Duda cursos

Iniciado por Asturianín, 30 de Mayo de 2010, 08:50:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Asturianín

Hola,  estuve mirando revistas  de formación y eso, y me salieron varias dudas:
-Tienen que estar siempre ofrecidos con la pegatina de la CFC verdad?
-Que es lo que puntua realmente en Asturias, las horas o los creditos, para saber que  cursos interesan mas?
-Como es posible que una misma agencia, ofrezca un curso de 4 creditos de 40 horas y despues te diga otro de 4 creditos 80 horas.........es esto posible?
-Puntuan igual si son a distancia que presenciales?
-¿cual es el tope de cursos que puedes hacer por año?
-Hasta la siguiente baremación, naranjas de la china no:)

Un saludo y largos días de verano

Blue

Cita de: Asturianín en 30 de Mayo de 2010, 08:50:29 AM
Hola,  estuve mirando revistas  de formación y eso, y me salieron varias dudas:
-Tienen que estar siempre ofrecidos con la pegatina de la CFC verdad? Si quieres que te puntúen para el SESPA y otras bolsas nacionales, sí, han de estar acreditados por la comisión de formación continuada (CFC).
-Que es lo que puntua realmente en Asturias, las horas o los creditos, para saber que  cursos interesan mas? Te puntúan las dos cosas, normalmente se barema por horas, pero también se puede baremar por créditos.
-Como es posible que una misma agencia, ofrezca un curso de 4 creditos de 40 horas y despues te diga otro de 4 creditos 80 horas.........es esto posible? Sobre esto, no tengo muy clara la respuesta, alguién planteó esa duda, pero creo que quedó en el aire, quizás pueda ser porque uno de los dos cursos tenga "parte práctica" y de ahí la diferencia, pero esto es una opinión personal, realmente no sé porqué puede ser así.
-Puntuan igual si son a distancia que presenciales? Mientras estén homologados por la CFC, te van a puntuar lo mismo un curso con las mismas horas/créditos sea presencial o sea a distancia
-¿cual es el tope de cursos que puedes hacer por año? Pues según las dos últimas actualizaciones de méritos, en Asturias el tope de horas en cursos por año es 0,35 puntos, lo que viene a ser unas 585 horas más o menos, si no me falla la memoria.
-Hasta la siguiente baremación, naranjas de la china no:) Pues sí, hasta la siguiente baremación no podrás meter ningún mérito, pero espera a ver qué pasa con la que tenemos ahora, que aún no está nada claro....

Un saludo y largos días de verano

Un saludo!!

Asturianín

gracias, tenia el presentimiento de q fueras la primera en contestar:) un abrazu

kimaki

Cita de: Asturianín en 30 de Mayo de 2010, 08:50:29 AM

-Como es posible que una misma agencia, ofrezca un curso de 4 creditos de 40 horas y despues te diga otro de 4 creditos 80 horas.........es esto posible?


Los créditos CFC, los evalúan las comisiones de formación continuada, como su nombre indica. Les envían la documentación la evalúan y le asignan un número de créditos reconocidos oficialmente con el sello CFC. Las horas que pone en el curso las da la entidad que te lo imparte, las CFC son oficiales. De ahí la diferencia, a veces las entidades que imparten los cursos hinchan el número de horas para hacerlos más "atractivos".

Asturianín

buscando buscando encontre una baremación vieja, y leí que daban 0.0006 puntos por hora de credito, hasta un maximo de 585, q sale 0.35 (lo q decia la madrileña). Luego aunque esta gente hinche las horas de los cursos, sigue interesando hacerlos no? mas q por creditos creo yo? esto no deberia cambiar  algo con lo de bolonia? Teneis por hay alguna baremacion de ATS/DUE actualizada, o con la  ultima actualizacion quedo todo....

Es q aqui el mas tonto hace relojes coreanos, y como no me espavile......

Blue

Aquí tienes el barema de la actualización que está en proceso actualmente,

Pero como en efecto dices, el baremo es el mismo, desde que acabé la carrera el baremo para cursos es siempre el mismo.

Te interesa hacer cursos, porque en el sespa no obtienes puntos de ninguna otra manera, para obtener los suficientes puntos para currar más o menos de seguido sólo con lo trabajado en verano...puedes hacerte viejo y seguir haciendo sustituciones de verano nada más...así que a los recién diplomados lo único que nos queda es desembolsar la pasta para estos impresentables y hacer cursos que probablemente no nos sirvan de nada más que para obtener unos pocos puntos...

Yo que tú haría los cursos en los cuales coincidan las horas de la CFC con las horas que ofrece el curso, porque si no estarías pagando por horas que luego no te van a baremar y ya puestos a pagar, obtener el máximo beneficio posible...pero bueno, eso ya a gustos de cada uno...

Un saludo!!

PD: ¿¿¿¿¿¿Con lo de la madrileña te referías a mí????????  :36_19_2: :36_19_2: :36_19_2: :36_19_2: :36_19_2: :36_19_2: :36_19_2: :36_19_2: :36_19_2: :36_19_2: :36_19_2: :36_19_2: :36_19_2: :36_19_2: :36_19_2: :36_19_2:


¡¡¡¡¡¡Qué yo soy carbayona!!!!  :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: