baja por riesgo durante el embarazo;

Iniciado por xonxon, 27 de Enero de 2008, 17:53:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

musi

Pues mi enhorabuena beuty, a disfrutar de tu embarazo, yo también trabajo para el sespa, y te puedo decir q hay una compañera de la uvi en consultas porq la buscaron un puesto compatible, así q como preventiva no le de la gana de hacer bien su trabajo y la dirección de enfermería le de por tener una idea feliz, te quedas sin tu baja por riesgo de embarazo.
De todas formas, me alegro un montón de q por fin alguien consiga esto y de forma tan sencilla, mi enhorabuena, esto da esperanzas al resto.
Beuty ya nos contarás si pides la baja por lactancia, aqui hay una chica de dialisis q si q se la han concedido.
Enhorabuena ya disfrutar de tu embarazo!

parchesacro

Yo también he oído hablar de la baja por riesgo de lactancia; creo que te obligan a ir todas las semanas al centro de salud para comprobar que realmente le estás dando el pecho, y también creo que sólo dura hasta que el niño tiene 6 meses. Te hablo un poco de memoria, porque sé que leí algo sobre eso, pero no me acuerdo ni cuándo ni dónde. De todos modos, investiga, que ya que tenemos derechos, hay que aprovecharlos, que nadie nos regala nada.
Dogsada...

Panfilina

Chicas, o chicos, podres míos: qué diferencias hay entre coger una baja por riesgo laboral o por algo común-crónico que se agrava con el embarazo e impide desempeñar las labores habituales :dubbio:   .

  Muchas gracias.. Besines.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Ocellum

En la baja por riesgo en el embarazo te paga la seguridad social o en su defecto la mutua correspondiente, cobras el 100% del sueldo desde que te la conceden hasta que das a luz y no tienes que preocuparte de partes de baja ni de confirmación
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Panfilina

Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

musi

la baja por riesgo de lactancia , dura hasta q el bebe cunpla los 9 meses, el médico de cabecera tiene q hacer un certificado como q estás dando el pecho a tu hijo y el pediatra también, en el enlace ese q os puse por ahi arriba lo explica mucho mejor q yo, asi q descargaroslo q lo mismo os viene bien.

Panfilina



    Perdón, y la baja por tener que suprimir mediación debido al embarazo y que causan problemas por los que no se puede desempeñar tu trabajo.

Eso sería una baja normal??  Cuánto retienen de eso????   Gracias.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

kimaki

Yo la de riesgo de lactancia ni la conocía, pero ya veo como va. Aquí esta el link a la página de la S.S. con la documentación y tal.
http://www.seg-social.es/Internet_1/TramitesyGestiones/PrestaciondeRiesgod51461/index.htm

Panfi, con lo que dices de suprimir la medicación por el embarazo, igual puedes acogerte a la de riesgo en el embarazo, ya que es el embarazo (y lo que trae con él de cambio de medicación) es el que no te permite desarrollar tu puesto de trabajo habitual y o te cambian a uno adecuado o te suspenden y te dan esto.
http://www.seg-social.es/Internet_1/TramitesyGestiones/PrestaciondeRiesgod44765/index.htm

BEAUTY

Cita de: Panfilina en 25 de Mayo de 2010, 13:01:05 PM


    Perdón, y la baja por tener que suprimir mediación debido al embarazo y que causan problemas por los que no se puede desempeñar tu trabajo.

Eso sería una baja normal??  Cuánto retienen de eso????   Gracias.

Si tu no puedes desempeñar tu trabajo entonces es una baja normal, para que te den la baja por riesgo es el trabajo el que tiene que suponer un riesgo para el feto o para ti, pero bueno informate bien de todas maneras.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

kimaki

Cita de: BEAUTY en 25 de Mayo de 2010, 16:58:27 PM
Cita de: Panfilina en 25 de Mayo de 2010, 13:01:05 PM


    Perdón, y la baja por tener que suprimir mediación debido al embarazo y que causan problemas por los que no se puede desempeñar tu trabajo.

Eso sería una baja normal??  Cuánto retienen de eso????   Gracias.

Si tu no puedes desempeñar tu trabajo entonces es una baja normal, para que te den la baja por riesgo es el trabajo el que tiene que suponer un riesgo para el feto o para ti, pero bueno informate bien de todas maneras.

Ya, pero es una enfermedad común que no esta controlada por el riesgo que supone para el embarazo la medicación y no puede desempeñar el trabajo por la falta de medicación provocada por el embarazo... es para consultarlo desde luego...

Panfilina

y las bajas normales cuanto retienen y eso?  Gracias Besines
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

kimaki

Cita de: Panfilina en 25 de Mayo de 2010, 17:29:15 PM
y las bajas normales cuanto retienen y eso?  Gracias Besines

Depende del convenio que tengas. La seguridad social te paga el 70%, luego tu empresa (servicio de salud) según lo perretes que sean, si eres titular te complementan hasta el 100% y si eres contratado/interino depende. Eso te lo dicen en tu servicio de salud.
En cuanto a retenciones acabo de mirar la última nómina de cuando yo estube de baja en el 2007, y me retuvieron la SS y hacienda.

SergioDUE_81

Hijas mías... Y qué haceis en el trabajo para tener que cogeros la baja POR riesgo d eembarazo????...  :ghgh:

Es broma... Está la cosa jodida... Al menos en Urgencias hicieron incorporarse a todas aquellas que estaban de baja por embarazo de riesgo, salvo una, y a la semana estaban otra vez de baja todas... Como las vuelven a llamar de la inspección a los 3 meses, ya con 5-6 meses no se arriesgan a hacerlas trabajar... De todas maneras Urgencias si se contempla como servicio de riesgo, pero ciertas personas de la inspección piden que se las ubique en un sitio tranquilo del servicio... Y digo yo... Eso existe?...

Y me parece demencial que haya gente que se aventure a etiquetar un servicio de existir o no riesgo en el embarazo, cuando estamos en contacto con VIH, hepatitis varias, emisiones radiológicas, fármacos teratogénicos, pacientes y familiares maleducados....

Ocellum

Si  estas de baja por riesgo en el embarazo, inspección no tiene nada que decir porque son los propios médicos de la ss o de la mutua los que te conceden la baja o no
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

dbmr

Hola chicas, como os veo muy puestas he decidido preguntros a ver si me podeis resolver la duda...os cuento la historia completa para poneros en antecedentes:

Soy eventual en madrid, tengo contrato de 6 meses. Estoy embarazada de 6 semanas después de un aborto y una in vitro. El caso es que por fin me vuelvo quedar embarazada!!!!!!!!!!!!!!Con tan buena suerte que cumplo la semana 37 el 24 de diciembre, 1 semana antes de que me renueven.

Mi pregunta es: el día que cumpla la semana 37 tengo que dejar de trabajar? Si es así, ¿se considera baja por enfermedad?Por que de ser así no me podrían renovar, pero si se considerase baja maternal sí podrian renovarme.
Sé que ahora lo importante es mi bebe, eso lo tengo clarísimo y si algo empieza a torcerse a la mierda el trabajo que lo que quiero es ser mami, pero si todo fuese bien me jodería perder mi contrato por 1 semana...

