes claro, como dije en uno de mis post el merito de esta es el superior al Supervisor o sea ser del PARTIDO, no tiene ni p.i. y dudo y la conozco que sepa lo que es una comisión.

silvia97

mozart chiquilla habeis entendido bien, solo se abrirá para nosotros la solicitud de comisión de servicio, y esta propuesta se va a llevar a cabo por igual en todas las gerencias de la comunidad.
Aunque como ya os he dicho, lo que si que valoraran es en cada sitio como les dé la gana y ahí será donde las den a quien quieran si pueden y quieren :Mantoux:

lachiquilla

Cita de: luis61 en 27 de Febrero de 2009, 21:41:07 PM
ATURE, LO HAS BORDAO, asi es y asi de facil lo hemos contado. lachiquilla creo que esta clarisimo, si no entiendes lo del baremo en cualquier ordenador del complejo en la pagina de acuerdos con los sindicatos lo puedes encontrar, en cuanto a lo que te diga la dire.... lo tienes claro, como dije en uno de mis post el merito de esta es el superior al Supervisor o sea ser del PARTIDO, no tiene ni p.i. y dudo y la conozco que sepa lo que es una comisión.


¿no será, luis61, que ocurre como dijo Ature, y ha dicho silvia97, y como me dijeron ayer en RRHH del SESCAM, que en cada gerencia lo hacen como quieren? en el hospital de Albacete utilizan un baremo, y en la gerencia de primaria utilizar su real voluntad (otra cosa es que quieran ser justos y mirar cada caso, pero si quieren se la dan a sus amigos y no hay reclamación posible). Hay quevampliar miras y pensar que no todo es como a uno le pasa en su casa.

Sin ir más lejos hablas de 'cualquier ordenador del complejo' como si todos trabajasemos en uno, o en el que tú estás... el ordenador de la consulta del consultorio en que trabajo yo no tiene, por no tener, ni adsl ni rdsi, asi que de la página de los acuerdos de los sindicatos con tu hospital ni hablamos...

Lo que quiero decir es que no es que yo no entienda las cosas, es que a veces las cosas funcionan de forma distinta en según qué sitios, y no creo que criticar a la directora de Enfermería haga que de repente tengas razón y resulte que las comisiones en AP de Albacete se comiencen a baremar.

Pero, vamos, que yo ya no vuelvo sobre este tema, que nos estamos poniendo muy pesados ya y no creo que haya que rizar más el rizo.
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

Moon

A mi me da la sensacion que en cada gerencia lo haran como ellos quieran, salvo que ahora haya mucha presion porque se pediran muchas comisiones y el sescam tome cartas en el asunto, esperemos que los sindicatos tb. intenten hacer algo.

TAO

Hola chicos, haber si me podeis ayudar.
Me han comentado por parte de ccoo y csif que Villarrobledo no va a dejar que nadie se vaya por comisión de servicio a ningún sitio, que están faltos de personal.
Sabeis si eso es cierto?
Gracias.

luis61

Desde luego la información tiene que ser de primera mano, y si es por la parte de CSIF, mucho mas fiable, no estan representados ¿creo? en el Area de Albacete, asi que ve buscando otras fuentes ma fiables.

fibi

Alguien puede colgar un modelo de carta para pedir la comisión  por favor.

TAO

si por favor que alguien lo cuelgue un modelo para pedir la comisión porque no tengo ni idea que poner.
Gracias

juana

Hola amigos(as), el tema de las comisiones de servicio van a ir de la siguiente manera: van a ser pocas y las van a dar por alta tension, nos se si me explico o sea al mejor postor. Saludos