Gracias por vuestra ayuda.

musi

ya q dices q si estas de baja por IT, no te renovarían , yo haría lo siguiente, si esq para entonces estás estupenda claro q con esas semanas ya estas en la antesala del parto, la bja por maternidad la puedes coger antes del parto , sólo es obligatorio 6 semanas despues del parto, con lo cual tienes 10 semanas para gastar antes, la faena esq después no tienes tiempo para estar con tu bebe.
Sopesalo y si te encuentras bien puedes cogerte  un par de  semanas de la baja maternal y asegurarte q te renueven. Enhorabuena por tu embarazo.

la_antonia

Yo voy la semana que viene a vigilancia de la salud, allí me harán una evaluación. Estoy de 14 semanas cuando vaya, puede parecer poco para solicitarlo, pero tener que trabajar en primaria, en Sevilla, a 40 grados a la sombra, yendo a domicilios asquerosos andando y donde tienes que hacer curas sola a pacientes que no se pueden ni mover...Después la que está mareada y con la TA en 70/50 soy yo.
Alguna trabaja en atención primaria en Sevilla y la ha solicitado?le han puesto problemas??tan difícil está la cosa??

goguito

Cita de: la_antonia en 02 de Junio de 2010, 12:58:23 PM
Yo voy la semana que viene a vigilancia de la salud, allí me harán una evaluación. Estoy de 14 semanas cuando vaya, puede parecer poco para solicitarlo, pero tener que trabajar en primaria, en Sevilla, a 40 grados a la sombra, yendo a domicilios asquerosos andando y donde tienes que hacer curas sola a pacientes que no se pueden ni mover...Después la que está mareada y con la TA en 70/50 soy yo.
Alguna trabaja en atención primaria en Sevilla y la ha solicitado?le han puesto problemas??tan difícil está la cosa??

Donde es eso de vigilancia para la salud?, a ver si tienes más suerte pero yo que trabajo en la UCI con turnos de 12h, haciendo noches, manejando cargas, pacientes infectados, rayos portátiles, riesgo biológico, stress y tal la de preventiva me ha dicho que no hay riesgo, así que ya ves.

la_antonia

Cita de: goguito en 03 de Junio de 2010, 16:58:51 PM
Cita de: la_antonia en 02 de Junio de 2010, 12:58:23 PM
Yo voy la semana que viene a vigilancia de la salud, allí me harán una evaluación. Estoy de 14 semanas cuando vaya, puede parecer poco para solicitarlo, pero tener que trabajar en primaria, en Sevilla, a 40 grados a la sombra, yendo a domicilios asquerosos andando y donde tienes que hacer curas sola a pacientes que no se pueden ni mover...Después la que está mareada y con la TA en 70/50 soy yo.
Alguna trabaja en atención primaria en Sevilla y la ha solicitado?le han puesto problemas??tan difícil está la cosa??

Donde es eso de vigilancia para la salud?, a ver si tienes más suerte pero yo que trabajo en la UCI con turnos de 12h, haciendo noches, manejando cargas, pacientes infectados, rayos portátiles, riesgo biológico, stress y tal la de preventiva me ha dicho que no hay riesgo, así que ya ves.

Es en el SAS??No entiendo como no hay unanimidad de criterios,conozco a mucha gente de hospital que a las 12 semanas han estado ya de baja sin problema, no entiendo por qué en cada sitio hacen una cosa.
Yo solo sé que cumplimos bastantes puntos de los que vienen en la ley como para que nos la den sin ningún tipo de problema.
Si no estamos de acuerdo con el informe de preventiva, podemos hacer algo??o nos tenemos que quedar de brazos cruzados ?

Panfilina

#179
Cita de: goguito en 03 de Junio de 2010, 16:58:51 PM


Donde es eso de vigilancia para la salud?, a ver si tienes más suerte pero yo que trabajo en la UCI con turnos de 12h, haciendo noches, manejando cargas, pacientes infectados, rayos portátiles, riesgo biológico, stress y tal la de preventiva me ha dicho que no hay riesgo, así que ya ves.




 QUEEEEE ????    :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops:


Mi consejo es que   ya estás  comunicando eso por escrito. el que en tu unidad manejais todo eso... pasándolo por registro y que  TENGAN LOS HUEVOS DE RESPONDER POR ESCRITO DESPUÉS QUE NO HAY RIESGO.   :nunu: :nunu: :nunu: :nunu: :nunu: :nunu: :nunu:


Por favor.. no te dejes... un besito cielo   :kisses:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.